Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. El Álamo

Entrevista a Emilio López, entrenador del C.D. El Álamo (Temporada 2018/19)

Autor:
23-01-2019
Emilio López en el Polideportivo Oroquieta /// Foto: futmadrid
 
" la plantilla es corta, la vamos a reforzar, pero no tenemos prisa, queremos fichar a los jugadores que queremos fichar y cuando lleguen llegarán "

 

El C.D. El Álamo tras las primeras 16 jornadas ocupa el liderato del grupo 2º de Preferente, desde el banquillo lo dirige Emilio López, quien cuenta con la ayuda de Daniel Rueda como segundo técnico.

El domingo visitaban el Polideportivo de Oroquieta en Villaverde para verse las caras con el Ciudad de los Ángeles, logrando una nueva victoria, por lo que el equipo suma en este año 2019 dos victorias en dos encuentros.

Tras el partido pudimos hablar con Emilio López durante unos minutos.

 

Encuentro muy disputado, ¿ nos puedes comentar tus impresiones ?

Es un partido de la categoría, con dos equipos que saben lo que tienen que hacer sobre el campo, creo que nosotros en ocasiones hemos sido bastante superiores, y nos ha faltado materializar las contras en la segunda parte para no sufrir tanto al final

 

¿ Una temporada que os planteábais al principio estar ahí arriba, no ?

Todas las temporadas se empiezan con ilusión, yo sí que pensaba que podíamos estar arriba pero no sabíamos cuanto, bueno...., no hemos llegado todavía ni al ecuador de la competición, así que esperamos seguir así hasta el final.

 

Viendo las fichas federativas pensamos que tenéis una plantilla algo corta, ¿ no sé si piensas lo mismo ?

Sí, la plantilla es corta, la vamos a reforzar, pero no tenemos prisa, queremos fichar a los jugadores que queremos fichar y cuando lleguen llegarán, tenemos un filial y un juvenil que también van arriba en sus competiciones y mientras tanto estamos tirando de ellos.

 

Ha debutado Sempere en la portería, ¿ y muy bien ?

Sí claro, Sempere es un portero de garantías, pero igual que Anderson, Anderson, nuestro portero habitual que es el menos goleado de la categoría, no ha jugado hoy porque ha estado toda la semana con molestias después de un golpe. Con él y con Sempere tenemos un 100% de garantías en la portería.

 

¿ Nos puedes comentar tu trayectoria en esto de los banquillos ?

Llevo muchísimos años, lo que pasa es que aquí en Madrid entrené a la Escuela de Fútbol de Vicálvaro hasta Primera Regional y luego me fui a Castilla La Mancha y allí he estado en Tercera ocho o nueve temporadas hasta el año pasado que fiché aquí, y ahora a continúar con el proyecto del año pasado.

 

¿ Qué nos puedes decir del grupo 2º de Preferente, hay muchos equipos en pocos puntos ?

Así es, hay muchos equipos en pocos puntos, creo que el equipo, tanto de arriba como de abajo, que logre enlazar cuatro victorias consecutivas pegará un salto grande en la clasificación, creo que todos los equipos tienen buenos jugadores, también creo que hay muy buenos entrenadores, los equipos están muy bien trabajados y eso hace que la posible diferencia que haya entre los equipos se iguale, es un grupo de calidad, complicado, a ver si nosotros somos capaces de ser los mejores del grupo al final de la temporada.

 

[email protected]

Ajax Spinner