Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 11 > Unión 2000

Entrevista a Javi García, técnico del C.D. Unión 2000 (Temporada 2017/18)

Autor:
21-02-2018
Javi García en la entrada al Polideportivo Alfredo Di Stéfano tras el partido del domingo /// Foto: futmadrid

 

" hemos juntado un equipo dónde venimos, se entrena y se intentan hacer las cosas bien "

 

El Unión 2000 es un modestísimo club de Parla, cuyo equipo sénior compite en el grupo 11º de Tercera Regional, en esta temporada se ha hecho cargo del equipo Javier García Salvador "Javi García", exjugador del equipo que ahora le toca ejercer en el banquillo.

Durante esta temporada el equipo lleva 28 puntos y ocupa la 10ª plaza, jugando este pasado domingo ante el C.F. Torrejón de la Calzada, uno de los equipos más en forma del año 2018.

Tras el partido, dónde perdieron por 0-5, pudimos hablar con el técnico unos breves minutos.

 

¿ No ha podido ser, el Torrejón de la Calzada ha sido superior ?

Han sido muy superiores en todas las líneas, desde el minuto uno hasta el noventa, hemos intentado hacer algún cambio táctico para haber si ofensivamente podíamos darles un poquito más de guerra, pero no ha podido ser, han sido muy superiores, de hecho su clasificación en la tabla lo dice todo.

 

¿ Ellos llevaban una racha muy positiva y no os han dado opción ?

Llevaban muchos partidos seguidos ganando, un gol en contra en los últimos siete partidos, se ha notado su fortaleza defensiva, sobre todo su trabajo en el centro del campo, y ahí nos hemos visto desbordados, hemos intentado darles un poquito de guerra pero nos ha sido imposible.

 

¿ El Unión 2000 está aquí para divertirse, no es así ?

Sí, somos un equipo que llevamos con este proyecto unos tres años, y tenemos una base de 10 o 12 jugadores, pero el hecho que vengan 10 jugadores nuevos cada año nos perjudica un poco en el sentido del acoplamiento, el objetivo que queremos, que es subir, ascender de categoría, no es posible, sí es cierto que hemos juntado un equipo dónde venimos, se entrena y se intentan hacer las cosas bien.

 

¿ Falta de acoplamiento por tanto cambio ?

Efectivamente, se nota bastante mucho jugador nuevo, no es fácil tener una plantilla base con gente nueva para que la cosa vaya bien.

 

¿ Creo que has sido jugador en el equipo, cómo lo llevas en el banquillo ?

Sí, este es mi primer año como entrenador, anteriormente era jugador y el cambio es bastante grande, desde fuera del campo las cosas se ven diferentes totalmente, es mi primer año y estoy bastante contento, vamos por mitad de la tabla, los resultados no salen como queríamos, pero me sirve como experiencia para saber lo que hay que hacer

 

Acabas de comentarnos que es tu primer año en el banquillo, por lo que muchos jugadores han estado jugando contigo, ¿ te respetan ?

Sí, si…., sí que respetan, ahí sí que no hay nada que reprochar, respetan el trabajo, en los entrenamientos son todos disciplinados, y aunque hayamos sido compañeros en años anteriores es cierto que respetan el trabajo que hacemos.

 

En vuestro grupo 11º de Tercera Regional parece que hay equipos muy trabajados, ¿ qué opinas ?

Hay equipos que tienen mucho trabajo, el Torrejón de la Calzada es un equipo que viene con una base hecha de otros equipos, la gran mayoría de jugadores de este equipo han estado jugando con el FEPE Getafe en años anteriores y se nota que llevan mucho tiempo jugando juntos, por ejemplo el Colmenar que va primero también es un equipo que lleva bastantes años juntos, y se nota, pero más o menos en el grupo en que estamos hay muchos equipos que les pasa lo mismo, son muchos jugadores que suben del juvenil, mucha gente nueva, aunque sí hay equipos que los llevan trabajando años y se nota.

 

Teníais un problema sobre el campo, en el que no estaba en muy buenas condiciones, vemos incluso que apenas hay césped, está muy desgastado, ¿ tenéis alguna noticia al respecto ?

No tenemos ninguna noticia, nadie ha dicho al respecto sobre nada, de hecho seguimos dando guerra sobre ello y partido tras partido tenemos que mandar gente a la Federación a que se trate, en este partido por ejemplo un compañero se ha hecho un esguince por un agujero que hay en el campo, es algo continuo,  el Ayuntamiento nos sigue dando largas porque dice que el responsable es una concesionaria privada, Forus, que es quien se encarga, y Forus nos dice que el campo está en buen estado, pero simplemente hay que ver las diferentes fotografías y el reportaje que se hizo para ver que no está en buen estado y que esto va a seguir así.

 

¿ No tenéis información de ningún tipo, entonces ?

Nada, hay algún jugador que ha podido hablar con algún responsable de Forus, y dicen que se cambiará, pero esto es lo de siempre, es la pescadilla que se muerde la cola, yo te digo una cosa pero luego no hago nada para resolverlo, estamos igual.

 

¿ Cuántos días entrenáis ?

Entrenamos tres veces a la semana, los martes, los miércoles y los viernes a última hora porque tenemos mucha gente que trabaja, nuestra problemática es que mucha gente trabaja a turnos, y es complicado juntar gente para poder entrenar y que luego los partidos salgan bien.

 

Pues muchas gracias, y a ver si el tema del campo se soluciona de una vez

Muchas gracias a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner