Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > U.D. Arroyomolinos

Entrevista a Isma Martín, entrenador que logró el ascenso del U.D. Arroyomolinos la temporada 2015/16

Autor:
19-08-2016
Isma Martín en los campos Iker Casillas de Móstoles

 

" no se pueden cobrar 10 euros por ver un partido de Tercera porque luego pasa lo que pasa, que las gradas están vacías "

 

Hablar de Ismael Martín González "Isma Martín", es hablar de un joven técnico con mucha preparación por bandera, compromiso y trabajo a borbotones, demostró sus excelentes cualidades como entrenador dirigendo al Móstoles C.F. para llegar la temporada pasada a la U.D. Arroyomolinos para hacerle ganador y lograr el ansiado ascenso a Primera Regional.

Esta temporada será sabática para él, un año en las gradas para seguir viendo fútbol y disfrutar fuera de la primera línea del deporte del balón.

Le pudimos entrevistar en los campos Iker Casillas de Móstoles dónde se pasa de vez en cuando para ver a ex-jugadores y compañeros de profesión. Pudimos hablar de su temporada en el Arroyomolinos, así como del fútbol en la localidad mostoleña, entre otras cosas, una entrevista para no perdérsela.

 

¿ Esta temporada pasada entrenaste al U.D. Arroyomolinos desde el inicio ?

Sí, nos llamaron en verano y empezamos desde el primer día de pretemporada

 

Lograste el ansiado ascenso a Primera Regional, ¿ una temporada magnífica ?

A nivel de los objetivos deportivos que era lo que nos pedía el Club, ha sido una temporada muy bonita, se hizo un grupo muy majo, vinieron conmigo siete u ocho futbolistas que jugaban en el Móstoles C.F., bajaron una categoría para jugar en ese equipo, más los jugadores que había en Arroyomolinos. Al Arroyomolinos que llevaba unos años en categorías más altas le urgía deportivamente conseguir el ascenso, y al lograrlo hemos disfrutado todos mucho. 

 

El grupo 8º de Segunda Regional era muy fuerte, estaba el Humanes, Atlético Navalcarnero, Moraleja, ¿ quién lo podía decir hace tiempo ?

Sí, estaba el Humanes de Curro, todo un clásico, al igual que el Arroyomolinos a principios de temporada era uno de los que tenía como objetivo el ascenso, estaba el Atlético Navalcarnero con un buen bloque que tenía además ciertos jugadores que eran de categoría superior, había equipos de Alcorcón, todos muy competitivos. Quedamos segundos tras el Atlético Navalcarnero y ascendimos

 

¿ Cómo fue esa celebración del ascenso ?

Pues la verdad es que fue de las más sosas que he vivido, ¿ por qué ?, porque nosotros jugamos contra Humanes ganando 4-0, teníamos pie y medio pero dependíamos de que otro equipo perdiese su partido pero jugaba por la tarde, luego esa tarde perdió y lo celebramos más por grupos de WhatsApp que en el propio campo, pero bueno…, la victoria sobre el Humanes 4-0 también fue bastante buena de celebrar.

 

¿ Quién estaba contigo en ese cuerpo técnico ? 

Estábamos los mismos que estábamos en el Móstoles C.F., Rober que era el preparador físico en el Móstoles y se vino conmigo de segundo, Raúl que era el segundo mío en Móstoles y Óscar que era el preparador de porteros cogieron el Aficionado B del Arroyomolinos, y los días que les necesitábamos nos echaban una mano. Luego estaba Ángel que trabajaba con los porteros entre semana, 

 

Tienes también experiencia en categoría superiores, ¿ en Segunda Regional en cuanto a calidad habrá diferencias con respecto a categorías superiores ?

Sí, sí, claro que hay diferencias, al final las categorías en fútbol están por algo, en Segunda Regional casi todos los equipos tienen algún futbolista que te gana un partido, ahora es así, como no hay dinero la gente con calidad prefiere muchas veces jugar con sus amigos en vez de en otros clubes dónde realmente sus posibilidades les pueden permitir, pero en Primera Regional ya no hay un jugador, son varios los que te pueden ganar un partido, creo que hay un salto importante de Segunda a Primera Regional

 

En cuanto a táctica de los diferentes entrenadores y el esfuerzo físico de los futbolistas ¿ las diferencias son menores ?

En eso no es dónde más diferencias he encontrado en estos años en Primera y Segunda, ahora hay entrenadores muy formados, y las diferencias que puedas notar van más por las dimensiones de los campos de los diferentes rivales, es verdad que fuera de casa es complicado ganar en Segunda Regional y en Primera es muy, pero muy complicado.

Isma Martín ascendió a Primera Regional al Arroyomolinos

 

Hablando de campos de fútbol,  Arroyomolinos tiene un campazo

Cuando te llaman del Arroyomolinos no puedes decir que no, porque sus instalaciones son de las mejores de la Comunidad de Madrid, en cuanto a vestuarios, campo, es un lujo.

 

Todos contentos, asciendes al equipo, ¿ pero este año no sigues ?

Sí, ascendemos al equipo, los directivos me proponen seguir, pero les digo que no sigo, no sigo porque esta temporada necesito un poco más de tiempo, temas personales y familiares me necesitan, los que nos dedicamos al fútbol quieras o no le quitamos muchas horas a nuestras familias, y ahora esas horas que metía en el fútbol las necesito para otros temas, sí es verdad que voy a seguir ligado al fútbol porque estoy en la estructura de captación del Betis, este es mi tercer año por lo que sábados y domingos sí seguiré viendo fútbol.

 

¿ Cualquiera no puede decir que trabaja para un equipo como el Betis ?

Para mí es un privilegio trabajar para el Betis, es un club importante, te da unos medios importantes, disfruto mucho con el trabajo que hago con ellos

 

¿ En el futuro tendrás pensado volver a los banquillos ?

Sí, esa es la idea, de hecho cuando dije que no continuaba no tenía ningún planteamiento posterior, pero ahora viendo a compañeros te empieza a picar el gusanillo, habrá que aguantarse en la grada.

 

Eres seguidor de mucho fútbol, ¿ qué equipos de Tercera División ves con posibilidades para estar ahí arriba al final de temporada ?

Sigo el fútbol de Tercera en Madrid y Castilla La Mancha, el grupo 2º de Segunda B, e incluso Juveniles de División de Honor lo sigo bastante, en la Tercera madrileña se compite muy bien, hay grandes jugadores, este año creo que va a ser muy dura con los filiales y los clásicos como Adarve, Pozuelo, Móstoles URJC que se ha reforzado muy bien, el Alcobendas Sport es un equipazo, creo que este año vamos a disfrutar de una buena Tercera

 

¿ Muchos cambios en esta nueva temporada en Tercera ?, el Internacional de Madrid se marcha a Boadilla, el Alcobendas Sport tiene un nuevo proyecto, el Unión Adarve jugará en un  campo gratis para los aficionados…, ¿ se está moviendo mucho el fútbol ?

Hay muchos cambios pero creo que lo necesitamos, sobre todo en nuestra Tercera División, la incertidumbre de qué va a hacer el Inter, la incertidumbre en el proyecto del Alcobendas, lo de la entrada gratis del Adarve, desde mi punto de vista los clubes tenían que seguir su ejemplo, o gratis o semigratis, no se pueden cobrar 10 euros por ver un partido de Tercera porque luego pasa lo que pasa, que las gradas están vacías, con esos precios no atraes gente que se enganche al fútbol.

 

¿ Vas a seguir desde la grada a algún equipo en particular ?

En particular no, sé que el grupo 4º de Primera Regional sí lo voy a seguir, juegan un montón de jugadores que he tenido en estos años, en el grupo tengo varios amigos entrenadores, conozco gente en la mitad de los clubes, seguiré al Miraflor de Jesús Segovia, seguiré al Móstoles Balompié, al Móstoles C.F., al Móstoles URJC, seguiré al fútbol mostoleño.

 

Como seguidor del fútbol mostoleño repasemos los equipos de la localidad en Primera Regional, ¿ qué te parece el proyecto del Móstoles Balompié ?

En el Móstoles Balompié está Dani Márquez a quien conozco, está Javi Povés, es gente joven con ilusión, gente de fútbol, creo que vamos a agradecer los mostoleños la aparición de este nuevo club, hay otra opción tanto para los chavales como para los aficionados, creo que va a ser bonito verles competir. A priori es un proyecto interesante, luego el fútbol decidirá, pero estando Márquez y Povés seguro que es interesante, es gente que sabe mucho de esto, y suelen estar muy bien rodeados.

 

El Móstoles C.F. dónde estuviste entrenando, también está deseando ascender, tienen un entrenador como Antonio Narro que tiene un merecido prestigio.

Sí,  va a ser un equipo que a priori luchará por ascender, está el mister Narro que ya hizo un buen trabajo el año pasado, es un entrenador con mucha experiencia y que este año que ha podido empezar desde este verano a hacer un equipo como él quiere seguro que va a ser un equipo que va a dar guerra, es otro modelo, es gente veterana, pero darán mucha guerra.

 

¿ Y en otro escenario ?, han cambiado de campo para esta  nueva temporada.

Sería muy importante para Móstoles que al igual que están creciendo los clubes en la localidad con tres equipos en Primera Regional pudieran crecer los números de campos. Hasta dónde sé parece que el campo que conocemos como el Carrefour será su terreno de juego, me imagino que ahí podrán trabajar más cómodos, seguro que eso también les va a ayudar.

 

Y nos queda el filial del C.D. Móstoles URJC, ¿ proyecto con muchos jugadores jóvenes del juvenil, como un filial requiere ?

Así es, al igual que decíamos que el proyecto de Narro es muy interesante, que va a dar guerra, el URJC es un equipo que siempre da guerra, tiene muy buenos jugadores, cree mucho en su gente del juvenil, son muy jóvenes, el año pasado con gente joven ya competieron muy bien quedando en la zona alta, seguro que este año lo harán también muy bien. 

 

¿ Unos derbis muy interesantes ?

Serán partidos dignos de ver, son partidos dónde seguro que alguno veré, partidos que en Móstoles se estará deseando ver, ojala el tiempo acompañe en los partidos, ese día seguro que los “Iker” se llenarán de gente.

 

Muchos años viviendo en Móstoles, una ciudad con tantos habitantes, ¿ estaréis todos deseando que algún club de Móstoles pueda llegar más arriba de Tercera División ?

Estamos deseando dar ese paso, estamos deseando que algún club alcance categorías superiores, Móstoles lo necesita y porque por aficionados al deporte es casi obligatorio que tenga algún equipo en categoría nacional, miramos a nuestro alrededor y ves al Navalcarnero en Segunda B, Alcorcón mira dónde está, Getafe, Fuenlabrada, Leganés, creo que es el momento de Móstoles, de apoyar a todos los equipos de Móstoles y que el que mejor haga las cosas llegue lo más lejos posible.

 

¿ Un poco de envidia con Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y demás … ?

Sí, sí, de hecho vas al campo del Alcorcón y te encuentras con vecinos y amigos de Móstoles que van a ver fútbol de Segunda a Alcorcón, al final está al lado, tardas poco, y a falta de que en Móstoles no lo hay pues te sacas el abono del Alcorcón y vas a ver al Alcorcón.

 

Ahora vives en Arroyomolinos, ¿ le seguirás también alguna vez ?

Vivo allí, es el último club dónde he estado, me imagino que continuarán varios jugadores de los que he tenido, seguro que algún fin de semana voy a ir a verlos.

 

Muchísimas gracias por atendernos.

Muchas gracias a vosotros por la pedazo de página que tenéis

 

[email protected]

Ajax Spinner