DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Betis San Isidro

Entrevista a Jesús Lucas, entrenador del Betis San Isidro

Autor:
02-10-2013
"Jesús Lucas"
Foto: futmadrid

 


"Estamos convencidos que esto lo vamos a sacar adelante"

Tras el partido del pasado domingo entre el Betis San Isidro y el Villaconejos nos atendió amablemente el jóven técnico verdiblanco Jesús Lucas, durante la pequeña entrevista se le notó convencido de que el equipo saldrá pronto del bache del inicio de liga.

 

Pregunta.  ¿ Partido intenso que habéis perdido a balón parado,  en la segunda parte habéis puesto más ímpetu ?

Jesús Lucas. - Tenemos algunos desajustes sobre todo a nivel de balón parado, o a nivel defensivo, a veces regalamos o damos facilidades al contrario y luego nos cuesta mucho llegar arriba, es un equipo muy joven y tenemos que aprender de los errores,  también hay que tener en cuenta que nos ha tocado un calendario muy complicado al inicio.

La verdad es que los dos partidos de casa, tanto con La Chimenea y ahora con el Villaconejos hemos estado cerquita de puntuar y de sumar, pero siempre por un detalle, por un fallo, se nos han ido los puntos, hay que corregir esos fallitos, esos regalos y seguir trabajando, de todas formas cada día estamos más cerca de puntuar y ese es el camino, ser más veteranos y saber jugar en la categoría, porque hay mucha gente debutante en la categoría, creo que cada partido que juguemos iremos creciendo.

 

P. ¿ Has llegado nuevo al equipo, pero también hay muchos jugadores nuevos, verdad ?

Jesús Lucas. – Sí, sí, del año pasado han renovado dos jugadores, y hemos tenido que hacer el equipo prácticamente nuevo, hay mucha gente joven, sobre todo del juvenil del Puerta Bonita, gente del Montijo, porque yo estuve en el Puerta varios años, sobre todo tenemos gente inexperta y nos ha tocado un grupo muy duro, son equipos de pueblo, un grupo con cuatro descendidos y nosotros somos por así decirlo el filial del grupo, son gente recién salida de juveniles y tienen que aprender lo que es el fútbol sénior

 

P. ¿ Viendo el partido no habéis sido inferiores ?

Jesús Lucas. – Claro que no, somos un equipo bien posicionado, físicamente estamos bien, lo único que nos falta tanto a nivel defensivo como ofensivo es la agresividad suficiente en momentos puntuales, el  despejar un balón o el hacer un gol, eso es un poquito lo que nos falta, para hacer un gol necesitamos muchas ocasiones y el rival con poquito nos genera un gol

Jesús Lucas antes del comienzo del paritdo ante el Villaconejos

 

P.  Nos has comentado que has estado en el Puerta Bonita mucho tiempo, ¿ cuéntanos un poco tu trayectoria ?, ¿ cómo llegas al equipo ?

Jesús Lucas. – He estado cuatro años en el Club Deportivo Puerta Bonita como coordinador del fútbol base, he estado entrenando en las categorías del fútbol base desde alevines a juveniles y el último año también estuve de segundo entrenador del equipo de Tercera División, luego salí de allí y estuve en Intersoccer, que es una empresa que tiene también un Club de fútbol, que trae jugadores de fuera y daba clases de tecnificación, era en Alcobendas y me pillaba un poco lejos,  quería algo cerca del barrio y seguir con jugadores sénior y surgió la oportunidad con la gente de Forgés que es la que gestiona ahora el Club y junto al Presidente apostaron por mí, yo también conocía muchos jugadores de la zona,  también el Club quiere hacer un proyecto para dejar de ser un equipo ascensor, un equipo que asciende un año y al año siguiente desciende, y siempre se rompe el equipo,  lo que queremos hacer es un proyecto sólido, que si tenemos que tardar un par de años en subir que se tarde pero cuando se suba consolidarnos en la categoría.

 

P. El inicio de la competición de momento no es positivo, tres partidos con tres derrotas

Jesús Lucas. – Sí, nosotros tenemos que seguir trabajando, porque la gente entrenando se exprime a muerte, todos tenemos una ilusión tremenda cada partido por ganarlo. Estamos convencidos que esto lo vamos a sacar adelante, el lunes ya pensando en el siguiente partido, esto es abrir la lata como así decirlo y cambiar la dinámica y en el momento que ganemos un partido a tirar para arriba porque la gente tiene mucha ilusión.
Hay que tener ahora paciencia, estar unidos y ya te digo, en el momento que ganemos un día comenzaremos a tirar para arriba.

 

P. Sí, eso suele ocurrir, con tal que se gane el primer partido la dinámica cambia

Jesús Lucas. – Eso es, coger confianza, los chavales están dubitativos pero queda mucho, acabamos de empezar, la verdad es que la gente trabaja bien, no les podemos reprochar nada,  disputan el partido los 90 minutos, fallamos por algo de inexperiencia pero la actitud es positiva y estoy convencido que lo vamos a sacar adelante.

 

P. Pues muchas gracias.

Jesús Lucas. – Gracias a vosotros.

FutMadrid@2013

Ajax Spinner