DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Femenino > Grupo 1 > A.D. Colmenar Viejo

Entrevista a Elisa Galán, jugadora de la A.D. Colmenar Viejo - Edukick

Autor:
06-05-2014
"Elisa Galán"

 

Hola Elisa. Gracias por atendernos. Por favor, preséntate a los lectores para que puedan conocerte un poco mejor:

Soy Elisa Galán y tengo 17 años. Soy estudiante en International House para aprender el español. Soy defensa central en el equipo femenino A.D. Colmenar Viejo.

 

¿ Puedes contarnos un poco desde cuando estás en España ?

Estoy en Madrid desde el 6 de enero de 2014.

 

¿ Y que tal este tiempo en este país, te has encontrado lo que esperabas ?

Me encanta España, aunque no es mi primera visita. Mis padres tienen una casa en Peñíscola y todavía tengo familia en Zaragoza. He viajado por Andalucía y me gustan todas las regiones de España. También me gustan la comida y el ritmo de vida.

 

Como jugadora de la A.D. Colmenar Viejo, ¿ que balance haces de estos últimos meses de competición ?

Es una experiencia increíble, porque las chicas españolas son muy diferentes a las norteamericanas que han sido mis compañeras hasta ahora. Juego al fútbol desde los 6 años pero puedo decir que estoy aprendiendo nuevas habilidades y tácticas de futbol con Edukick Madrid y con Colmenar.

 

¿ Que diferencias has encontrado entre el futbol español y el de tu país ?

El fútbol norteamericano es muy diferente del futbol que se juega en España. En España, los jugadores mantienen la posesión del balón y siempre hay triángulos para hacer el 'tiki-taka'. En Canadá, cuando la defensa tiene el balón, lo tira por delante y los delanteros se ponen a correr para recogerlo ('kick and run'). Es un juego muy aburrido. El Club de fútbol de Colmenar Viejo me parece muy profesional.

 

Dinos, ¿ que tal es tu experiencia con las compañeras de tu equipo ?

En 2012 estuve con Edukick Madrid por un mes y en aquel momento aprendí a conocer a mis compañeras. Me gustó mi experiencia y mantuve contacto con ellas. Este año, estaba muy feliz de volver a verlas! Las chicas de Colmenar son, para mí, cómo hermanas pequeñas. No hablo español muy bien pero ellas hablan conmigo muy despacio y se aseguran que entiendo bien lo que hay que hacer.

 

¿ Y con los entrenadores ?

Me gusta mi entrenador, Alberto. Fernando, mi entrenador del año pasado me gustó mucho también. Fer está casi siempre con nosotras durante los entrenamientos y me gusta la química, es muy especial ! .Trabajamos muy duro, pero todavía tenemos la diversión.

 

¿ Nos puedes decir cual dirías que ha sido el mejor momento hasta ahora que has vivido como jugador de la Agrupación ?

Mi mejor momento hasta ahora es mi primer partido con el equipo femenino. Hubo algunos problemas con la ficha pero finalmente se pudieron solucionar y ya vengo jugando habitualmente con mis compañeras.

 

Por último, ¿ animarías a otros jugadores a hacer el Campus Edukick-A.D.Colmenar Viejo ?

Tras la primera vez con Edukick Madrid en 2012, les di una referencia a dos chicas de Estados Unidos. Hablé con ellas por teléfono; el mensaje era que me gustó mucho mi experiencia y que me intentaría volver a Madrid. Creo que el programa es de calidad superior.

 

Enhorabuena por la entrevista, Elisa y muchas gracias por atendernos. Te deseamos que todo te vaya muy bien.

Ajax Spinner