Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > C.F. Casa de Canarias

Entrevista a Guillermo Zulategui, técnico del Casa de Canarias (Temporada 2016/17)

Autor:
25-01-2017
Guillermo Zulategui tras el partido /// Foto: futmadrid
 
" aparte de pasarlo bien y disfrutar como grandes amigos que somos, el objetivo primordial es el ascenso, no contemplamos otro "

 

Este pasado domingo 22 de enero de 2017 se disputó en el Municipal de San Blas un nuevo partido correspondiente a la jornada 16ª en el grupo 8º de Tercera Regional, con la victoria del Casa de Canarias por 1-2 ante el Racing San Blas.

Tras el encuentro pudimos charlar con el técnico visitante Guillermo Zulategui al que pudimos preguntar sobre el proyecto de este equipo de canarios en la competición oficial de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).

 

Un partido muy luchado entre dos equipos de la zona alta, ¿ cuáles son tus impresiones del partido ?

Ha sido un partido que hemos jugado muy ordenados, en la primera parte hemos hecho lo que teníamos que hacer, hemos marcado pronto, los primeros 45 minutos han sido muy serios por nuestra parte, ellos han tenido alguna ocasión pero nosotros hemos logrado materializarlo, luego en la segunda parte ha habido un poco de estrés, de tensión, también nos jugábamos mucho, era un partido de la zona de arriba pero con muy pocos puntos entre nosotros, es un partido que puede determinar el ascenso y hemos sabido luchar y competir que es lo importante

 

¿ Y una victoria muy importante para vosotros ?

De las más importantes hasta ahora, ya estamos pensando en el siguiente partido, otro muy importante y este resultado nos da fuerzas para afrontarlo bien.

 

¿ Cómo surge el proyecto del Casa de Canarias ?

El proyecto del Casa de Canarias surge de la idea del Presidente de la Casa de Canarias en Madrid, que es una casa regional de los canarios aquí en Madrid, como una forma de aunar a todos los canarios que trabajan, estudian o viven en Madrid, se formaliza la idea en agosto y en un mes montamos un equipo, hacemos una preselección previa en la que vemos quien vale o quien no, y de ahí a seis meses hemos hecho un equipo que somos una familia.

 

¿ Me imagino entonces que la mayoría sois canarios ?

Sí, todos somos canarios.

 

¿ Estando fuera de Canarias se lleva bien el estar unidos por el fútbol ?

Sí claro, viene mucha gente a vernos, es un sentimiento, algo que tira más que la calidad, somos un grupo que estamos unidos y nos lleva a sacar los partidos adelante.

 

Estáis entrenando en La Chimenea en Usera, ¿ lo elegiste por algún motivo, tenías previsto algún otro sitio ?

Nosotros empezamos entrenando en otro campo pero en La Chimenea estuvimos un día y la verdad es que la gente es muy amable, es maja y nos han aceptado como si fuésemos uno más, y desde entonces estamos allí como en casa.

 

¿ El proyecto está pensado para tener continuidad en el futuro ?

Sí, sí, nosotros tenemos un objetivo , aparte de pasarlo bien y disfrutar como grandes amigos que somos, el objetivo primordial es el ascenso, no contemplamos otro.

 

¿ Los jugadores del equipo eran en Canarias futboleros ?

Sí, sí.. todos, han jugado en Canarias, han tenido carreras importantes, tenemos muchas bajas de una plantilla de 23 o 24 jugadores, teniendo en cuenta eso tienes que saber adaptarte a las bajas para hacer al equipo competitivo.

 

¿ Cómo ves al fútbol madrileño ?

Yo he jugado aquí en Madrid, y a mí personalmente me gusta mucho, hay mucha pasión, me gusta disfrutarlo, es un hobby.

 

¿ Entrenar en el campo de La Chimenea os beneficio o perjudica, tocáis bien el balón ?

En Canarias siempre hay un sentimiento de toque, de disfrutar con el balón, es algo que traen los chicos de casa.

 

Ya nos has comentado que va mucha gente a veros, ¿ canarios también ?

Sí, sí, todos, son de La Palma, Gran Canarias, Tenerife, Lanzarote, tenemos muy buena afición.

 

Muchísimas gracias

De nada, gracias a usted.

 

[email protected]

Ajax Spinner