Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. Tajamar

Entrevista a Javier Becares, entrenador del C.D. Tajamar (Temporada 2015/16)

Autor:
03-02-2016
Javi Becares, el actual entrenador del C.D. Tajamar /// foto: futmadrid
 
" vamos a seguir luchando para terminar el año lo mejor posible, a ver hasta dónde podemos llegar "

 

El C.D. Tajamar comenzaba esta temporada un nuevo proyecto con el técnico Javier Becares a la cabeza, a pesar de la derrota en el derbi de esta pasado domingo el equipo está trabajando muy bien, de hecho su comienzo fue tremendo con 6 victorias en los primeros 6 partidos.

Tras el choque del pasado domingo hablamos brevemente con él, estas fueron sus impresiones.

 

Has estado en la grada por sanción, ¿ cuáles son tus impresiones del partido ?, , ¿ demasiado abultado el resultado tal vez ? 

No nos vamos contentos, la primera parte ha estado muy bien, hemos dominado un poco, hemos tenido ocasiones que no hemos llegado a materializar, no hemos tirado mucho a portería pero hemos estado ahí, en la primera parte creo que hemos sido superiores, en la segunda parte a raíz del primer gol nos venimos abajo y el equipo se rompe, y nos empiezan a caer los goles, la verdad es que el resultado es demasiado abultado para lo que se ha visto en el cómputo total del partido.

 

¿ En la segunda parte, tres primeros disparos a puerta por parte del Nuevas Palomeras, tres goles que os han marcado ? 

Hablamos en el descanso de salir más arriba, de finalizar las ocasiones de fuera del área, y ellos en los primeros disparos que tienen nos marcan, eso hace venirnos abajo y que el equipo se rompa, como te decía.

 

Esta es tu primera temporada en el Tajamar, ¿ cuando llegas al Club que objetivos se plantean a principios de temporada ?

Nosotros hablamos con Raúl para llegar aquí, estuvo de acuerdo, estamos aquí trabajando muy contentos, nos dejan trabajar, a principios de temporada nuestro objetivo era la permanencia, era un equipo que el año pasado se salvó en la penúltima jornada, siguen 14 o 15 jugadores del año pasado, la permanencia era el objetivo lo que pasa es que empezamos muy bien, tenemos un equipo muy completo, trabajamos fenomenal, y empezamos a mirar más arriba, pero las últimas jornadas nos está llevando a la zona media de la clasificación.

 

Vuestro comienzo fue como un tiro, ganabais todo, ¿ os lo creíais ?

Sí, si nos lo creíamos porque tenemos un buen equipo, pero hemos tenido gente con lesión de rodilla, tenemos dos jugadores importantes que les tienen que operar de rodilla, otro con problemas también de rodilla, se nos acumulan muchas bajas y al final el equipo lo resiente y baja de intensidad, pero sí, al principio sí creíamos que podíamos estar ahí porque el juego que teníamos era bastante bueno, y la intensidad era perfecta.

 

Viendo vuestras estadísticas solo lleváis un empate, ¿ tiene algún motivo ?

Eso mismo me pregunto yo (risas),  sinceramente acumulamos muchas derrotas, somos un equipo que cuando vamos empate queremos más, queremos ir a por la victoria y siempre en alguna jugada a balón parado o en algún detalle nos pillan y por eso al final tenemos tantas derrotas.

 

Tu trayectoria deportiva está muy vinculada a Vallecas, la Escuela Madrid Sur, también has entrenado a vuestro rival de hoy, el Nuevas Palomeras, ¿ por qué estás enfocado en Vallecas ? 

Sí es verdad, empecé en el Deluxe, el año pasado pasé al Nuevas Palomeras, al final lo dejamos allí y este año en Tajamar, siempre en Vallecas porque el cuerpo técnico somos de aquí, de Vallecas, somos del barrio, y los equipos que hay en Vallecas tienen potencial, pero si el día de mañana entrenamos en otro barrio no habría ningún problema, buscamos cercanía y equipos potentes, ha dado la casualidad que ha sido siempre en Vallecas.

 

Llevas mucho tiempo trabajando en la Escuela de Madrid Sur, ¿ qué tal la experiencia ahí, la dirige Mariano Madrid ? 

Llevo allí unos 13 años, siempre trabajando con niños, este año estoy con dos benjamines, el fútbol base es primordial para luego llevar a equipos senior, es fundamental, estamos muy contentos allí, Mariano siempre nos deja trabajar, no tenemos ningún problema, muy contentos la verdad.

 

¿ Cómo has visto la primera vuelta en vuestro grupo ?

Muy igualada, en este grupo te puede ganar cualquiera, el Pakopolidis por ejemplo ha cogido una buena racha ganado a gente de arriba, está muy competido todo, el único el Vicálvaro que creo que es el que tiene el mejor equipo, los demás están igualados, Españoleto, Esperanza “B”, Élida Olimpia, van a estar ahí arriba luchando, los tres tienen buen equipo, hasta el final la liga va a estar disputada.

 

¿ Seguirás aquí en el Tajamar para el futuro ?

En principio sí, estamos trabajando muy a gusto, no tenemos ningún problema con nadie, ni con la directiva ni con el colegio, al revés, son todo facilidades, vamos a seguir luchando para terminar el año lo mejor posible, a ver hasta dónde podemos llegar, y el año que viene en principio sí seguimos, 

 

Y esperemos que el año que viene no pinchéis cuando llevéis 6 partidos ganados (risas)

Eso espero (risas), espero que seamos más regulares, buscamos regularidad y este año no la estamos teniendo.

 

Muchas gracias

Gracias a vosotros.

 
[email protected]

Ajax Spinner