Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Latina

Entrevista a Javier "Kuko" Álvarez, entrenador del C.D. Latina (Temporada 2016/17)

Autor:
14-02-2017
Javier "Kuko" Álvarez tras el partido del pasado domingo
 
" Nosotros tenemos que luchar cada partido por sacar lo que sea "

 

En el banquillo del C.D. Latina sigue una temporada más el técnico Javier Álvarez Ramos, más conocido en el mundo del fútbol como "Kuko" Álvarez, con esta temporada es la cuarta al frente del modesto equipo madrileño, en estas cuatro temporadas "Kuko" Álvarez está demostrando sus excepcionales dotes como técnico teniendo en cuenta la falta de medios como un club como el C.D. Latina.

Logró ascenderlo a Preferente, y en dicha categoría está compitiendo a un altísimo nivel temporada tras temporada. Nuestro protagonista ya realizó un excelente trabajo anteriormente en el C.D. San Viator, y antes en la Casa de Andalucía de Valdemoro, otro de los equipos dónde ha participado.

Tras el encuentro frente al C.D. Fortuna, dónde el equipo logró una nueva victoria para alejarse de la zona de peligro pudimos charlar brevemente con él. Esta fue nuestra conversación.

 

Una victoria muy importante, ¿ cuéntanos tus impresiones del partido ?

Un partido creo que flojo por parte de los dos, en el que ellos han tenido alguna oportunidad y nosotros también hemos tenido un par de ellas en la segunda, se veía que el que marcara se iba a llevar el partido, y hemos tenido la suerte que en una acción fortuita se ha metido el balón.

 

¿ Eso significa que lleváis como un mes sin perder ?

Sí, bueno…., también porque jugábamos contra el Puerta Bonita que está retirado, pero vamos, más que los resultados veo que el equipo está concentrado, el equipo está bien, está alegre, se está trabajando muy bien, igual que hemos tenido otras épocas con la flecha para abajo, ahora estamos con la flecha para arriba.

 

En esta nueva temporada en el banquillo, habéis tenido también cambios en la plantilla, ¿ nos puedes contar un poco este proceso ? 

Sí, hemos tenido chavales que se han ido a jugar a otros equipos, algunos se han mantenido en Preferente, otros han bajado a jugar a Primera, y nosotros al igual que otros años no, este año hemos tenido que buscar muchos jugadores. Han venido ciertos jugadores, a lo mejor sin experiencia en Preferente, jugando en Primera de Aficionados o en categoría no muy altas de juveniles, y hasta que han cogido el ritmo, y ven la competitividad que hay en Preferente y el salto del juvenil al aficionado que es muy complicado, pues hemos tardado, pero poquito a poco están con confianza y esa confianza la impregnan en el grupo.

 

Viendo vuestras estadísticas y teniendo en cuenta lo bajo que estabais en la clasificación, tenéis más goles a favor que en contra,  ¿eso no es un poco atípico en la categoría ?

Tal vez sí, al principio de temporada hemos estado muy irregulares en defensa, no en cuanto a la línea defensiva, sino en los conceptos, que no los ejecutábamos del todo bien. En los entrenamientos es lo que trabajamos, primero defender bien porque si no defiendes bien es difícil sacar los resultados y necesitarías hacer muchas cosas ofensivamente, nosotros estamos trabajando bien defensivamente y espero que se vaya notando ese trabajo defensivo, sabemos que el fútbol es un todo pero sí intentamos incidir más en tareas en el plano defensivo que en el ofensivo.

 

Después de la temporada pasada dónde el Latina creo que fue una de las revelaciones de Preferente, ¿ cómo encaráis esta nueva temporada ?

Sabemos dónde estamos, sabemos que club somos, sabemos que jugadores tenemos, sabemos cuáles son nuestras bazas, sabemos que el poder del Latina es la comunión entre aficionados, directiva, cuerpo técnico y los protagonistas, que son los futbolistas, eso lo sabemos, en eso basamos nuestra fórmula, ¿ que hemos empezado mal ?, es lo normal, ¿ que ahora estamos tirando un poquito para arriba ?, pues es algo que con el trabajo se lo están mereciendo los chavales

 

¿ Lo normal es que el Latina esté luchando por evitar el descenso ? 

Nosotros tenemos que luchar cada partido por sacar lo que sea, está claro que el equipo tiene una infraestructura para estar sufriendo en Preferente, lo que estamos intentando es que ese sufrimiento sea el menor posible.

 

Muchas gracias

Gracias a ti.

 

[email protected]

Ajax Spinner