Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > C.D. Unión Elipa

Entrevista a Jesús Sánchez, portero y capitán del C.D. Unión Elipa (Temporada 2018/19)

Autor:
14-02-2019
Jesús Sánchez, tras el partido del pasado domingo /// Foto: Futmadrid
 
" tenemos muchas bajas todavía, tenemos que recuperar jugadores importantes, y estoy seguro que cuando los recuperemos tiraremos para arriba "

 

Este pasado domingo el Unión Elipa y el Jarama 2016 empataban a un gol en el municipal San Lamberto en La Elipa, un partido dónde el meta del equipo local Jesús Sánchez Rodríguez "Jesús" realizó un gran partido con paradas de muchísimo mérito.

Esta temporada nacía el Club Deportivo Nueva Elipa, unión del Club Juventud Elipa y la AA.VV. La Nueva Elipa, en este nuevo proyecto muchos de los jugadores del equipo aficionado venían del Juventud Elipa, como es el caso de Jesús.

Tras el partido charlamos unos minutos con él

 

Empecemos hablando un poco del partido, ¿ lo habéis intentando pero al final no habéis podido llevaros la victoria ?

Hemos tenido mucho la bola, proponiendo nuestro juego que se basa en la posesión, mover mucho la pelota, mover al rival, y nos hemos encontrado a un equipo que se ha cerrado un poquito, algo que es la tónica general que nos está pasando últimamente, y con la expulsión todavía nos ha costado más, no ha habido mucha circulación de balón, de todas formas un puntito y a seguir, esto es muy largo y queda mucho.

 

¿ Parece como en casa no acabáis de arrancar ?

Efectivamente, creo que de visitantes tenemos los mejores números de la liga, y de local todavía no hemos ganado en este campo, porque empezamos la liga jugando en el equipo de ahí arriba (se refiere al Arroyo Media Legua), y en este los cinco partidos que llevamos jugando no hemos podido ganar ninguno, pero bueno, como te decía hay que seguir porque las victorias llegarán seguro.

 

¿ Si hubiéseis ganado más partidos en casa estarias claramente luchando por el ascenso ?

Pues sí, llevamos tres o cuatro partiditos..., hemos ido al campo del Torrejón, hemos ido al campo del Mejoreño, vino el Dosa la semana pasada, el Jarama, son todos rivales directos y no han sido los resultados que esperábamos, pero creemos que podemos seguir optando, tenemos muchas bajas todavía, tenemos que recuperar jugadores importantes, y estoy seguro que cuando los recuperemos tiraremos para arriba.

 

¿ El Unión Elipa es la continuación del Juventud Elipa, no es así ?, ¿ muchos jugadores venís del Juventud ?

Efectivamente, eso es, la mayoría de los jugadores somos del Juventud Elipa, la base viene de ahí, lo que pasa es que en este barrio había una Escuela y el aficionado del Juventud Elipa, y este año decidieron unirse, que es mucho mejor para todos, ahora ya tenemos juveniles, tenemos cadetes...., esto empieza a tomar forma como una Escuela seria.

 

¿ Ahora parece como un estructura de club, club ?

Así es, llegas a los entrenamientos y antes están entrenando el juvenil, o te puedes encontrar entrenando a los cadetes, todos con nuestras equipaciones, con nuestros chandals, todo como debe ser, como un CLUB en mayúsculas

 

¿ Esta temporada entonces pocos cambios en la plantilla con respecto al Juventud Elipa ?

Sí, se nos han ido cuatro o cinco jugadores importantes, la verdad que eran titulares, algunos mejorando la categoría y han venido también cinco o seis chavales, ha venido el entrenador nuevo que nos está haciendo jugar al fútbol de manera diferente, la verdad es que el grupo es fantástico, somos una familia.

 

¿ Comparado con otros años como ves la competitividad esta temporada en Primera Regional ?

Parece que hay cinco o seis equipos, incluidos nosotros, que estaremos ahí arriba, ya sabes que Primera Regional es una categoría super igualada, te relajas un poquito y te gana el último, y al revés, si vas fuerte puedes ganar al primero, pero más o menos es como otros años

 

¿ Cuanto tiempo llevas jugando al fútbol, y en qué sitios ?

¡ Buah !, toda la vida, desde que era pequeñito, he jugado en el San Blas, en el Alcalá, aquí ya llevo cinco años, estuve en el Vicálvaro, como se suele decir un trotamundos del fútbol ya con 26 tacos.

 

[email protected]

Ajax Spinner