DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Juvenil > Grupo 16 > A.D. Escuder San Pascual

Entrevista a Gonzalo Valdivia, entrenador del Juvenil "A" del A.D. Escuder San Pascual (Temporada 2017/18)

Autor:
18-01-2018
Gonzalo Valdivia (centro) junto a sus ayudantes Manuel Price (izquierda) y Kittim (derecha)

 

" siento que la distancia entre el grupito de arriba y los de abajo es considerable "

 

Al frente del equipo Juvenil "A" del Escuder San Pascual se encuentra el técnico de origen peruano Gonzalo Valdivia Montes "Gonzalo Valdivia".

Tras el partido disputado este pasado sábado ante el San Pascual Montpellier pudimos charlar con él para recoger de primera mano sus impresiones.

Técnico de gran preparación, también echa una mano con el primer equipo como segundo entrenador, dónde se está realizando una extraordinaria temporada.

 

¿ Un partido que os ha costado, pero al final habéis tenido vuestras ocasiones ?

Para mí el problema ha sido que ha entrado muy tarde el balón, si hubiera entrado un pelín antes probablemente nos hubiéramos metido más en el partido, hemos tenido dos o tres ocasiones claras que si hubiesen entrado todo podría haber cambiado, pero bueno.., creo que ha sido un tiempo para ellos, al final en el segundo tiempo estuvimos más igualados, pero creo que el resultado es merecido para ellos, sobre todo a balón parado nos tuvieron bien contra la red, pero así es el fútbol.

 

Llevabais una racha importante, creo que tres victorias seguidas, ¿ el equipo parece que marchaba en línea ascendente ?

Sí, veníamos de tres victorias seguidas, también este campo nos vino en contra, nosotros jugamos en La Concepción, que es un campo muy grande, entrenamos para jugar un poco más directos, pero creo que ese es el fuerte de ellos, jugar en espacios cortos y reducidos, se nos corta la racha de la cuarta victoria pero a seguir trabajando.

 

¿ Nos puedes comentar un poco sobre el proyecto Juvenil del Escuder San Pascual ?

El año pasado cogí este equipo con la mayoría de los chavales de primer año, algunos se fueron y la base se quedó, ahora tenemos un par de jugadores de tercer año, la mayoría son de segundo año y vamos bien, tenemos tres equipos juveniles en el Escuder, este supuestamente es el “A”, pero este grupo es un poco más difícil que algunos otros grupos, me imagino que para el futuro la mayoría de los chicos seguirán, yo no sé si seguiré.

 

También estás implicado en el proyecto del primer equipo aficionado, ¿ nos puedes comentar algo ?

Sí, soy el segundo entrenador del primer equipo, nos está yendo muy bien, nos suspendieron el partido en Fuencarral que era un partido clave para coger una distancias considerable con el tercero, jugamos el domingo en el Polígono, en un campo parecido a este, pequeño, y probablemente sea un partido muy parecido. (Nota: perderían el partido ante el Polígono H por 3-2)

 

¿ Cómo compatibilizas entrenar al Juvenil y en el primer equipo ?, ¿ mucho trabajo ?

Sí mucho trabajo, además hago Nivel III por las mañanas, me estoy sacando el título de Entrenador Nacional, pero bien, el Juvenil entrena a las 4 de la tarde tres veces por semana, y el Aficionado “A” entrena tres veces por la noche, me va bien, todo perfecto. Al final esto es una pasión.

 

¿ Cómo ves vuestro grupo en Segunda Juvenil ?

Yo que estoy muy metido en esto, viendo partidos, te puede decir que por ejemplo el año pasado tuvimos un grupo difícil pero más parejo, entre los primeros y los de abajo podía pasar cualquier cosa, en este grupo hay más diferencia, están los de arriba y luego los de abajo, a nosotros nos ha costado mucho con equipos de arriba, este es realmente el partido que perdemos con un equipo que estaba por detrás de nosotros en la clasificación, el jugar con los de abajo era ganar, siento que la distancia entre el grupito de arriba y los de abajo es considerable.

 

¿ Háblanos un poco de ti, nos dices que estas estudiando para entrenador Nivel III ?

Yo soy peruano, soy entrenador Nivel III allá, me vine acá a estudiar, estoy estudiando Nivel III acá, hice un master en la Escuela del Real Madrid en detección de talentos, esta es mi tercera temporada en Madrid, también trabajo en el Sporting de Hortaleza, al final tengo tres equipos, la cosa es no parar, ahí vamos, al final esto es formación.

 

¿ Diferencias entre entrenar a Juveniles y Aficionados, son muchas ?

Sí, sí, sobre todo porque los juveniles es una edad muy complicada, yo he entrenado a alevines, cadetes, sénior y creo que juveniles es la peor edad para entrenar, pero a la vez es muy bonito, puedes sacar lo mejor de un jugador, pero es complicado, hay que saber manejar las situaciones, a veces es más complicado encontrar un entrenador de juveniles que uno de sénior, un entrenador que sepa llevar esas edades y que a la vez sea amigo de ellos, es difícil.

 

Muchísimas gracias

A vosotros.

 

Entrevista@futmadrid2018

Ajax Spinner