Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > E.D.M. San Blas

Entrevista a Eduardo Crespo, nuevo Director Deportivo de Fútbol-7 de la EDM San Blas

Autor:
09-08-2017
Eduardo Crespo, Director Deportivo F7 de la EDM San Blas /// Fotos: EDM San Blas

 

“Vengo motivado y con objetivos claros”

 

Informa /// EDM San Blas

Eduardo Crespo (36 años) es el nuevo o no tanto, director deportivo del F7 de la EDM San Blas para la temporada 2017-18. Tercera etapa en la Escuela en su carrera deportiva, primero como entrenador (prebenjamines y juveniles), después tres años como director del F11 (alevines, infantiles y cadetes) y ahora como director en la etapa de iniciación. Conoce perfectamente la Escuela y también el deporte del distrito, donde ejerce de profesor de Educación Física y Primaria.

Llegó hace una década a San Blas de la mano del director de la época, Alberto Cardenete, pero antes ya había tenido una primera experiencia en la ED Moratalaz. “El primer año en San Blas entrené al Cadete C y logramos el ascenso, al año siguiente me ofrecieron un prebenjamín”, comienza diciendo Eduardo Crespo. En la segunda etapa su objetivo fue crear la famosa pirámide deportiva que también se consiguió, además de formar equipos punteros en todas las categorías.

En esta tercera etapa en San Blas viene precedido de una experiencia difícil en el CD Canillas, su última escuela deportiva, donde también trabajó con los más pequeños. “En Canillas fue complicado porque faltaba comunicación y entendimiento con el director deportivo. Llevaba tres equipos chupetines, cinco prebenjamines y seis benjamines, lo más positivo fue conocer la filosofía de trabajo de esa escuela con la que me sentía identificado”, explica Crespo.

 


 

Cambios en la estructura de la RFFM

El director del F7 de la EDM San Blas reconoce que le gusta trabajar con los más pequeños, “es más agradecido, divertido, menos competitivo, aunque cuando te meten goleadas es complicado y también se sufre”.

En este aspecto de la reglamentación Crespo tiene claro que la RFFM podría hacer cambios e innovaciones para el futuro. “Ahora han creado un grupo de Preferente de benjamines y jugarán entre ellos, es una liga superior y así serán menos escandalosas las goleadas, es solo una prueba este año, ya veremos cómo funciona. La RFFM podría crear grupos por edades y limitando los goles, no se hace por dejadez y porque lo nuevo lleva más trabajo, las estructuras están anquilosadas y hay que despertar e innovar”.

En cuanto a la nueva temporada 17-18 Crespo lo tiene claro, con ilusiones renovadas y los pies en el suelo. “Vengo con una gran motivación y sabiendo lo que queremos en esta etapa formativa. Tenemos un nivel alto en San Blas, con buenas instalaciones, pero el potencial puede ser aún mayor, hay espacio para mejorar. El objetivo es mantener el nivel, seguir llevando equipos a Cotorruelo, aunque somos conscientes que ha bajado el índice de natalidad en el distrito de San Blas-Canillejas”.

 

 

Dos equipos potentes por categoría

La idea de Eduardo Crespo es continuar con el trabajo realizado los últimos años en las categorías inferiores con dos equipos potentes por categoría. “Formaremos dos equipos prebenjamines y otros dos benjamines de primer y segundo año con suficiente potencial para afrontar la temporada e incluso los mezclaremos, adaptados a la competición y compensados dentro de la misma plantilla. Habrá diferencias de nivel con el resto de equipos, pero espero que sean las menos posibles. Con respecto a los chupetines me interesan los juegos con el balón, la coordinación y sobre todo que se diviertan sobre la cancha de juego”.

En la categoría de prebenjamines (seis equipos) ya suenan algunos entrenadores. Por ejemplo Jorge Piris para el equipo A y Eduardo Merinero para la letra E. En benjamines (ocho equipos), se perfilan David González en el equipo A y Ricardo Marianini en el benjamín E. “Formaremos plantillas de 11 jugadores aproximadamente y tenemos hándicap con los porteros, es un puesto complicado, pero estamos seguros de poder resolverlo con rotaciones”.

Del sistema de juego el director deportivo también tiene claras sus preferencias. “Apuesto por el 2-3-1, pero el mister en función del partido y del rival decidirá. Quiero entrenamientos más técnicos, menos físico, con presencia de balón y circuitos con habilidad”.

En cuanto a la EDM San Blas en su conjunto, el responsable del F7 tiene formada una buena opinión, pero no quiere caer en la autocomplacencia. “Hemos tocado la cima y también se han perdido categorías, tenemos que seguir trabajando para recuperarlas. Aún así tenemos alevines en autonómica y preferente con una base fuerte. Es cierto que se han ido algunos jugadores con nivel y tenemos que promocionar, captar, seguir cuidando la cantera y corrigiendo errores. El gran objetivo es mejorar la formación de los técnicos y en este sentido vamos a mantener reuniones periódicas con seguimiento exhaustivo y mensual del trabajo deportivo”, concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner