Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Sección Deportiva del Pozo

Entrevista a Jaime Román, entrenador de la Sección Deportiva Del Pozo (Temporada 2018/19)

Autor:
13-09-2018
Jaime Román (de amarillo) junto a Jorge Ribera /// Foto: futmadrid

 

" los jugadores están con muchísimas ganas y eso es lo importante, que el grupo esté unido y sea competitivo, estoy seguro que lo van a dar todo "

 

Este pasado fin de semana se disputó el I Torneo SD Pozo Sport, dónde el conjunto anfitrión quedaba en segunda posición tras perder la final el domingo 9 de septiembre de 2018 por 4-1 ante el San Ignacio de Loyola.

Al final del evento pudimos entrevistar a Jaime Román Chamorro "Jaime Román", técnico del equipo aficionado vallecano que lleva vinculado al proyecto desde hace unas temporadas.

 

¿ Primero coméntanos que ha pasado al final del partido, parece que un chaval vuestro ha tenido un incidente ?

Sí, ha sacado de banda y al parecer se le ha salido el hombro, le acaban de subir a la ambulancia, le colocarán el hombro y veremos qué pasa.

 

¿ Ya no queda nada para comenzar la competición ?

Ya estamos ahí otra vez, esperando el comienzo de la liga, nos toca el primer partido fuera contra el Grupo Cero en Getafe, con expectativas altas después de dos años consecutivos quedándonos a las puertas. Mantenemos el mismo bloque de jugadores, que es algo importante en estas categorías, y la gente que se ha incorporado ha venido a ayudar y a cubrir puestos que teníamos flojos.

 

Última semana y un Torneo vuestro dónde os habéis enfrentado contra dos equipos de Primera Regional, habéis sido competitivos, ¿ bastante bien en líneas generales, no ?

Llevamos desde el año pasado intentando competir con equipos de Primera, al final siempre que compites contra equipos de categoría superior pienso que te hace ser más competitivo, te hace mejorar, eso no quiere decir que los equipos de nuestra liga no sean competitivos, pero creo que el nivel te exige más y hace que los jugadores se exijan el doble, es una buena manera de afrontar una pretemporada, esta vez además hemos jugado contra cinco Primeras y contra un Tercera, y hemos logrado competir en todos los partidos salvo en la final de este Torneo que al final por circunstancias hemos acabado perdiendo.

 

Ya nos has comentado que habéis rozado el ascenso estas dos últimas temporadas, ¿ se queda uno con mal sabor de boca ?, ¿ este año tendrá que ser el sí o sí ?

¿ Mal sabor de boca ?, bueno…., es un trabajo que venimos haciendo desde hace cuatro años, venimos de dónde venimos y eso no lo olvidamos nunca, al final todo fue un poco complicado, venimos de estar muy abajo y dos años consecutivos arriba, los jugadores están con muchísimas ganas y eso es lo importante, que el grupo esté unido y sea competitivo, estoy seguro que lo van a dar todo, a ver si esta temporada tenemos un poco de suerte y nos acompañan los resultados y podemos dar el salto.

 

¿ Este año estáis encuadrado en un grupo de Segunda Regional que a última hora os han cambiado también un equipo ?

Sí se han modificado equipos a última hora, nosotros eso no nos tiene que importar, tenemos que adaptarnos a la situación, la elección de los equipos de la liga no depende de nosotros, tan solo tenemos que adaptarnos  y competir no hay más.

 

¿ Nos puedes evaluar vuestro grupo en Segunda Regional ?

Espero equipos duros, como puede ser el Orcasitas que se ha reforzado muy bien, han llevado gente de aquí de Vallecas que conocemos muy bien, su entrenador también es de aquí, será un equipo bastante competitivo, también podrá estar arriba sobre todo equipos como el San Viator que lo conocemos de hace dos años, el Alzola que también quedó cuarto el año pasado y es un equipo muy bueno, además su nuevo campo de césped le va a dar un plus, y me imagino que estarán en la misma situación que nosotros de querer ascender en su primera temporada con campo de césped.

 

¿ Vamos…., que fácil no va a ser ?

No, no…, venimos del grupo 5º que era complicado, y este grupo más fácil no va a ser. Nos van a obligar a competir muy bien.

 

¿ En cuanto a la carga de trabajo que habéis tenido en esta pretemporada cómo ha sido ?, ¿ cuantos días habéis estado entrenando ?

Hemos estado entrenando cuatro días con amistosos los fines de semana, y este último fin de semana dos partidos, llevamos desde el día 20 de agosto entrenando cuatro días por semana.

 

 Vuestro primer partido será ante el Grupo Cero como bien nos comentas, ¿ tenéis referencias de ellos ?

Es un equipo con el que estuvimos en el mismo grupo en liga hace dos años, la verdad es que no tengo referencias pero espero que sea un equipo bastante duro porque nos costó cuando nos enfrentamos, será un partido difícil, será a puerta cerrada porque están haciendo obras en el polideportivo, por lo visto, y no dejarán entrar a nadie salvo a los jugadores y cuerpo técnico , es en su campo y serán fuertes.

 

Pocos cambios en la plantilla, ¿ con lo que tenéis estás seguro que podréis estar ahí arriba ?

Sí, es así, salvo cuatro jugadores nuevos que han venido para las posiciones que nos faltaban por duplicar, tenemos una plantilla de 25 personas, aunque hoy solo hayamos estado 16, como te comentaba lo mejor es la continuidad, es verdad que contra más gente nueva puede subir la calidad del equipo pero la compenetración que tienen al jugar juntos tres años consecutivos no nos lo quitará nadie, estaremos ahí seguro, compitiendo por lo menos.

 

[email protected]

Ajax Spinner