DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.D. Moratalaz "B"

Entrevista a Felipe Gaviria, jugador y capitán de la E.D. Moratalaz "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
20-11-2019
Felipe tras el partido del pasado domingo /// Foto: Futmadrid

 

" si queremos ascender, que es nuestro objetivo esta temporada, tenemos que puntuar en estos campos, aunque sea complicado "

 

El filial de la ED Moratalaz caía derrotado este pasado domingo 17 de noviembre de 2019 en el pequeño campo de La Chimenea ante la UD Usera, aunque es verdad que realizaron un buen partido en general, sobre todo en la primera parte, llegando a encadenar combinaciones de gran calidad técnica.

Tras el choque pudismo hablar con el capitán Andrés Felipe Gaviria Bonilla "Felipe", una de las perlas de este equipo con tan solo 21 años, futbolista de gran sentido táctico, enorme calidad técnica y de compromiso, ya ha debutado esta temporada en Tercera División con el primer equipo.

Esta fue nuestra conversación.

 

Buenos días Felipe, ¿ os he visto jugar muy bien pero al final con un trallazo han logrado la victoria ?

Han aprovechado totalmente su campo, y nosotros aunque hemos jugador bien y venimos jugando bastante bien sobre todo en casa, nos cuesta un poco más en estos campos que son tan complicados y pequeños, aún así hemos intentado proponer nuestro juego y no lo hemos hecho tan mal o eso creo, a pesar del gol encajado.

 

¿ De hecho habéis tenido algún palo ?

En la primera parte hemos dado un palo, que lo he dado yo, y luego otro en la segunda, y alguna jugada más, pero fuera de casa nos está costando.

 

¿Sabe mal la derrota ?

Bueno..., sabe mal sobre todo porque intentamos jugar, creo que lo hemos hecho bien como equipo, la dinámica que venimos jugando es bastante buena, pero nos falta marcar gol.

 

¿ En todo caso echando un vistazo a vuestras estadísticas sí parece que marquéis goles ?

Sí, pero si te das cuenta los goles son sobre todo en casa, el Urbis es un campo mucho más grande, estamos acostumbrados a tocar el balón y como en la Escuela desde pequeños nos enseñan ese tipo de juego, se nota. En las últimas jornadas en casa hemos ganado con resultados de 4-0, 4-0 y 6-1, por eso creo que estamos con tantos goles, y fuera de casa nos está costando un poquito más.

 

¿ Me imagino que llevarás en la Escuela mucho tiempo ?

No, estuve jugando en la cantera del Atlético de Madrid, luego estuve en el último año de Juvenil en el División de Honor del Getafe, y luego como aficionado sí que llevo tres años aquí. He entrenado con el equipo y he debutado esta temporada en Tercera División. Desde la Escuela siempre cuentan con nosotros por lo que somos varios losjugadores que estamos entrenando con el Tercera División.

 

¿ Y tú encantado, por qué un debut en Tercera División no lo puede decir cualquiera ?

¡ Hombre ! sí...., he ido dos partidos convocados, uno contra el Adarve en su campo pero no jugué y luego estuve de titular en el siguiente en casa, contento.

 

Desde mi punto de vista viendo la calidad de alguno de vosotros no me extraña que podáis jugar en Tercera División, tocáis muy bien el balón

Sí, tocamos muy bien, de hecho si nos vais a ver al Urbis logramos tocar de un lado para otro y se nota, pero si queremos ascender, que es nuestro objetivo esta temporada, tenemos que puntuar en estos campos, aunque sea complicado.

 

¿ Para cambiar eso deberéis trabajarlo.... ?

Tenemos que adaptarnos, y al ser un equipo tan joven tenemos que tener la capacidad mental para competir en estos campos contra gente veterana.

 

Christian Moya ha llegado al banquillo esta temporada, ¿ qué tal ?

Sí, he sido compañero de él en el Afi “A” y este año le han dado la oportunidad como entrenador en el “B” por que ya lleva bastante trayectoria en otros equipos, por ahora muy bien.

 

¿ El mismo tipo de juego, la misma dinámica ... ?

Obviamente, al conocer a Jorge que es el entrenador del primer equipo se pretende que los dos juguemos el mismo estilo, es algo trabajado en la Escuela, por si alguna vez necesitan subir jugadores y podamos aportar al primer equipo, que es el objetivo, para que podamos dar el salto para estar ahí.

 

Ya te puedo decir que más de uno estará en el primer equipo seguro. Muchas gracias.

A ti.

 

Entrevista@Futmadrid2019

Ajax Spinner