Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > U.D. Usera

Entrevista a Javi Medina, entrenador de la U.D. Usera (Temporada 2018/19)

Autor:
18-04-2019
Javi Medina en las instalaciones de La Chimenea /// Foto: futmadrid
 
" lo más importante que tenemos es que somos un gran grupo de amigos, somos un grupo dónde todos respondemos por todos, yo me incluyo en ello "

 

En su tercer año de vida la Unión Deportiva Usera ha logrado ascender desde Tercera Regional a Primera Regional y optar al ascenso a Preferente a falta de seis partidos para finalizar la competición 2018/19. Es decir, ha logrado ascender año tras año.

Desde la temporada pasada dirige al equipo desde el banquillo el joven técnico Javier Medina Blázquez "Javi Medina", que a sus 26 años está firmando una excepcional temporada en el grupo 3º de Primera Regional, ocupando actualmente la tercera plaza tras la gran victoria este pasado domingo 14 de abril de 2019 ante el segundo clasificado, la EMF Villarejo.

Javi Medina como futbolista finalizó su etapa juvenil en La Chimenea pasando a formar parte del primer equipo en la temporada 2011/12, ahora ejerce con éxito desde el banquillo.

Tras el partido del pasado domingo frente a la EMF Villarejo hablamos con él durante unos breves minutos, esta fue nuestra conversación.

 

Una victoria que se ha celebrado a lo grande, ¿ cuéntanos tus impresiones del partido ?

Un rival muy difícil, muy complicado, un rival que está en posición de ascenso ahora mismo, tiene mucha gente buena arriba que es muy potente, sabíamos que iba a ser muy dificil defenderles, hemos metido un buen gol en el primer tiempo y luego en el segundo tiempo hemos fallado alguna ocasión bastante clara, creo que podíamos haber ampliado un poco la victoria, pero bueno.., muy contento porque es bastante difícil ganar a este equipo.

 

¿ Viendo vuestra temporada creo que nadie se imaginaba que estuviérais tan arriba, además siendo recién ascendidos ?

Somos recién ascendidos, sí es verdad que sabemos que tenemos un buen grupo, somos un equipo que entrena poco, pero el grupo tiene muchísima calidad, entrenamos duro y estamos sobre todo muy unidos, eso nos permite que al final estemos en esas posiciones, tercero o cuarto, no sabemos si lograremos pelear por el ascenso finalmente pero estamos muy contentos de estar ahí en nuestra primera temporada en Primera.

 

Está complicado porque el Fortuna y el propio Villarejo a pesar de perder contra vosotros siguen algo distanciados, ¿ no crees ?

Están ganando muchos partidos, por eso era un partido importante hoy, sabíamos que dónde van, tanto en casa como fuera, tienen muchísima potencia arriba y meten goles casi siempre, hemos logrado dejar la portería a cero y sinceramente estamos muy contentos.

 

¿ Y la afición de 10 ?

De 10 como siempre, a parte que estamos en obras aquí en el campo y se aglutinan todos en la zona de los banquillos, estamos muy contentos porque siempre van dónde vamos con el equipo, cuando jugamos en Villarejo, que es un sitio que está lejos, vino mucha gente también, no nos podemos quejar de ser el orgullo del barrio de Usera.

 

¿ El club es muy joven ?

El club lleva tres años, en los tres años ascendimos de Tercera a Segunda, y de Segunda a Primera y este año ojalá tengamos todo el ímpetu del mundo y podamos ascender a Preferente, somos jóvenes con mucho que aprender, con mucho que crecer, creo que estamos en el buen camino.

 

¿ Y jóvenes también el cuerpo técnico porque no llegas ni a 30 años ?

No, no..., tengo 26 años, yo empecé como jugador del equipo pero lo que más me gusta es entrenar, se lo propuese a la directiva, confiaron en mí el año pasado y logramos ascender a Primera, y aquí sigo hasta que ellos quieran.

 

¿ Todo el mundo encantado me imagino ?

Sí, lo más importante que tenemos es que somos un gran grupo de amigos, somos un grupo dónde todos respondemos por todos, yo me incluyo en ello, es algo que no todo el mundo puede disfrutar, poder entrenar con amigos.

 

¿ Qué nos puedes comentar en cuanto a la cantera ?

Hoy ha sido el primer partido que un juvenil ha subido a jugar con nosotros, en un partido muy importante, es cierto que no ha podido disfrutar de minutos porque el juvenil tiene pocos jugadores y hemos querido reservarle, pero nuestro equipo juvenil cada vez está creciendo más, este año está en posiciones altas en Segunda, y esperemos que en los próximos años e incluso en este, podamos disfrutar de alguno de sus jugadores porque la verdad es que lo hacen muy bien.

 

En el barrio La Chimenea ha tenido un pequeño bajón, el primer equipo está en Tercera Regional, ¿sois el relevo ?

Si te soy sincero ahora mismo somos un referente aquí, en el barrio de Usera, en el campo de La Chimenea que es este, anteriormente solo jugaba La Chimenea, desde hace tres años jugamos nosotros también aquí, nuestro objetivo es que nos conozcan en el barrio sobre todo por nuestra humildad, por trabajar día a día, muchas veces entrenamos aquí con ellos, también con La Chime, son buena gente, son buenos amiguetes nuestros.

 

Muchas gracias

De nada, gracias a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner