Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Unión Ruter C.F.

Entrevista a Javi De Vega "Javivegui", técnico del Unión Ruter C.F. (Temporada 2016/17)

Autor:
11-11-2016
Javi De Vega "Javivegui", técnico del Unión Ruter CF
 
" somos un equipo de amigos que ni entrenamos y venimos a jugar los que podemos, nuestra filosofía es venir, jugar, divertirse y seguir siendo amigos "

 

El Unión Ruter C.F. es un grupo de amigos que se juntan los domingos para practicar su deporte favorito, el fútbol, formado tras una escisión del Gigantes, llevan desde la temporada 2010/11 en competición federativa.

Tras el partido disputado el pasado miércoles 9 de noviembre de 2016 en el campo del Parque Europa, hablamos con uno de sus ex-jugadores primigenios desde la primera temporada federativa y actualmente en el banquillo, nos referimos a Javier De Vega De Unceta, más conocido en el mundillo del balompié como Javivegui.

Javivegui antes de su paso por el Unión Ruter en la temporada 2010/11, jugó la temporada anterior en el Viajes Amarello, ahora sigue subiendo los domingos para colaborar con el club pero desde el banquillo

 

Una primera parte por vuestra parte totalmente diferente a la segunda, ¿ cuál es tu opinión ?

En la primera parte nos han pasado por encima, han demostrado que son mejores física y técnicamente, eso ha sido la clave del partido, desde el primer minuto que nos han marcado el primer gol ya han marcado la diferencia, y luego en la segunda parte al final es cuando hemos apretado un poquito , también porque ellos han bajado algo los brazos, se ha notado los cambios, han sido superiores en todas las facetas.

 

¿ Pero en la segunda no han sido tan superiores ?

En la segunda hemos mejorado, pero tampoco hemos llegado con demasiado peligro arriba, ni hemos hecho ocasiones muy claras como para que se hubiera dado otro resultado.

 

¿ Últimamente llevabais una buena racha ?

Llevábamos tres partidos ganados seguidos, era la mejor racha que llevábamos en años, pero también hemos tenido rivales que eran un poquito más asequibles, ahora nos ha tocado un rival duro y lo hemos pagado, somos un equipo de amigos que ni entrenamos y venimos a jugar los que podemos, nuestra filosofía es venir, jugar, divertirse y seguir siendo amigos.

 

¿ Orgulloso del esfuerzo en la segunda parte, se han dejado todo ?

Sí, si…., lo que tiene este equipo es que somos amigos, luchamos todos juntos, da igual quien juegue, quien salga o quien esté que se deja todo en el campo, eso es lo mejor de este equipo.

 

Tú has sido jugador y ahora estás en el banquillo, ¿ cómo lo llevas ? 

Pues cuesta dejarlo, pero te das cuenta que no puedes seguir y dejas el paso, y en el banquillo por lo menos te quitas el mono de los domingo, vienes a ver a los amigos y estás con ellos.

 

No tenéis categorías inferiores, sois un grupo de amigos, ¿ el objetivo es divertirse ? 

Eso es, somos amigos y familia prácticamente, muchos primos, muchos hermanos, y nada…, venir aquí los domingos a divertirse, y si se gana mejor que mejor, y si perdemos intentar no enfadarnos demasiado entre nosotros.

 

¿ Creo que lleváis federados seis temporadas, no ?

Este equipo se creó cuando ganó el Mundial España, y si te fijas en nuestro escudo es un balón “Mikasa” porque jugamos siempre en tierra en nuestro campo, y una jarrita de cerveza porque es lo que solemos hacer después de los partidos, estar todos tomándonos una cervecita y seguir siendo amigos.

 

¿ En cuanto a la calidad de los equipos durante todo este tiempo que habéis competido, hay diferencias o todas las temporadas son parecidas ?

Todos los años es muy parejo, quizá hoy ha sido el partido más difícil que hemos tenido hasta ahora, también vi muy bien al K-2 “B”, aunque últimamente he visto que ha perdido varios partidos, luego el resto de rivales son parejos a nosotros, hemos remontado algún partido, otros los hemos perdido.

 

¿ Y lo del campo de tierra ya estáis habituados ?

Sí , es nuestra identidad, siempre hemos jugado y entrenado en campo de tierra, ahora los chavales nuevos que van viniendo no están tan acostumbrados, pero como has visto casi todos somos veteranos y estamos acostumbrados a este tipo de campos, lo llevamos bien

 

Muchas gracias y a seguir divirtiéndose

Gracias a ti

 

[email protected]

Ajax Spinner