Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Españoleto C.F.

Entrevista a David González, jugador del Españoleto C.F. (Temporada 2019/20)

Autor:
30-01-2020
David González en la entrada a los vestuarios del campo de Palomeras Bajas /// Foto: Futmadrid

 

" Ahora ya, una vez que hemos encadenado puntos y estamos más tranquilos situados en la mitad arriba de la tabla clasificatoria es cuando estamos asentando el juego que queremos hacer y sobre todo nuestra meta es competir, competir y competir "

 

El Españoleto lograba su primera victoria del año 2020 este pasado domingo en su feudo por 3-1 frente al filial de la EF Concepción, el equipo no comenzó muy bien la temporada pero tras la llegada al banquillo de Fernando Fernández De Blas el equipo llegó a encadenar muy buenos resultados.

Una de las piezas más importantes del equipo es David González Maté "David", futbolista de 23 años que atesora una enorme calidad en sus botas y que en el partido ante el filial de la "Conce" realizó un gran trabajo como centrocampista ofensivo.

David se formó en el Juventud Madrid pasando a jugar en categoría juvenil al Moscardó y Unión Adarve, club dónde llegaría a jugar en su equipo de División de Honor, tras una gravísima lesión en el tobillo está recuperando sensaciones visitendo los colores del Españoleto en Primera Regional, aunque por calidad es un jugador de superior categoría sin duda.

 

¿ Qué nos puedes comentar del partido, habéis empezado perdiendo para luego remontar ?

Creo que hemos empezado dominando el partido en cuanto a juego, creando ocasiones, ellos nos han creado alguna ocasión clara porque hemos sido poco contundentes atrás, a raiz del gol hemos empezado a centrarnos, nos hemos hecho fuertes, hemos empezado a hacer nuestro juego, bien cerraditos para salir, peinar y jugadas rápidas con las bandas, y así se han dado los goles.

 

¿ Creo que en el 2020 todavía no habíais ganado ningún partido ?, ¿ ya era hora ?

Pues no, teníamos la espinita clavada, habíamos rascado un empate, fue aquí en casa contra el Jarama 2016, íbamos ganando 3-1 como hoy y al final por una serie de circunstancias nos relajamos y nos empataron a 3 en el último segundo, se nos fue el partido.

 

El equipo esta temporada empezó con un entrenador y luego en octubre llegaba un nuevo cuerpo técnico, ¿ que tal, cómo ha sido esta transición ?

Sí, las impresiones al principio con el anterior entrenador no eran malas, lo que pasa es que entramos algo flojos en una dinámica mala, con tres partidos seguidos perdiendo, luego llegó Fernando como nuevo entrenador y la verdad es que hizo una limpieza total en cuanto a la forma de entrenar, a la forma de competir, a la forma de trabajar los partidos, y de esa manera todos empezamos a remar hacia adelante y llegaron los resultados. Ahora ya, una vez que hemos encadenado puntos y estamos más tranquilos situados en la mitad arriba de la tabla clasificatoria es cuando estamos asentando el juego que queremos hacer y sobre todo nuestra meta es competir, competir y competir.

 

Estas hablando de competir, ¿ cómo estas viendo este año vuestro grupo de Primera Regional ?

Bueno...., no lo veo mal, sí que es verdad que hay tres o cuatro equipos que se han descolgado un poco en la clasificación y están intentando salir ahora porque están sacando puntos contra equipos de arriba, y hasta hace poco creo que el líder no había palmado, ha perdido su primer partido hace una jornada y nosotros ahora estamos esperando que los de arriba empiecen a perder puntillos, y nosotros tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, somos varios equipos que nos estamos moviendo en diferencias muy cortas, está todo muy ajustado.

 

El Españoleto lleva ya unos años en Primera, ¿ el asentarse en la categoría es el objetivo ?

Nuestro objetivo tal y como empezamos esta temporada era salir hacia adelante como fuera, buscar situarnos en mitad de tabla hacia arriba, y ya una vez que llegáramos a eso como nos dijo Fer, plantearnos si podíamos mirar hacia arriba o hacia abajo, creo que el objetivo claramente es mirar hacia arriba, dejando fuera los últimos resultados pienso que todos estábamos pensando positivamente, pero sinceramente en los últimos partidos se nos ha ido la esperanza, pero todavía queda la segunda vuelta y esperamos llegar.

 

¿ Tú personalmente cuanto tiempo llevas en el equipo, nos puedes comentar un poco tu trayectoria ?

Mira..., yo salí de juveniles y me partí el tobillo, a partir de ahí empecé a buscar un equipo, hablé con el presidente del Españoleto el año pasado y me incorporé a principios de temporada, estuve aquí trabajando y logramos salvar la categoría al final como se pudo, fue un año complicado, son circunstancias, chavales que trabajan y otros que van y vienen, pero al final lo conseguimos salvar, el objetivo del club como todos siempre es mirar hacia arriba pero lo principal ahora es ser un equipo fiable en Primera.

 

Rotura de tobillo, ¿ tuvo que ser duro, el decir “ahora que hago” ?

Bueno sí..., fue un disgusto grande, te replanteas el seguir después de estar como en mi caso en una buena categoría, en Division de Honor, te lo partes y dices... “¿ ahora dónde miro ?”, pero bueno..., es lo que hay, a mirar para adelante, recuperarse, hacerse fuerte y seguir jugando.

 

Vuestras estadísticas son muy parejas, ¿ con algún gol más tal vez los resultados hubiésen sido mejores en general ?

Es lo que te decía, a raiz de que llegó Fer nuestros partidos son todos totalmente competidos, puede haber algún partido que se te pueda ir como el otro día dónde nos metieron tres goles, pero por lo normal todo está muy ajustado, ganamos o perdemos 1-0 o así, suelen ser todos partidos ajustados, no hay resultados con mucha diferencia ni a favor nuestro ni en contra.

 

Muchas gracias

De nada

 

[email protected]

Ajax Spinner