Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > C.D. Santa Eugenia

Entrevista a David Gómez, técnico del C.D. Santa Eugenia 1976 (Temporada 2018/19)

Autor:
21-11-2018
David Gómez (de azul), junto a Pedro Blanco, este pasado domingo /// Foto: futmadrid

 

" hay que tener en cuenta que cualquier rival es duro en esta categoría y tenemos que seguir trabajando "

 

Con el paso de Carmelo Marijuan "Melo" a la dirección deportiva del C.D. Santa Eugenia 1976, el club incorporaba al banquillo esta misma temporada al técnico David Gómez Querencia "David Gómez", quien junto a Pedro Blanco llevan las riendas de este histórico equipo madrileño.

Tras la victoria del pasado domingo 18 de noviembre de 2018 pudimos hablar con David Gómez, el Santa Eugenia está en plena lucha por un puesto que le dé derecho al ascenso, aunque David Gómez en nuestra conversación no quiso hablar de ese objetivo, tan solo tiene claro que hay que competir y luchar, luego lo que venga vendrá.

Esta fue nuestra conversación tras el partido ante el Elida Olimpia en el campo de La Unión

 

Primero, ¿ cómo has visto el partido, cuéntanos tus impresiones ?

Sabiámos que era un partido importante, ellos iban segundos aunque era poca la distancia en puntos, tan solo tres, pero sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos están en su casa, han empezado fuertes, pero al final nosotros poco a poco hemos ido imponiendo algo más de dominio y después no nos han hecho muchas más ocasiones, les ha costado llegar a puerta y nosotros hemos estado ágiles en la definición.

 

¿ Creo que en la segunda parte el Elida apenas a llegado ?

En la segunda parte no, creo que hemos tenido el partido bastante controlado, nosotros sin hacer tampoco mucho más lo hemos controlado bien, no ha hecho falta que imprimiéramos más ritmo, sobre todo teniamos que estar fuerte atrás, les hemos tratado con todo respeto desde el primer momento porque sabíamos que en cualquier momento nos podían hacer un gol, su gente de arriba son muy verticales y fuertes, hemos tenido la línea de atras bastante sólida, los pivotes ayudando mucho, comprometiéndonos mucho.

 

¿ Y vosotros fuera de casa lleváis una muy buena racha ?

Fuera de casa hemos ganado bastantes partidos, y ahora mismo llevámos una racha de cinco partidos seguidos ganando que nos sitúa con la gente de arriba, nos pone cerquita, son rachas durante el campeonato pero ya se sabe como es esto, hay que tener en cuenta que cualquier rival es duro en esta categoría y tenemos que seguir trabajando.

 

¿ También habéis tenido un pequeño bache, no es así ?

Sí, ganamos los dos primeros partidos y luego perdimos tres seguidos, tuvimos bajas y ausencias importantes, pero bueno..., tenemos ahora mismo una plantilla de 24 jugadores que todos están para aportar en cualquier momento, nosotros tenemos que intentar competir siempre en todos los partidos con los jugadores que sean. Son cosas que pasan, tuvimos una racha con una derrota en un partido dónde nos salimos nosotros solos con dos expulsiones, algo que después pagamos un poquito, pero ahora lo importante es recuperar un poco este tono de victorias e ir para arriba.

 

Un grupo muy igualado, varios equipos luchando con un Unión Valdebernardo algo destacado, ¿ qué te parece ?

El Unión Valdebernardo parece que es el equipo más destacado, creo que todos los que estamos detrás vamos a aprovechar ese ímpetu que lleva para que el resto pierda puntos, nosotros no queremos mirar demasiado a los rivales, queremos hacer las cosas bien nosotros mismos, tenemos una buena plantilla y un buen equipo.

 

Un histórico como el Santa Eugenia...., ¿ el ascenso tiene que estar como objetivo, no ?

Nada...., competir, de momento competir, ....

 

¿ .... no te mojas ?

No, no..., no me voy a mojar, nosotros tenemos que luchar y competir efectivamente, ir a por todas, dar lo mejor de nosotros en cada partidoy estar lo más arriba posible.

 

Cuéntanos algo de tí, ¿ cómo llegas al club, o cuanto tiempo llevas en el equipo ?

Yo en el primer equipo llevo este año, ya había sido jugador en el primer equipo aquí, el año pasado estuve junto a mi compañero Pedro en el Nueva Elipa, en Tercera Regional, Melo que era el que estaba de entrenador decide pasarse a la dirección deportiva y como nosotros ya habíamos conformado experiencia entrenando el año pasado decidieron contar con nosotros, y ahora emprendiendo esta aventura nueva.

 

Contigo está Pedro, ¿ alguien más ?

No, somos nosotros dos, trabajamos juntos, somos compañeros en todos los aspectos, tomamos las decisiones de forma común y trabajamos como un equipo, al final cuatro ojos ven más que dos, y tanto lo que diga él como lo que diga yo todo vale.

 

Para ir finalizando, ¿ cómo ves la competitividad en vuestro grupo ?

Está todo bastante igualado el grupo, se ve por ejemplo que entre el segundo y nosotros que éramos sextos había tres puntos, tan solo una victoria, lo que es el campeonato está muy competido, lo que está claro es que no hay rival flojo, no puedes ir a ningún campo pensando que es mas flojo por estar abajo, la semana anterior tuvimos un partido contra el último dónde nos metió 5 goles, no nos habían metido tantos desde los 4 del Unión Valdebernardo, por lo que nos vimos compitiendo más de los que pensábamos.

 

Si es verdad, fue un partido de muchos goles, ¿ creo que 7-5 ?

Fue un partido raro, ese tipo de partidos lo importante es sacarlos adelante, olvidarlos pronto.

 

¿ En cuanto a la plantilla hay muchas diferencia con respecto a la temporada pasada, qué plantilla te encentras ?

Me encuentro con una plantilla bastante competitiva, nosotros ya conocíamos algunos jugadores del año pasado que nos trajimos del equipo de Tercera porque pensábamos que realmente eran jugadores de más nivel, nos encontramos con bastantes jugadores que querían seguir del año pasado, el bloque principal, unos 10 jugadores o así siguen, y luego la verdad es que hemos tenido aportaciones de unos sitios y de otros, pero en definitiva tenemos una plantilla muy competitiva y comprometida, los días de entrenamiento tenemos mínimo 20 tíos entrenando, es una maravilla trabajar con esta gente.

 

[email protected]

Ajax Spinner