Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > A.D. Parque Europa

Entrevista a Guillermo Gómez, entrenador de la A.D. Parque Europa (Temporada 2018/19)

Autor:
27-02-2019
Guillermo Gómez, entrenador del Parque Europa en las instalaciones del club // Foto: Futmadrid
 
" Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible, tampoco tenemos marcado un objetivo que no sea real, vamos a ir partido a partido, vamos a intentar ser regulares "

 

Al A.D. Parque Europa lo dirige desde el banquillo el técnico Guillermo Ricardo Gómez Araujo "Guillermo Gómez", quien durante la temporada pasada logró ascender al equipo a Segunda Regional.

El equipo realizó un gran encuentro este pasado domingo ante el Villa del Prado, tras cuyo partido pudimos charlas con él durante unos minutos.

Esta fue nuestra conversación.

 

¿ Vuestro equipo por lucha que no quede...., tremendo el partido en cuanto a brega y dejarse la piel ?

Pues sí, sinceramente teníamos muchísimas bajas entre lesionados y expulsados, he planteado el partido con el equipo juntito y saber lo que hacemos, efectivamente lucha y tener nuestras ocasiones, que las hemos tenido.

 

A un equipo como el Villa del Prado con tantos goles a favor le habéis dejado sin opciones, ¿ no han tenido apenas ocasiones ?

La verdad es que tácticamente habíamos trabajado bien el partido, y ha salido tal cual lo habíamos planteado, les hemos cerrado bien por las zonas que creía que teníamos que cerrarles, hemos evitado faltas laterales y frontales porque Iván Bello es un gran tirador de estas acciones y hemos intentado evitarlo por todos los medios.

 

¿ Ya conocíais entonces su forma de jugar y a su goleador ?

Sí, cada vez que puedo voy a ver a los rivales y lo tenía clarísimo,

 

¿ Una temporada en general bastante buena para un recien ascendido ?

Efectivamente, ascendimos este mismo año y al principio nos costó un poco adaptarnos a la categoría, también por calendario, pero los chavales están dando un rendimiento espectacular a la vista de dónde venimos y lo que tenemos.

 

¿ En este mes de febrero habéis tenido una pequeña cuesta arriba ?

Bueno..., aún así en realidad derrotas hemos tenido pocas, veníamos de una racha bastante buena sin perder desde noviembre creo, el otro día sí que hicimos mal partido, no supimos entrar en el encuentro, pero ahora nos tenemos que plantear ir paso a paso

 

¿ Una liga tremenda, salvo el Piqueñas que en principio va destacado, los demás en un palmo ?

Lo demás todo muy igualado, muy comprimido, pierdes dos o tres partidos y te metes abajo, o gans tres partidos y te metes arriba, hay que ser regular, hay que ser sobre todo regular.

 

¿ Personalmente, cómo te ha manejado en esto de los banquillos ?

Yo llevo ya bastantes años entrenando, empecé como todo el mundo en prebenjamines, alevines, y demás, luego he estado muchos años en el Fortuna, ahí ya empecé a trabajar en el primer equipo con Quique Casas, y a través de ahí hice con el cadete de aquí una magnífica temporada y me dieron las riendas del primer equipo, me hice cargo del equipo ganamos la liga y ahora estamos en la continuación del proyecto del año pasado.

 

Campo de tierra, clubes cercanos ya comienzan a tener campos de hierba, ¿ sábes cómo está el tema respecto a vuestro campo ?

El tema de nuestro campo y del Campamento parece ser que está complicado por temas legales, realmente no lo sé, a ver si se puede mover a través del Ayuntamiento, a ver que nos pueden decir.

 

Para finalizar, ¿ objetivos de la temporada ?

Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible, tampoco tenemos marcado un objetivo que no sea real, vamos a ir partido a partido, vamos a intentar ser regulares, y que los chavales vayan cogiendo experiencia en la categoría, muchos son chavales jovenes, chicos que el año pasado acababan de subir del juvenil, estamos trabajando con ellos, nuestro objetivo es que adquieran experiencia, formarlos y estar lo más arriba posible.

 

¿ Respecto a jugadores nuevos en esta nueva temporada, pocos cambios habréis tenido me imagino ?

Hemos traido dos o tres jugadores, que además nos han dado un plus de calidad, Carmona que viene del Fortuna, Adama que ha jugado también en el Fortuna, son chavales con más experiencia y han jugado a más nivel, nos están dando bastante.

 

[email protected]

Ajax Spinner