Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > E.F. Rivas Vaciamadrid

Entrevista a Geni Martínez, entrenador de la E.F. Rivas Vaciamadrid (Temporada 2018/19)

Autor:
13-09-2018
Geni este pasado fin de semana en El Pozo /// Foto: futmadrid

 

" estoy muy contento con la actitud de los chicos y creo que vamos a hacer un bonito año "

 

No pudimos dejar pasar la oportunidad de entrevistar a Eugenio Martínez De las Heras "Geni Martínez", actual entrenador de la E.F. Rivas Vaciamadrid que compite en Primera Regional, y que este pasado fin de semana participó en el Torneo SD Pozo Sport.

Geni fue en su etapa como futbolista un defensa que llegó a debutar en Primera División con el Real Madrid con tan solo 19 años, el año en que se ganó la Copa de la Liga y una Copa de la UEFA.

Ahora a sus 53 años ejerce como Director Deportivo de la E.F. Rivas Vaciamadrid, además de ser el entrenador del equipo aficionado de Primera Regional.

 

¿ Qué tal la pretemporada del equipo ?

La verdad es que los resultados no han sido muy allá, pero lo hablaba con los chavales, las sensaciones generales son buenas, tenemos que hablar algunas cosas sobre todo en el aspecto defensivo, que es dónde más hemos cambiado, pero estoy contento, también hemos tenido bastantes bajas por temas de trabajo más que otra cosa, hoy éramos pocos, cuando nos juntemos todos pienso que haremos una campaña ilusionante.

 

Nos comentas que ha habido cambios en la plantilla, ¿ muchos ?

No, no.., pocos, creo que han venido tres chicos nuevos y algún jugador que contamos del “B”, pero básicamente el grueso y el grupo son del año pasado.

 

¿ Qué te parece vuestro grupo de Primera Regional ?

Hay equipos nuevos, pero también hay bastantes del año pasado, es curioso porque no conocía estas categorías y hace dos años cogí al equipo a mitad de temporada, se estaba en problemas y tuvimos la suerte de salvarlo en la última jornada, y equipos que ese año optaron por salvarse, al año siguiente ascendieron, con esto quiero decir que cada año es empezar un poco, así nos pasó a nosotros, el año pasado nos quedamos a una victoria de ascender.

 

Es decir…, ¿ que en estas categorías no se sabe ?

No se sabe, hay que empezar a ver cómo han conformado los equipos cada uno, en todo caso yo estoy muy contento con la actitud de los chicos y creo que vamos a hacer un bonito año.

 

¿ Y el equipo creciendo ?

Sí, sin duda, también es verdad que cuando llevas más tiempo trabajando con ellos al final se generan más automatismos, y es más fácil volver a recordarlo, y los pocos que se van incorporando se adapten a los automatismos adquiridos, luego nunca sabes porque la competición te puede llevar a distintos sitios pero en general estamos ilusionados.

 

Personalmente jugaste al fútbol profesionalmente, ¿ cómo llevas esto de estar en los banquillos ?

Pues mira, tuve ocasión nada más terminar el fútbol profesional liarme otra vez como entrenador profesional con mi amigo Pepe Mel, que fuimos compañeros, lo que pasa es que ya había dado muchas vueltas con esto del fútbol y quería estabilidad, quería quedarme en Madrid y no tengo como meta hacer méritos y volver a ser entrenador como modo de vida, luego estuve entrenando en la cantera con los juveniles del Madrid, luego he estado cuatro años entrenando a los veteranos del Real Madrid, a cuya asociación pertenezco, luego he estado en el Ford con Manolo Sanchís, siempre un poco vinculado a los jugadores, compañeros y amigos, lo que pasa es que yo vivo en Rivas y se dieron ciertas circunstancias, dejé de ser entrenador de los veteranos, me llamaron de aquí cuando el equipo estaba en descenso, me he liado y ahora no solo soy entrenador sino que soy el director deportivo de 560 chavales y sinceramente estoy ilusionado, y estoy muy contento porque respetan todo lo que hago, me dejan trabajar y estoy al lado de casa, estoy contento, creo que podemos hacer un bonito proyecto a medio o largo plazo.

 

Parece mentira, ¿ pero mucho trabajo, no ?

Sí, es muchísimo trabajo, al final trato de instaurar una serie de normas, un poco lo que yo he vivido, entendiendo siempre que no es fútbol profesional, pero intentar darle ese punto de seriedad, y la Escuela hasta ahora tenía otro perfil, pero bueno…., poco a poco vamos creciendo y es verdad que un trabajo de cantera para hacer un análisis tienes que estar unos cuantos años

 

Muchas gracias

Gracias a vosotros

 

[email protected]

Ajax Spinner