DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Daganzo

Entrevista a Iván Blanco, entrenador del C.D. Daganzo (Temporada 2018/19)

Autor:
20-02-2019
Iván Blanco, tras el partido del pasado domingo /// Foto: futmadrid
 
" No tenemos ningún objetivo, solo luchar partido a partido, y si conseguimos estar arriba al final de temporada veremos que pasa"

 

El jovencísmo técnico Iván Blanco Guerra "Iván Blanco", cogía las riendas del C.D. Daganzo como primer entrenador tras haber ejercido como segundo años anteriores.

El equipo comenzada la segunda vuelta está realizando un extraordinario campeonato, luchando a fecha de hoy en la zona alta de la clasificación del grupo 4º de Segunda Regional. El domingo pasado 17 de febrero de 2019 cosechaban un empate ante el Neumáticos Cervantes FC,

Tras el partido pudimos hablar con él.

 

Hablemos primero del encuentro, ¿ nos puedes comentar tus impresiones ?

La verdad es que ha sido un partido bastante entretenido por parte de los dos equipos, es verdad que hemos tenido un poco de suerte al haber tenido ellos varios palos, la suerte nos está empezando a acompañar algo que a principio de la temporada no teníamos, un puntito fuera de casa muy valioso.

 

Es un grupo muy igualado, ¿ estáis cuatro equipos en un pañuelo, se puede decir ?

Pues sí, pero no solo los cuatro primeros, el otro día jugamos contra los séptimos y les sacábamos tan solo tres puntos y después les metimos un poco de diferencia pero sí, los cuatro primeros estamos muy juntos, a luchar por lo que se pueda.

 

Viendo vuestras estadísticas, sois el equipo menos goleado del grupo, ¿ entrenáis esa fortaleza defensiva o es vuestro tipo de juego ?

Sinceramente este año hemos construido un equipo sólido atrás, cosa que temporadas atrás nos fallaba, pero no es en sí trabajo, es compromiso de los jugadores.

 

Creo que el Daganzo lleva ya 8 temporadas seguidas en Segunda Regional, ¿ ya toca ascender a Primera ?

No tenemos ningún objetivo, solo luchar partido a partido, y si conseguimos estar arriba al final de temporada veremos que pasa, pero no tenemos ninguna meta todavía.

 

¿ En cuanto a jugadores ha habido muchos cambios en la plantilla con respecto al año pasado ?

Sí, ha habido bastantes cambios, creo que tenemos unas 10 u 11 fichas nuevas, también es verdad que hemos hecho otro equipo aficionado del Daganzo, dónde tenemos jugadores que en principio no contábamos con ellos y los tenemos en el “B” por si los pudiéramos utilizar, por ejemplo hoy hemos traido a dos jugadores del “B” que nos ayudan mucho semana tras semana, a luchar con ellos.

 

En cuanto al cuerpo técnico creo que llevas bastante tiempo en el Daganzo, ¿ nos puedes comentar un poco sobre esto ?

Sí, llevaba tres años de segundo entrenador, este año lo llevo junto a mi compañero Iván, con el que el año pasado estuvimos en el juvenil, conseguimos ganar la liga.

 

¿ Nos puedes hablar un poco de quienes conformáis el cuerpo técnico ?

Tenemos a Iván Arribas como segundo entrenador, está Miguel como entrenador de porteros, Chule como preparador físico y fisio, y también tenemos a Miguel Blanco como delegado, que era el anterior entrenador.

 

¿ Os habéis rotado entonces ?

Hemos hecho el cambio sí, es mi padre, este año he cogido las riendas y él nos está echando una manilla.

 

¿ Has mamado un poco el fútbol de él ?

Se puede decir así, llevo entrenando desde los 16 años, ahora tengo 26 por lo que son ya 10 años, empecé muy jovencito, pero bueno... poco a poco y a seguir trabajando.

 

¿ Nos puedes comentar cómo estás viendo vuestro grupo esta temporada ?

Está muy entretenido, tenemos ahí a Los Santos, Henares, Naya, Alalpardo, Torres, el Neumáticos nuestro rival de hoy, están todos luchando arriba y nosotros sabemos que tenemos que seguir trabajando partido a partido y a ver que pasa al final de temporada.

 

¿ En esta liga hasta los primeros pierden ?

Así es, Los Santos lleva dos derrotas consecutivas, ahora se enfrenta al Henares a las 12, es otro enfrentamiento directo, el Naya se enfrente al Alalpardo, los seis primeros nos hemos enfrentado esta semana, nosotros hemos sumado fuera de casa, y sabemos que tenemos que seguir luchando.

 

Entrevista@futmadrid2019

Ajax Spinner