Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > U.D. Ciempozuelos

Entrevista a Israel Cuéllar, entrenador que dejaba voluntariamente a la U.D. Ciempozuelos tras lograr la permanencia en Preferente

Autor:
08-06-2018
Israel Cuéllar dejaba voluntariamente el banquillo de la UD Ciempozuelos // Foto: UD Ciempozuelos

 

" yo personalmente no he hablado con nadie de otro club. Pero no cierro las puertas a seguir entrenando en otro sitio, si es un proyecto interesante "

 

Entrevista realizada desde la U.D. Ciempozuelos

La marcha voluntaria de Israel Cuéllar, hace que esta entrevista tenga un punto de nostalgia y de agradecimiento por todo lo que nos hizo conseguir durante su trayectoria al frente del equipo.

A parte de su trayectoria como formador y entrenador en categorías inferiores, su salto a los banquillos se produce como segundo de Esteban Becker en el C.D.CIEMPOZUELOS en una bonita temporada en lo deportivo, de la que guarda un buen recuerdo.

Posteriormente se inicia su etapa en solitario, consiguiendo el ascenso a 2ª Regional del CIEMPOZUELOS C.F., al que vuelve en la temporada 2014-2015, consiguiendo el ascenso a Preferente, donde alcanza la permanencia en las siguientes tres temporadas, 2015-2016 (8º puesto). 2016-2017 (12º puesto) y esta ultima 2017-2018, dirigiendo el equipo nacido de la fusión de las dos entidades futbolísticas más importantes de esta localidad.

 

Una temporada muy dura en lo deportivo y supongo que en lo personal al frente del equipo ¿supongo bien míster?

Es cierto que ha sido una temporada muy dura tanto en lo deportivo y en lo personal. Hace un año y viendo cómo se conformaba la plantilla, yo el primero, tenía unas expectativas tremendas para esta temporada. Después de un mal inicio, llegaron dudas, desconfianza y el  equipo tardó en reponerse a esos malos resultados. Todo lo que empezó siendo un reto apasionante, el ser entrenador del único equipo de mi pueblo, se convirtió en una auténtica pesadilla.

 

Para ti y una vez que conseguiste la salvación matemática, estará prevaleciendo en tu ánimo lo nostálgico que conlleva la salida voluntaria del equipo de tu pueblo, ¿es así?

Por supuesto, nostalgia, tristeza, pero es evidente que es muy difícil en el mundo del futbol perpetuarse en un cargo de estas características. Es mucho el desgaste tanto deportivo, como emocional, además creo que incluso para los propios futbolistas es positivo. Solo espero y deseo que ese cambio sea bueno para todos. 

 

¿Qué balance haces de la temporada en general?

Digamos que un aprobado. No hemos sido un equipo regular y eso pesa  en una liga tan competitiva como esta. Quizás las expectativas que se generaron tampoco ayudaron y eso nos tiene que servir de experiencia a todos y luego un calendario muy exigente en las primeras cinco jornadas, de hecho cuatro equipos con los que jugamos, están entre los cuatro primeros. Digamos que fueron un cumulo de circunstancias y todas siempre con el aire en contra.

 

Me da la sensación que has pasado un año muy difícil, ¿estoy en lo cierto?

Si, ha sido una temporada muy, muy difícil. Pero yo mismo soy el más exigente conmigo mismo, quería hacerlo muy bien y demostrar a todos los que confiaron en mí que no se equivocaban y tratar de convencer a los escépticos que también los había. Pero también era conocedor que la fusión era compleja y que todo no iba a ser tan fácil, aunque de verdad tengo que reconocer que ha superado con creces mis temores, yo no podía imaginar que estuviéramos tan alejados siendo todos del mismo sitio, queriendo lo mismo para nuestro equipo.

También lo pasaba mal por los futbolistas, los de aquí, los que sienten los colores, los que sufren con las derrotas y se derriten de felicidad con las victorias, por su equipo y por su pueblo, verlos competir, pelear y que las cosas no salen, es muy decepcionante. Te preguntas una y mil veces si todo este sufrimiento vale la pena y ¿sabes la respuesta?, si, por mi equipo sí.

 

¿Con qué te quedas y que eliminarías de esta época de tu vida deportiva?.

No eliminaría nada, todo es camino y aprender, y me quedo con muchas cosas, en este largo viaje las cosas buenas están por encima de las malas, eso es lo que cuenta. Además ten en cuenta que entrenar al equipo y trabajar al mismo tiempo con las categorías inferiores es algo impresionante, el entrenar a los chavales de la cantera es maravilloso, es una alegría constante.

 

Se rumorea en los mentideros futbolísticos que vas a seguir entrenando y muy cerca de Ciempozuelos, ¿es verdad?.

Solo son rumores, yo personalmente no he hablado con nadie de otro club. Pero no cierro las puertas a seguir entrenando en otro sitio, si es un proyecto interesante. Es reconfortante que se acuerden de uno y valoren su trabajo.

 

Queremos ofrecerte este espacio para que fuera de la entrevista y si crees que queda algo en el tintero, lo digas de cara a los seguidores, jugadores, directivos y sobre todo para los que te siguen más de cerca…..

No quiero despedirme sin antes agradecer a la persona que siempre confió en mí y que me consta me ha defendido contra viento y marea. es la persona que más quiso y lucho por esta unión, siempre la sentí a mi lado, un gran amigo y mejor Presidente, Pedro Jimenez.

A todos los futbolistas que estuvieron conmigo en estas temporadas, algunos de ellos desde el principio hasta el final, pero todos me hicieron ser mejor entrenador y mejor persona y gracias por considerarme su amigo.

A mi cuerpo técnico, Carlos, Mario, Víctor, Claudio y Santi. Mis delegados Pepe, Angel y Guillermo. A otros que ya no están, directivos y amigos que fueron y que son. A mi familia, mi madre, mi hermano que no veas como sufren y escuchan las críticas, a mi mujer por aguantar mis malos momentos de esos domingos duros y difíciles, a mi pequeña y preciosa hija Ona,  mi ángel en la tierra y a otro ángel que desde el cielo me apoya, mi padre. 

Gracias a todos por hacerme disfrutar y compartir este maravilloso sueño.

Ajax Spinner