Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > A.V. La Chimenea

Entrevista a Edu Crespo, entrenador de la A.V. La Chimenea

Autor:
30-09-2014
Edu Crespo en las instalaciones del Polideportivo Oroquieta el domingo pasado
 
" espero que estemos nosotros en los favoritos para el ascenso "

Eduardo Díaz Crespo Fernández "Edu Crespo" es el joven técnico del primer equipo de la E.F. A.V. La Chimenea, tras entrenar la pasada temporada a los juveniles quedándose a las puertas del ascenso en un último partido de infarto, es la persona en que la directiva del Club ha depositado su confianza en éste nuevo proyecto.

Tras el partido ante el Racing Villaverde dónde su equipo ganó por un comodo 0-3 pudimos hablar con él brevemente.

 

No sé si calificar al partido como plácido, ¿ cómo has visto el encuentro ?

Ha sido un partido complicado en los primeros minutos, sabíamos que era un equipo que nos iba a jugar mucho con balones largos, en su zona iban a combinar mucho, pero a partir de nuestro medio campo los cambios de orientación como es propio de Primera Regional iba a ser lo normal, nosotros hemos estado colocados todo el partido buscando sus fallos, que los iban a cometer, y al final teniendo el balón con el 1-0 se nos ha puesto todo de cara.

 

¿ Un partido dónde tampoco os habéis complicado la vida, buena colocación de los jugadores y todo rodado ?

Sí, hemos insistido durante toda la semana en estar colocados en un campo dónde hay muchos espacios, en el que sabíamos que iba a ser complicado jugar, y simplemente con la colocación y con el trabajo solidario de todos el partido se ha sacado adelante al final, sin muchas complicaciones como he dicho antes quitando los primeros minutos de partido que siempre son intensos para las dos partes.

 

Hablemos un poco de ti, llegas nuevo al primer equipo de La Chimenea, pero llevas ya bastante tiempo en el Club, ¿ cuéntanos un poco tus pasos dentro del Club ? 

Sí, llevo ya tiempo en el Club, he estado en las categorías inferiores, cuando estuve con el cadete ascendimos a Autonómica, cuando estuve con el Alevín ascendimos también a Autonómica, y en la última temporada estuve en el Juvenil, que me quedé con un sabor amargo porque en el último partido de liga íbamos ganando 2-0 contra un rival directo para el ascenso pero nos colaron 3 goles en los últimos dos minutos, cosa inexplicable pero esto es fútbol, al final es así.

 

¿ Cómo encaráis la nueva temporada en el equipo ?

Nosotros encaramos la temporada con ilusión, dado que el equipo siempre ha estado luchando por las primeras plazas en Primera Regional, sabemos que tenemos un equipo competitivo, que es el grupo más difícil de toda la Primera Regional desde mi punto de vista, pero tenemos un equipo muy comprometido que tienen ilusión por subir, y lo único que esperamos es que nos siga saliendo todo como hasta ahora, quitando el primer partido dónde en la segunda parte en Arganda físicamente por el tema del campo nos pilló un poquito jorobados, por así decirlo.

 

Edu Crespo retirándose del campo tras finalizar el partido contra el Racing Villaverde

 

Hablas del campo, me imagino que será con los problemas que estáis teniendo de concesión del campo con el Ayuntamiento, ¿ cómo está el tema actualmente, cómo entrenáis ?

Ahora mismo tenemos dificultades porque un equipo amateur entrenando solo tres horas a la semana en tres días de entrenamiento con una hora cada día, martes, jueves y viernes, es muy difícil, además hay gente que trabaja, como sabemos, hay gente que llega a las nueve y media y entrena sólo media hora, y hay que buscar la compensación entre unos y otros, algo complicado pero que está a la orden del día en un equipo regional.

 

¿ Qué equipos para tí son los favoritos del grupo para el ascenso ?  

Para mí está claro que el Ciempozuelos va a estar arriba, jugamos contra ellos la semana pasada, viendo todos los equipos de la categoría creo que el Villarejo también va a dar guerra, es un equipo que en su casa va a ser muy difícil ganarlo y espero que estemos nosotros en los favoritos para el ascenso, por supuesto.

Ajax Spinner