DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Colmenar de Oreja

Entrevista a Jesús Marcos, entrenador del C.D. Colmenar de Oreja (Temporada 2014/15)

Autor:
14-05-2015
Jesús Marcos en la bocana del vestuario de los campos Federativos Ernesto Cotorruelo
 
Nosotros somos un equipo que merece el ascenso pero nos hemos encontrado con dos rivales de nuestro nivel "

El C.D. Colmenar de Oreja salió derrotado de uno de los partidos claves de la temporada por 2-1 ante el líder de la categoría, el C.D. Latina, el partido estuvo marcado por la expulsión de tres de sus jugadores en apenas cinco minutos en un partido totalmente limpio y sin violencia.

Tras el partido pudimos entrevistar al técnico del equipo, Jesús Adolfo Marcos Jorge "Jesús Marcos", ex-jugador del equipo durante varias temporadas que se hizo cargo del banquillo desde febrero de 2014, su experiencia como jugador también la complementó como técnico, llegando a ser también Director Deportivo del San Martín de la Vega, otro de los equipos dónde ha jugado en su trayectoria deportiva, a sus actuales 33 años y ya fuera de los terrenos de juego mantiene un compromiso y trabajo que ya le eran característicos en su etapa como jugador.

Estas fueron sus declaraciones tras el partido:

 

Un partido que lo teníais bien encarrilado y al final no ha podido ser, ¿ cuál es tu valoración del encuentro?

Hasta que ha habido partido nosotros hemos peleado contra el mejor equipo de la categoría que es la Latina, hemos por momentos dominado, nos hemos puesto por delante, hemos recibido un gol en un fallo y mi valoración durante lo que ha durado el partido es que hemos sido superiores al rival, en ese sentido creo que el trabajo de mis jugadores y el planteamiento táctico del partido ha sido perfecto, hasta que ha habido partido insisto, muy contento en general.

 

En la segunda parte os habéis quedado con 8 jugadores en apenas cinco minutos, ¿ no sé si has visto eso alguna vez en una terreno de juego ?

No, no…, sobre todo en un partido como era este, un primero contra tercero con un equipo como es la Latina tan deportivo, y como consideramos que somos nosotros, con el buen fútbol que estaba habiendo, con las nobleza que había en el partido, dónde no ha habido una mala patada por ninguno de los dos equipos jugándonos los dos lo que nos jugábamos, con nuestras armas pero sin nada de violencia ni nada de nada, y al final en un momento quedarte con tres jugadores menos y mi expulsión es al menos sorprendente, no puedo explicarlo, no sé qué ha pasado, han sido cinco minutos de locura.

 

¿ No parece que quieras valorar la actuación arbitral ?

No, ese no es nuestro cometido, el Colmenar de Oreja siempre va a jugar al fútbol no a hablar de los árbitros.

 

Evidentemente con ocho jugadores era prácticamente imposible, y más teniendo en cuenta que la Latina es el máximo goleador del grupo.

Más argumentos a mí favor de que yo estoy encantado con el trabajo de mis jugadores, hemos metido una línea de cuatro y una línea de tres por delante y creo que la sensación que me ha dejado es que si la Latina se pega una hora de partido no nos hace gol, han hecho el gol en un fallo que hemos tenido los entrenadores desde el banquillo en que en la última falta lateral del partido ponemos dos jugadores en barrera con ocho jugadores en el campo, si nosotros nos hubiésemos percatado de esa situación y no ponemos barrera para meternos todos a defender en esa falta lateral seguramente creo que la Latina no nos hubiese hecho gol.

 

¿ Esa decisión tal vez no lo hayáis visto por la tensión y la situación del partido ?

Sinceramente en la última falta estaba en la grada mirando al suelo porque son momentos de mucha tensión y al final no nos hemos dado cuenta de esa acción, luego analizando la jugada como ha sido creemos que nos hemos equivocado en cómo defender esa última falta lateral en la que no nos hemos dado cuenta que había dos hombres en barrera, creo que si hubiésemos evitado la barrera y nos metemos los ocho a defender estoy convencido de que hoy sacamos un punto de aquí.

 

Antes de empezar este partido dependíais de vosotros porque os tenéis que enfrentar también al Ciempozuelos C.F., pero ahora ya no, ahora dependéis de que el Ciempozuelos pueda pinchar, ¿ cómo lo ves ?

Ahora dependemos de nosotros para intentar ser el mejor tercero de los cuatro grupos de Primera sinceramente, nosotros ahora mismo tenemos el objetivo de sacar los 12 puntos e intentar ser el mejor tercero, yo creo que somos un equipo de Preferente.

 

¿ Estas desechando que el Ciempozuelos pueda pinchar ?

Sí claro, no va a pinchar, seguro que no. El Ciempozuelos estoy convencido que no va a pinchar, si pinchan van a sufrir en nuestra casa, pero no creo que el Ciempozuelos pinche en estos partidos.

 

¿ Cuéntanos un poco cómo ves la competición en Primera Regional después del descenso de Preferente, según tu experiencia además habiendo sido jugador ?

Yo creo que hemos hecho un equipo que en Preferente competiría muy bien, el año ha sido bastante bueno, quizá nos hemos encontrado con una ventaja de puntos demasiado pronto, que ha hecho que algunos de nuestros jugadores pudieran pensar que era más fácil de lo que parece esta categoría, luego nos hemos ido complicando con algún empate en casa que teníamos que haber sacado los puntos y al final ha habido un equipo superior al resto como es la Latina que desde que perdió con nosotros en casa ha ganado prácticamente todo, y luego el Ciempozuelos que se ha reforzado con Noé, con Didi, Jorge Nikolaev, todos descartes del Doba y tienen un equipazo, por eso te digo que es muy difícil pensar en que puedan pinchar, creo que es muy complicado que se vuelvan a cometer errores sobre todo porque ya hemos pinchado todos y no creo que vuelvan a caer en los mismos errores. Nosotros somos un equipo que merece el ascenso pero nos hemos encontrado con dos rivales de nuestro nivel. 

 

Viendo las estadísticas generales vuestras sois el equipo que menos goles ha encajado durante la temporada hasta ahora, ¿ la fortaleza defensiva es clave en vuestro trabajo ?

Normalmente los equipos que ganan las ligas suelen ser los equipos que menos goles encajan, y en estas categorías que son tan igualadas si tú te vas muchas veces con tu portería a cero al final acabas teniendo muchos puntos, creo que la Latina, nuestro rival de hoy, comenzó encajando goles al principio y en cuanto dejó de encajar goles han sumado muchísimos puntos, nosotros sabemos que tenemos un equipo que defensivamente es muy fuerte, es la plantilla que tenemos, son nuestros jugadores e intentamos sacar esa fortaleza, si tuviésemos otro perfil de futbolistas, si tuviéramos el potencial que tienen nuestros rivales arriba seguramente seríamos un equipo que jugaría decididamente al ataque y haríamos muchos goles, nosotros sabemos que somos un equipo tácticamente muy bueno, que defiende bien.

 

¿10 empates en lo que se lleva de temporada no es un pequeño lastre, son muchos empates ?

Ha habido un momento en la temporada que si se analizan nuestros partidos se puede apreciar que realmente nos tiran muy poco a portería y nosotros llegamos muchas veces, con esas características se supone que teníamos que ser un equipo con más capacidad goleadora, es cierto que nos ha faltado, pero creo que tenemos jugadores para hacer goles, nosotros tenemos jugadores con capacidad para hacer goles, de hecho en otros años han hecho goles en otros equipos y en categoría superior, este año ha habido partidos sobre todo en casa que se nos han  escapado puntos con varios empates pero de nada vale lamentarse ahora, se nos han escapado partidos por falta de acierto, partidos extraordinariamente dominados por nosotros, extraordinariamente jugados, hemos sido muy superiores a los rivales, pero la pelotita no entró.

 

En este partido habéis tenido bajas importantes, ¿ el tema de bajas en cuanto a lesiones y sanciones también ha influido ?, ¿ y con estos tres expulsados más complicado todavía para próximos partidos?

Nosotros tenemos una plantilla de 24 futbolistas de un nivel muy parejo, sí es verdad que hoy llegábamos con varias bajas importantes, sobre todo Alberto Montano, que es pieza clave en el centro del campo, pero bueno…, aun así ya has visto que el equipo que hemos sacado ha competido, ha dado la cara, el once que hemos sacado era un equipo que podía competir perfectamente contra un equipo de Preferente y con esa mentalidad hemos ido cada día, tenemos armas suficientes para no lamentarnos de las bajas.

 

¿ Unas últimas palabras para la afición ?

Nada, intentaremos mentalizar a nuestros jugadores que con 12 puntos estoy convencido de que somos equipo de Preferente, y pelear por esos 12 puntos, ahora a pensar en Villarejo la semana que viene y en casa seguro que sacaremos buenos resultados, hay que sacar los 12 puntos y esperar a  ver si el Majadahonda o algún equipo de Tercera, que parecen muy fuertes puedan darnos el ascenso.
 

Futmadrid@2015

Ajax Spinner