Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > Club Juventud Elipa

Entrevista a Javier Esparza, jugador y capitán del Club Juventud Elipa (Temporada 2017/18)

Autor:
07-03-2018
Esparza tras el partido ante la EF Vicálvaro /// Foto: futmadrid
 
" somos amigos, nos conocemos de antes de coincidir aquí, somos del barrio o de los alrededores, y cuando viene alguien nuevo nota desde el principio que somos una familia "

 

El pasado domingo el Juventud Elipa lograba empatar su partido ante la E.F. Vicálvaro jugándose el descuento, en partido correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo 2º de Primera Regional.

Uno de sus jugadores más destacados es el delantero Javier Esparza Cano "Esparza", capitán y máximo goleador del equipo, lleva 11 goles en lo que va de temporada.

Esta es su cuarta temporada en el club, logrando el ascendo a Primera Regional tras llegar al equipo desde la E.D. Almudena. Al finalizar el partido pudimos hablar con él.

 

¿ Qué nos puedes comentar sobre el partido ?

Ha sido un partido bastante directo por ambos equipos, se han adelantado ellos pronto y luego hemos tenido alguna ocasión que no ha querido entrar, hemos metido el gol del empate en un pequeño rebote, y al final nos han metido el gol en el descuento …

 

…. ¿ ahí lo veías perdido ?

…. perdido aquí nunca se sabe, en cualquier balón colgado se puede marcar, no es la primera vez que se remonta o que se empata, y al final hemos logrado empatar avanzado el descuento.

 

Vuestras estadísticas tanto en casa como fuera son muy parejas, ¿ eso significa que jugáis igual siempre ?

Sí, nuestro estilo de juego es muy directo, intentamos jugar igual tanto en nuestro campo como fuera, las condiciones de nuestro campo nos ayuda muchísimo, es un campo pequeñito, y la gente aprieta, por lo que se puede jugar muy intenso y muy bien.

 

¿ Cuanto tiempo llevas en el Juventud Elipa ?

Llevo cuatro años aquí, vinimos un par de jugadores de la Almudena cuando el equipo estaba en segunda, ese año tuvimos suerte y ascendimos, formamos una muy buena plantilla con muchas ganas, y logramos ascender.

 

¿ Habéis tenido muchos cambios esta temporada ?

Hemos tenido incorporaciones nuevas del equipo juvenil, hemos cambiado de entrenador, el entrenador nuevo es Peter, que el año pasado era jugador y jugaba con nosotros, es el que está llevando el grupo, y muy bien, es uno más. Las lesiones nos están afectando mucho esta temporada.

 

¿ Tantas lesiones tenéis ?

Pues sí, y de gravedad, por ejemplo el otro día un compañero se luxó el húmero, y le tuvieron que operar, a mi hermano, que también está jugando en el equipo, se rompió el brazo y se lo ha vuelto a romper ahora otra vez, y así estamos, otros lesionados de rodilla.

 

En todo caso, ¿ esta temporada tenéis más fichas que en años anteriores ?

Así es, en los últimos años íbamos a partidos y nos faltaba gente, y este año lo hemos querido evitar, haciendo mucha fichas este año tenemos mejores convocatorias.

 

Parece ser que el campo la próxima temporada se cambiará, ¿ eso es importante, verdad ?

Eso parece, estaría muy bien porque se nota muchísimo, con el césped nuevo el balón puede rodar mejor, se puede jugar mejor, y habría tal vez menos lesiones.

 

¿ Vuestro objetivo sigue siendo la permanencia ?

De momento sí, nuestro objetivo es quedarnos, más adelante con algún otro proyecto ya se verá.

 

¿ Tú como capitán, el factor “piña” debe de ser importante para vosotros, sois como una familia ?

¡ Claro ¡, es muy importante, somos amigos, nos conocemos de antes de coincidir aquí, somos del barrio o de los alrededores, y cuando viene alguien nuevo nota desde el principio que somos una familia, somos una auténtica piña.

 

¿ Mucho ambiente en el campo ?

Sí, suele venir gente, es un campo cerradito y se nota, la gente del barrio viene a animar, y hoy por ejemplo también ha venido bastante gente del equipo contrario. 

 

Muchas gracias 

A vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner