Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 3 > C.F. Santorcaz

Entrevista a Hugo Garrido, técnico del C.F. Santorcaz (Temporada 2018/19)

Autor:
03-11-2018
Hugo Garrido el pasado 1 de noviembre en "El Juncal" /// Foto: futmadrid
 
" nosotros somos un club de chicos que nos conocemos mucho, hemos tenido cuatro o cinco fichajes e iremos partido a partido, no nos planteamos nada, solo divertirnos "

 

El C.F. Santorcaz es el equipo representativo de la localidad del mismo nombre, pueblo situado al este de la Comunida de Madrid colindante con la provincia de Guadalajara, cuenta con una población de unos 850 vecinos, siendo el fútbol una de las pasiones de los "torcuatos".

Dirigiendo al equipo desde el banquillo está Hugo Ramón Garrido Hidalgo "Hugo Garrido", con quien pudimos charlar un rato tras el partido de liga aplazado que se jugó en la pasada festividad de Todos los Santos en Alcalá de Henares contra el Sporting Alcalá.

¿ Parece que habéis dado la cara más que en el anterior partido dónde fue un desastre ?

Bueno sí...., el último partido fue un accidente, fuimos sin portero y once justos, se nos lesionó uno en la primera parte y el equipo en la segunda parte se vino abajo, fue un accidente que lo vamos a olvidar.

 

¿ Cómo os habéis planteado esta nueva temporada ?

Pues partido a partido, nosotros somos un club de chicos que nos conocemos mucho, hemos tenido cuatro o cinco fichajes e iremos partido a partido, no nos planteamos nada, solo divertirnos.

 

¿ Pocos cambios en la plantilla entonces ?

Bueno, hay algunos como te comentaba, hemos tenido cinco o seis fichajes nuevos, por los cinco o seis que se han ido, hemos tenido que compensar la plantilla.

 

Este año no jugáis en Santorcaz, estáis jugando en Los Santos de la Humosa, ¿ nos puedes comentar algo al respecto ?

Sí, el campo nuestro que es de tierra ya estaba un poco deteriorado y decidimos hablar con el Ayuntamiento para irnos a Los Santos, y entre Ayuntamientos y presidente nos hemos puesto de acuerdo para ir a jugar allí en hierba.

 

¿ El club lleva muchos años jugando ?

Sí, sí...., y queremos que esto continúe para seguir dando guerra

 

¿ Tú personalmente llevas mucho tiempo entrenando al equipo ?

Sí, este es mi quinto año de entrenador, antes jugaba y cuando me retiré me quede entrenando

 

¡ Vamos que te engancharon !

Me engancharon y para adelante, ojalá podamos seguir muchos años con el Santorcaz

 

¿ Ves mucha diferencia en la Tercera Regional de este año con respecto a otros años ?

A nosotros nos han cambiado el grupo, nos ha tocado con los de Alcalá, creo que el grupo del año pasado era más fuerte, en este año los partidos que llevamos veo que es un grupo algo más flojo que el año pasado

 

Santorcaz es un pueblo pequeño que no llega a 1000 habitantes, ¿ cómo conseguís jugadores para poder jugar al fútbol, son todos chicos del pueblo ?

Muchos jugadores son de fuera, pero también hay gente del pueblo, se consiguen por amigos, conoces a unos y a otros, y así al final se ha conseguido hacer el equipo.

 

¿ El fútbol en Santorcaz es muy importante, no ?, ¿ habrá afición ?

Sí claro, cuando jugábamos en nuestro campo en tierra la verdad es que iba más gente que ahora en Los Santos, hay que desplazarse, pero vamos a ver si el equipo funciona y la gente se anima para vernos más.

 

¿ Nos han comentado que antes el equipo vestía como el Barcelona, es correcto ?

Bueno sí, antiguamente la equipación era roja y azul, yo en esa época era muy pequeño, y luego se cambió, también el club estuvo unos años desaparecido porque nadie lo quiso coger y ahora ya son unas 9 o 10 temporadas que se volvió a jugar, y ya cambiada la equipación a verde.

 

¿ El equipo siempre en Tercera Regional ?

Sí, siempre, pero bueno, nosotros aquí intentamos pasárnoslo bien, podremos ganar o perder pero estaremos disfrutando.

 

[email protected]

Ajax Spinner