Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.R. Guindalera

Entrevista a Jesús Sánchez, entrenador del C.R. Guindalera (Temporada 2017/18)

Autor:
09-09-2017
El Guindalera posa durante el entrenamiento de esta semana en el Polideportivo San Pascual
 
" somos un equipo con casi 100 años de vida y todavía no tenemos ni un campo de entrenamiento fijo, ni un campo de partidos fijo, y nos gustaría que nos ofrecieran algo las instituciones "

 

Cambios en el históirico Club Recreativo Guindalera, el club cuenta con nueva directiva y con nuevo cuepo técnico para la temporada 2017/18. El nuevo presidente de la histórica entidad es Julio Ramírez, persona vinculada al conjunto del barrio de la Guindalera desde hace muchos años, entrenador, directivo y ahora Presidente.

Esta nueva etapa del conjunto azulgrana buscarán hacer un club sólido desde la base, luchando para lograr que el equipo cuente con unas instalaciones dónde poder entrenar y jugar sus partidos. El club con 94 años de vida emprende una nueva etapa con la intención también de alcanzar logros deportivos a pocos años para cumplir su Centenario.

En el apartdo deportivo será el nuevo entrenador Jesús Sánchez, ex-jugador del equipo que se vuelve a implicar pero ahora desde el banquillo, junto a él estará echando una mano en la parcela técnica Diego Manuel Fernández, otro ex-futbolista del equipo y que también forma parte de la actual Junta Directiva.

En esta semana pasada estuvimos en el Polideportivo San Pascual pasando con ellos uno de sus entrenamientos y pudimos charlar con el nuevo técnico. A continuación publicamos sus primeras declaraciones como entrenador del C.R. Guindalera.

 

Jesús Sánchez, entrenador del Guindalera durante el entrenamiento esta semana 

 

¿ Llegas al nuevo proyecto como entrenador, pero antes has estado participando como jugador en el Guindalera ?

Yo he estado desde los juveniles jugando en el Guindalera, luego estuve un año en División Nacional, me rompí y volví al Guindalera y prácticamente desde los 19 o 20 años he estado aquí jugando, hasta los 26 o 27 dónde mi rodilla dijo basta y desde entonces me puse como segundo con Julio (actualmente es el presidente de la entidad) como segundo entrenador, siempre he estado ayudando al equipo lo que he podido, terminé mi etapa con Julio, me saqué el curso de entrenador , durante el año pasado estuve entrenando a unos chavales y este año me han ofrecido quedarme aquí

 

¿ Con lo cual evidentemente el equipo para ti no es nuevo ?, ¿ conocerás prácticamente a todos sus futbolistas ?

No, no, claro, conozco casi a la mitad de la plantilla, el año pasado también estuve ayudando durante un mes a Jose, el entrenador del año pasado y que está en el Esperanza ahora, la verdad es que conozco a casi todos, me quedan los nuevos que vienen y poco más.

 

El año pasado el equipo realmente jugaba muy bien al fútbol, ¿ esa forma de jugar la intentaréis seguir esta nueva temporada ?

Jose Gambra, el entrenador que estuvo el año pasado es un entrenador que le gusta mucho tener el balón, le gusta hacer un fútbol vistoso y nosotros vamos a intentarlo, de hecho tenemos para mi entender medios centros que deben de trabajar para eso, y es lo que vamos a implementar, es lo que estamos trabajando en los entrenamientos, jugar por abajo, intentar combinar mucho, intentar tener el balón y jugar poquito en largo porque al final no tenemos jugadores para eso, tenemos que aprovechar lo que hay.

 

¿Cómo lleváis la pretemporada, nos puedes comentar un poco ?

Llevamos ya con esta la tercera semana, hemos hecho sobre todo mucho físico, muchas posesiones con balón con la intención de lograr resistencia, hemos hecho cambios de ritmo, también hemos jugado varios amistosos, que es dónde quizás se vea más a la gente, sobre todo para ver a los jugadores nuevos que no los conozco en los amistosos es donde más se ve, a veces en los entrenamientos ves unas cosas  y luego en los partidos te encuentras con otras, el domingo tenemos otro amistoso y la semana que viene ya empezamos.

 

¿ Nos imaginamos que mucha gente por probar ?

Todavía me queda gente por probar, y alguno más que vendrá, de los equipos de Primera y Preferente que ahora irán soltando gente algunos nos vendrá a nosotros, tenemos que aprovecharlo, dejar huecos en la plantilla para eso.

 

Ya sabes el grupo dónde jugaréis, ya tenéis el calendario, ¿ cómo ves el grupo este año ?

A priori no parece muy complicado, solo hay un equipo que ha bajado de Primera en nuestro grupo, pero esto es la regional madrileña, aquí los equipos de un año para otro pueden cambiar un montón, hasta que no empecemos a ver partidos de los rivales y como empieza la competición no podemos saber si realmente va a ser difícil o si va a ser fácil, si habrá igualdad o si se marcarán diferencias desde el principio.

 

 

¿ Entrenamientos y partidos dónde se jugarán ?

Entrenaremos martes y jueves aquí en San Pascual, y los partidos de casa jugaremos en el García de la Mata, campo de la federación que nos ceden.

 

¿ Jugáis en el García de la Mata pero no entrenáis ?

Pues no, no hay horas para entrenar nosotros ahí, de momento no hay horas, pero intentaremos en un futuro conseguirlo porque al final este campo se nos queda un poco pequeño, por lo menos tenemos los partidos en ese campito que está muy bien.

 

En el club han cambiado de directiva, ¿ pero estáis todos implicados ?

Sí, sí…, la Guindalera es un equipo familiar y tenemos que hacer todos de todo, estamos todos implicados en la nueva directiva que viene con ganas, a intentar mejorar, aunque es muy difícil, lo que hizo la anterior directiva, hay que reconocer que no es nada fácil lo que hicieron en una situación dónde estaba el equipo muy mala, y vamos a intentar que crezca el equipo, los directivos me lo han hecho saber así e intentarán que esto vaya para arriba y a ver si conseguimos que cuando lleguen los 100 años del Guindalera estemos un poquito más arriba.

 

¿ Que para los 100 años ya no queda mucho ?

Quedan 6 años, tenemos que darnos prisa y dejar esto en marcha.

 

Pues muchas gracias, ¿ alguna cosilla que quieras comentarnos para finalizar ?

Sobre todo quiero desde aquí aprovechar  para pedir ayudas a la Federación y al Ayuntamiento si puede ser, somos un equipo con casi 100 años de vida y todavía no tenemos ni un campo de entrenamiento fijo, ni un campo de partidos fijo, y nos gustaría que nos ofrecieran algo las instituciones.

 

La verdad es que al menos es curioso, que un equipo tan histórico como el Guindalera no tenga un sitio fijo dónde entrenar…

Así es… y que aparezcan equipos nuevos de repente y les den un campo y a nosotros todavía no, es algo que nos rechina un poquito pero bueno…, intentaremos trabajar y hablar con todas las instituciones que estén en nuestra mano para ver si lo podemos solucionar.

 

Muchas gracias

 Gracias a vosotros

 

[email protected]

Ajax Spinner