Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Atlético Navalcarnero

Entrevista a Ismael Gómez, Director Deportivo del Atlético Navalcarnero

Autor:
10-04-2014
"Ismael Gómez"
 
"creo que en Segunda Regional ahora mismo todo lo que tenemos nosotros en cuanto a equipamiento deportivo pocos los pueden tener"

 

El domingo pasado hablamos con Ismael Gómez Díaz, uno de los fundadores del Atlético Navalcarnero, actual Director Deportivo del Club y mano derecha del Presidente de la entidad, Óscar Benito.

Charlamos de todo un poco, así transcurrió la conversación.

 

Hola Ismael, ¿llevarás en el proyecto del Club desde el principio, verdad ?

Pues sí, desde que lo fundamos, con Óscar Benito, Ernesto y yo, desde el principio tirando del carro.

 

¿ Cuáles han sido tus funciones desde el principio ?

Pues de todo, desde el principio pongo los carteles también, tengo que buscar los patrocinadores porque aquí nadie nos ayuda, ni el Ayuntamiento ni nadie, eso sí, hay que agradecer al Ayuntamiento que nos deja el campo sin cobrar un duro, pero me tengo que buscar mis patrocinadores para poder subsistir y mantener al equipo. Aquí en el equipo no pagamos a ningún jugador, lo único es que este año hemos hecho una escuelita y con el dinero que pagan los niños podemos pagar a los jugadores que entrenan  a esos niños y que son de Navalcarnero pero están viviendo fuera de Navalcarnero, los queremos rescatar y la única opción de darles algo es que se hagan cargo de un equipo de niños, así tenemos a jugadores que podían estar en Preferente o en categorías más altas, y sin embargo se han quedado aquí porque son de Navalcarnero.

 

Es decir, ¿ que hay jugadores del equipo que entrenan a chavales y les dais una pequeña ayuda como entrenadores de esos chicos, no como jugadores  ?

Ahí está, a lo mejor otros equipos le darían 150 euros por ejemplo, y nosotros los tenemos entrenando a nuestros chicos pagándoles una cantidad, entrenan a los niños, es jugador mío y ya no se tiene que desplazar a otro pueblo.

 

Ahora también sois filial del CDA Navalcarnero, ¿ cuánto tiempo lleváis ?, ¿ cómo surge ?

Sí, la Directiva nueva que entró en el Navalcarnero son amigos nuestros, nos lo propusieron, vimos una alternativa buena para los chavales jóvenes y aceptamos. La opción sería que los chicos que salen del juvenil pasen a nuestro equipo , y si luego el Naval quiere tirar de nuestros jugadores que pueda tirar de ellos, y luego si nosotros podemos a la vez nutrirnos de jugadores del juvenil  “A” que podamos hacerlo, de hecho ya hemos subido a cuatro o cinco juveniles para que jueguen con nosotros.

 

¿ El equipo tuvo un ascenso meteórico, de jugar en Tercera Regional en apenas dos temporada pasó a jugar en Primera Regional ?

Pues sí, el primer año fueron chavales de aquí del pueblo que los juntamos y vimos que eran un buen grupo y tuvimos la suerte de subir, el segundo año me moví un poquito y formamos un buen equipo, y también subimos. El año pasado teníamos un equipazo pero fallamos unos cuantos partidos aquí en casa al final y nos faltó para salvarnos uno o dos puntos, el objetivo era mantenernos pero no se pudo. Este año hemos hecho también un buen equipo, pero por las lesiones hemos fallado en varios partidos también, y es por lo que estamos ahora mismo donde estamos, creo que al día de hoy ya no tenemos posibilidades y ya solo nos queda pensar en el año que viene.

 

¡ Hombre ¡, ¿ son pocas pero posibilidades todavía tenéis, hay muchos puntos en juego? 

Ya, pero estamos a 10 puntos, aunque tiene que venir el Carrascal aquí, por puntos puede ser pero hay que ser realistas y yo creo que está muy difícil. Nuestro objetivo es el tercer puesto, pero también es complicado, a los chavales ya les hemos dicho que esto se nos ha escapado pero sería acabar la temporada dando buena imagen, que quedamos terceros perfecto, que quedamos cuartos, pues no pasa nada. Ahora hay que buscar el proyecto del año que viene,  quien se queda, quien no se queda, que tenemos que cambiar, en fin……

 

Hablando del futuro, ¿tenéis pensado ya incorporar jugadores que acaban su etapa juvenil a vuestro equipo ?

Ahora para mayo tendremos una reunión, hablé el otro día con el “Presi” y a partir de esa fecha empezaremos con el nuevo proyecto, ahí veremos quién se queda y quien no, si se quedan todos o alguno se va, porque también dependemos de los jugadores si quieren quedarse, han venido jugadores que les querían equipos de Preferente como Valentín, Rubén que estaba en Boadilla y Alberto que también están aquí, entonces… tendremos que ver quién se queda y quien no, lo que sí se es que subirán cuatro o cinco juveniles, eso sí nos los quedamos nosotros siempre y cuando cumplan, pero a mí me gustan los cuatro o cinco que suben, más toda la gente joven que tengo, y si luego viene alguno de algún pueblo de por aquí como me han hablado ya dos jugadores que tenía el año pasado y que por problemas económicos no podían venir, y ya han afirmado que sí pueden venir el año que viene, con todo eso pretendemos hacer un proyecto bueno y joven, como nos dice el Naval, para que el Naval tenga donde elegir y pueda tirar de ellos.

El "Mariano González" es el campo del filial del Artístico Navalcarnero

 

Es decir, que para la próxima temporada vuestro objetivo será formar jugadores, ¿ pero también será ascender ?

Sí, sí, en nuestra cabeza está el ascender otra vez, y además también es un objetivo para el Navalcarnero, date cuenta que si el Navalcarnero sube a Tercera División lo suyo que por lo menos nosotros estemos en Primera Regional, la verdad es que tenemos jugadores que no los podemos pagar porque somos un Club que vivimos del patrocinio, si yo no encuentro el dinero para el equipo, éste equipo  no sobreviviría, también tengo que darle muchas gracias al Presidente que tiene la tienda de Deportes Halcón y la verdad es que en equipamiento deportivo, como balones, chándal, plumas, todo lo que sea material deportivo se porta muy bien, este año por ejemplo también ha pagado masajistas para los jugadores hasta un cierto tiempo, 

 

¿ Aunque a los jugadores no se les pague, todas esas cosas a los jugadores les motiva para estar en el equipo ?

¡ Hombre, claro ¡, creo que en Segunda Regional ahora mismo todo lo que tenemos nosotros en cuanto a equipamiento deportivo pocos los pueden tener, el Presidente incluso regala a todo jugador nuevo que entra en el equipo unas botas, son cosas que se agradecen y merecen la pena, en ese aspecto hay que agradecerle mucho a Óscar Benito Martínez que es el Presidente.

 

Esta temporada tal vez seáis un poco irregulares,  habéis dado la talla contra equipos fuertes y también habéis fallado contra equipos más débiles, ¿tienes alguna explicación ?

La verdad es que hemos tenido muy mala suerte con las lesiones, pero bueno…., hay que afrontarlo, las lesiones vienen y no puedes hacer nada, luego cuando hemos tenido que tirar del juvenil, el juvenil también estaba tocado en cuanto a lesionados, y tienes que afrontarlos, mira…. el partido de hoy (contra el Sport Palco Calypo Fado) venimos con 14 jugadores de 24 fichas que tenemos, ante ese contratiempo no puedes hacer nada, 

 

Muchas gracias por atendernos

De nada, a vosotros.


[email protected]

Ajax Spinner