Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Colonia Moscardó

Entrevista a Enrique Borges, actual presidente del C.D.C. Moscardó - Temporada 2018/19

Autor:
29-08-2018
El Presi del Mosca, Enrique Borges /// Fotos:@suportrsmosca

 

" Económicamente el club, no está en la mejor situación posible, pero no nos preocupa en exceso y he de decir que el club no está en riesgo de desaparición "

 

Entrevista al nuevo presidente del C.D.C. Moscardó por parte de La Peña Los Chulos, la principal del conjunto de Usera y una de las más importantes del fútbol madrileño.

Entrevista que publicamos a continuación:


 

Entrevista por ///  @suportrsmosca / cdcmoscardo © /@jvcallejo1 

En primer lugar agradecer al club y a su presidente la gentileza de acceder a darnos esta entrevista en una tarde calurosa de agosto y recién comenzados los entrenamientos del primer equipo. Nos acompaña el Vicepresidente del Club, D. Jesús con el que hicimos un recorrido por las instalaciones deportivas y en la que ya se nota la mano y trabajo de la nueva Junta Directiva del Club.
 
El pasado mes de julio, en la asamblea general del club, se produjo el relevo en la Presidencia del Club, D. Santos Murcia, abrió la asamblea comunicando a los socios que dimitía en la misma para dar paso a una nueva Junta Directiva que la encabezaba D. Enrique Borges. 
 
Hoy apenas un mes después volvemos al Román Valero y ya se nota la nueva mano del trabajo de la nueva junta. La primera impresión es que el campo y su entorno está muy cuidado y sin yerbas. Las oficinas están totalmente reformadas, los vestuarios también se han mejorado y se han adaptado a la nueva normativa de tener un vestuario arbitral femenino y se ha hecho un gimnasio para que los jugadores puedan completar su preparación física que es toda una declaración de intenciones de lo que pretende este año la dirección deportiva y entrenador del club.
 
Tengo que decir que D. Enrique me ha sorprendido por la tranquilidad que quiere transmitir o asumir la Presidencia del club y el proyecto deportivo, es una persona joven, con ganas, ilusión y tiene las ideas muy claras de donde quiere llevar al club deportiva y económicamente. 
 
Empieza un proyecto desde cero en la primera plantilla, ya que la edad media de la misma estará sobre los 20 o 21 años y no va haber ningún jugador de más de 23 años, todo un cambio en la concepción y mentalidad del primer equipo, a lo largo de la entrevista intentaremos descubrir cómo puede llevar a cabo sus ideas y la consecución de los objetivos.
 
Después de este preámbulo pasamos a la entrevista.
 
 
Sr. Presidente, haga su presentación
 
Buenas tardes y encantado de contestar a vuestras preguntas. Me llamo Enrique Berges, maño de 33 años, ingeniero industrial, aunque trabajo en una compañía de seguros, muy aficionado al Fútbol y tenis y desde hace poco más de un mes Presidente del CDC Moscardó
 
 
Aunque ahora entraremos más a fondo, esperaba encontrarse al club como se lo ha encontrado.
 
Más o menos, nos hemos encontrado lo que nos esperábamos, al club hay que darle una vuelta total, hay que profesionalizarlo, modernizarlo en ciertos aspectos. Tirar hacia adelante con gente joven y recuperar el señorío y la presencia del club que tuvo tiempo atrás. 
 
 
Su Junta Directiva es más de mecenas o de remangarse los pantalones y tirar todos del carro en el día a día del club.
 
La verdad es que es un cómputo de todo. En la Junta Directiva hay directivos de la anterior Junta, que aporta mucha experiencia y conocimiento del club. Nuevos directivos que están para apoyar en los grandes e importantes proyectos que no participan en el día a día de la gestión del club y una parte importante encabezada por mí, que va a tener una presencia muy activa y que nos hemos remangado para trabajar desde el primer momento para cambiar, por ejemplo, las oficinas y estamos trabajando directamente dentro del club haciendo cosas.
 
 
Entramos en materia deportiva. Con respecto al primer equipo; que filosofía le gusta de plantilla y cuál es el objetivo para esta temporada.
 
Lo primero que tengo que decir es que el objetivo de la temporada es el ascenso del primer equipo a la 3ª División y hacerlo además jugando bien. La plantilla será muy joven, muy dinámica, con muchas ganas de jugar, mucha ilusión y sobre todo que quieran estar y sienta al Mosca.
 
 
No ascender a Tercera División al final de la temporada, lo consideraría un fracaso deportivo
 
A día de hoy si lo sería, pero hay ver el desarrollo de la temporada, puede haber una buena temporada y no se consiga el objetivo, pero el objetivo número 1 es el ascenso a Tercera División.
 
 
Con respecto al segundo equipo que jugará en 1 Regional, cuál será su filosofía y que objetivos tiene.
 
En este momento este equipo se queda en tierra de nadie porque en el primer equipo va estar compuesto con jugadores muy jóvenes e incluso jugarán en el dos jugadores juveniles. Estamos analizando la situación de los jugadores que tenemos y no les vamos a meter presión por resultados, tenemos dos entrenadores del club que conocen la cantera a la perfección y confeccionara la plantilla y sobre todo confiamos en los juveniles de este año para que en la próxima temporada tengan hueco en este equipo y sea el equipo nodriza del primer equipo.
 
 
Pasemos a los equipos juveniles y  base del club. Que planteamiento deportivo hay para esta temporada.
 
En todas las categorías va haber el equipo A que será el equipo competitivo y luego equipos B, C y D donde el objetivo será que los chavales vengan a jugar, disfrutar divertirse, a formarse, no a educarse, porque la educación como tal, la tienen que traer de casa, y cuando digo formarse, me refiero a los valores del  juego, equipo, compañerismo, civismo, integración y que todos los jugadores que estén en el club, estén satisfechos del rendimiento dentro del club. En el caso concreto de los juveniles, tenernos dos equipos A y B, que van estar en Preferente y esperamos que al menos uno de ellos suba a Autonómica, queremos que poco a poco un equipo juvenil suba a Categoría Nacional y luego a División de Honor Juvenil. 
 
 
La temporada pasada el club tuvo por primera vez en su historia un equipo femenino, va ser flor de un día la sección femenina o se va a potenciar y dotarle de su propia estructura y protagonismo dentro del club.
 
Te doy datos, la entrenadora del equipo femenino de la temporada pasada, es la      coordinadora de la sección femenina y hemos pasado de un equipo a tres, con expectativas de formar un cuarto, si antes del 15 de septiembre, se apuntan al club 8 u 10 chicas para jugar, se haría el equipo de cadete femenino. La categoría femenina es una apuesta clara del club, en la que conviene destacar que esta sección tiene una cuota reducida y el primer equipo femenino, no paga cuotas por jugar.
 
 
El CDC Moscardó es un club histórico dentro de la Comunidad y en los últimos años da la sensación que el club toco fondo en lo deportivo y en lo económico. En lo deportivo cuantos deportistas, entre jugadores/as, van a integrar los distintos equipos del club y en lo económico el club, es un club saneado o tiene muchas deudas en la actualidad.
 
Aproximadamente van a ser 300 deportistas los que integren todas las categorías. Económicamente el club, no está en la mejor situación posible, pero no nos preocupa en exceso y he de decir que el club no está en riesgo de desaparición. Hay planes deportivos que van a soportar el desarrollo del club y sanearan el club.
 
 
Qué presupuesto tiene el club para esta temporada 2018/2019
 
El presupuesto es el que se aprobó en la asamblea, 290.000 €, quizás podamos ajustarlo algo a la baja, pero esa es la cifra.
 
 
Hay un tema que preocupa no solo a los socios, sino a los simpatizantes del club y es el tema de la memoria histórica, corríjame si me equivoco, pero el club tiene en su mesa una denuncia por el nombre del club. Nos puede decir en qué situación se encuentra esta denuncia
 
Sobre la mesa el tema es parcialmente cierto, ya que hasta ahora la Fiscalía no nos remitió ningún documento, ni nos comunico nada, por cual se puede pensar que la Fiscalía no dio traslado y no se admitió como tal la denuncia. Estamos muy contentos de llevar el nombre del club. En ningún momento hace referencia al nombre del general, no hemos recibido ninguna denuncia de otros equipos de la Real Federación de Fútbol de Madrid, ni de socios, ni de jugadores o exjugadores, este club siempre ha sido un ejemplo de integración en todas sus épocas.
 
 
Con respecto a las instalaciones deportivas, que mejoras va o están acometiendo en este inicio de temporada
 
Estamos trabajando en varios frentes, se nombro un nuevo director deportivo, vamos a intentar que todos los equipos del club jueguen de una forma reconocible que tengan en medida de lo posible la misma forma de entrenar y jugar. Ya comente que abra un equipo A competitivo y que el resto tiene una filosofía menos competitiva y que todos los niños que quieran jugar en el club puedan hacerlo. Se ha introducido un Gimnasio, se está trabajando en hacer un campo de Fútbol 7 que está construyendo detrás de la portería del fondo que no hay grada. Se ha ampliado los horarios de entrenamientos, la mayoría de los equipos van a entrenar entre una hora y cuarto y una hora y media. Esto nos hace llevar la hora de entrenamientos de los juveniles a las 16 horas, ya que están ocupadas todas las horas posibles.
 
 
Tenemos en la portería del fondo, donde no hay grada, un campo de tierra que podría hacerse un campo de Futbol 7 u otro tipo de instalación deportiva, tienen pensado reacondicionar ese espacio en algo productivo deportivamente para el club, con permiso de la Junta Municipal de Usera.
 
Ya estamos en ello, se está haciendo el allanamiento del terreno y se han comprado los tapes. Es un terreno que como campo de Fútbol 7, nos puede dar muchas opciones y no debíamos tener esa zona muerta e inservible.

 

 
Como están las relaciones con el Ayuntamiento de Madrid y más en concreto con la Junta Municipal de Usera. Se sienten apoyados por la misma? Está satisfecho con la colaboración de la misma con el club.
 
En este momento no tenemos noticias del Ayuntamiento, no hay relación ni para mal, ni para bien. Hemos tenido relación con otros grupos del Ayuntamiento y hemos tratado de recabar información y nos comentan que está todo muy parado, ya que las elecciones están muy próximas y no se van acometer grandes proyectos. En el club estamos a la expectativa de lo que pueda suceder.
 
 
Presidente, la asistencia de espectadores a los partidos hasta ahora fue muy baja, con un primer equipo tan joven, se hace necesario que desde el primer momento se sientan arropados por su afición. Se están planteando alguna acción para en los primeros partidos, se puede tener una entrada de público para que los jugadores se sientan arropados por su afición y simpatizantes.
 
Ahora mismo te mentiría si dijese que si, pero es un tema que tenemos en estudio y tenemos tiempo suficiente aún para buscar soluciones. El primer reclamo debe de ser el primer equipo y animamos a todos a que vengan, como van a jugar y si les gusta el fútbol y siente el barrio, se hará socio. 
 
 
Presidente, si me permite, nos adentraremos en sus gustos y preferencias personales.
 
Un político:  Ninguno
Un actor favorito: Tom Cruise
Una actriz favorita: Elsa Pataky
Una película: Batman El Caballero Oscuro y Jerry Maguire
Un cantante favorito: Enrique Bunbury
Una cantante favorita:  Ninguna en especial.
Un libro: La Fundación y Open: Memorias de Andre Agassi
Una comida:  Una buena carne. Hamburguesa
Una bebida:  Coca Cola
Un sitio para perderse: El Pirineo Aragonés
¿Tres cosas que se llevaría a una isla desierta?: Mis hijos, material para jugar y una pista de tenis
¿Qué desterraría del mundo?: La gente que no hace lo que dice.
¿Qué le ablanda el corazón?: Mis hijos
¿Qué es lo que le subleva?: La injusticia. La gente que aprovecha de su posición para hundir a los demás.
Un hobby:  Jugar al tenis
 
 
 Presidente, estamos ya llegando al final de la entrevista, solo dos cosas más, por favor, díganos un deseo.
 
Ver el campo del CDC Moscardó, lleno y a ser posible en 2ª División B.
 
 
Por último. ¿Qué le quiere decir a la afición del CDC Moscardó?.
 
Que vengan al campo, que se asomen por el campo que este es su club, que tienen las puertas abiertas, que me tienen a mí y a la Junta Directiva a su disposición y nos pregunten lo que quieran, que esta es su casa.
 
 
Muchas gracias, Sr. Presidente por la entrevista, que se cumplan sus deseos y mucha suerte.
 
@suportrsmosca / cdcmoscardo © /@jvcallejo1 

Ajax Spinner