DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > C.F. Inter de Valdemoro

Entrevista a Emilio Morillo, entrenador del CF Inter de Valdemoro (Temporada 2020/21)

Autor:
26-05-2021
Emilio Morillo tras el partido del pasado domingo en Titulcia /// Foto; Futmadrid

 

" estamos bastante contentos con el camino que lleva el equipo, con el trabajo de todo el grupo, del cuerpo técnico, y de la directiva también apoyándonos, estamos ahí peleando a ver si somos capaces de conseguir el objetivo "

 

A falta de tres partidos para el final de liga el C.F. Inter de Valdemoro está a las puertas del ascenso a Preferente, un paso que de concretarse, sería histórico para el conjunto interista.

Al frente del proyecto dirigiendo al equipo desde el banquillo está el técnico Emilio Morillo, quien está cerca de lograr un hito histórico para el club.

Tras el partido del pasado domingo en el que los "naranjas" empataban ante la U.D. Usera, pudimos hablar con el técnico cumpliendo las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, estas fueron sus palabras:

 

No ha podido ser el triunfo, ¿en todo caso tenéis prácticamente hecho el ascenso ?

A ver..., no se ha podido ganar, esto es fútbol y no se gana siempre, el Usera se ha plantado muy bien sin balón, con muchas ayudas atrás y nos ha sido muy difícil generarles ocasiones, ha sido un partido complicado, duro, y competido, hay que seguir, quedan nueve puntos en juego, hay que seguir trabajando hasta el final.

 

¿ Una temporada excepcional la del Inter ?

Sí, la verdad, estamos bastante contentos con el camino que lleva el equipo, con el trabajo de todo el grupo, del cuerpo técnico, y de la directiva también apoyándonos, estamos ahí peleando a ver si somos capaces de conseguir el objetivo.

 

El objetivo es el ascenso a Preferente, que será la primera vez que el equipo compita en esa categoría, ¿ nos imaginamos que todos lo estarán deseando ?

Sí, hay bastante emoción por Valdemoro, por la sede, en el Club, está toda la gente contenta, nerviosa, nosotros no podemos transmitir eso, tenemos que tener tranquilidad y seguir trabajando como venimos haciendo desde agosto, que fue cuando empezamos, eso es lo que nos ha dado al final el estar ahí, el trabajo diario.

 

Hablando de sensaciones, como hombre de fútbol, ¿ notas esa expectación en la localidad ?

Así es, es algo que se ve, que se palpa en el ambiente, lo vives, esa ansiedad porque suceda existe, lo que pasa es que nosotros como profesionales tenemos que tener los pies en el suelo, y seguir trabajando, aún el ascenso no está hecho, no puedes decir que lo tienes cuando no lo tienes, está cerca pero hay que seguir trabajando, dependemos también del resultado entre el Tajamar y el Mejoreño, y en función de lo que se de, prácticamente puede estar hecho.

 

Viendo vuestras estadísiticas, tenéis muy poquitos goles en contra. creo que tan solo 7,, ¿ estarás encantado con el rendimiento defensivo del equipo ?

Efectivamente, eso te da poder estar peleando arriba, somos un equipo que trabajamos muy bien ese aspecto, pero no es cosa de la defensa, es cosa del bloque, portero, defensas, centro del campo, o delanteros, todos trabajan mucho, son muy solidarios en el esfuerzo y eso te hace mantener la portería a cero.

 

¿ Nos puedes comentar quienes son los que están trabajando contigo en el cuerpo técnico ?

Sí claro, está Matías que es preparador físico, Julio Boto que es preparador de porteros y delegado, Portu que es el segundo, y luego tenemos a Edu que es el fisio, somos cinco que estamos diariamente sufriendo, peleando, buscando soluciones para sacar esto adelante.

 

El Inter de Valdemoro está jugando en Titulcia, ¿ pero en cuanto a entrenamientos los hacéis también aquí o los realizáis en vuestra sede de El Restón ?

Entrenamos aquí en Titulcia, desde que empezamos a jugar aquí entrenamos aquí, al tener tantos niños en la Escuela al final prácticamente no tenemos campo, tendríamos que compartir, por lo que decidimos jugar y entrenar en Titulcia, aquí tenemos el campo entero, tenemos las instalaciones para nosotros, material, no tenemos problemas, estamos cómodos, el único hándicap es que no estás en el pueblo, y con la situación en la que está el equipo en Valdemoro hubiera habido mucha más gente y eso es bonito, pero no lo tenemos.

 

Para finalizar, ¿ has hablado ya de la renovación, o de momento no se sabe nada ?

No, no.., ahora estamos trabajando y hasta que no acabe nada, una vez que finalice la temporada y se consigan todos los objetivos habrá que sentarse y ver que se hace, pero ahora mismo no. 

 

¿ En todo caso si contaran contigo en Preferente tu encantando, o tendrías que valorar posibles ofertas que te pudieran llegar ?

¡ Hombre !, siempre te gusta escuchar otras ofertas y ver que otras opciones puede haber, pero lógicamente estoy muy contento dentro del Inter de Valdemoro, se están portando muy bien, están confiando en mí, estaría encantado de seguir, por supuesto.

 

Muchas gracias

De nada.

 

Entrevista@Futmadrid2021


 

Ajax Spinner