Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Pasillo Verde Arganzuela

Entrevista a Jorge Márquez, uno de los entrenadores del Pasillo Verde Arganzuela (Temporada 2014/15)

Autor:
04-03-2015
Jorge Márquez en las instalaciones del Ernesto Cotorruelo
 
" moral nos queda todavía y sabemos que si jugamos a lo nuestro ganaremos "

Jorge Márquez es un joven técnico vinculado en la actualidad al Pasillo Verde Arganzuela, titulado con Nivel 2 en la Escuela Cenafe, se está preparando para sacarse el título de Entrenador Nacional (Nivel 3). El pasado domingo dirigió al Pasillo Verde Arganzuela en su enfrentamiento ante el líder de la categoría, el C.D. Plata, saliendo derrotados por 1-4, pero el bagaje de la temporada está siendo más que positivo en una dura lucha por ocupar plaza de ascenso a Segunda Regional.

Tras el partido pudimos charlar un rato:

 

Un partido que tal vez realmente haya sido más igualado de lo que refleja el marcador, ¿ cómo lo has visto ?

Sí, yo creo que sí ha sido un partido más igualado, su planteamiento quizá yo diría que ha sido bastante mejor, reteniendo el juego y demás, y luego las rachas ellos han aprovechado las suyas para meter los cuatro goles y su portero digamos que ha contrarrestado las nuestras.

 

En la primera parte ellos han marcado casi al final, ¿ eso ha podido darles más moral de cara a la segunda parte ?

Sí, porque podíamos haber empezado un partido nuevo de cero a cero después del descanso pero al final no hemos conseguido empatar comenzando con una mínima desventaja de un gol en el marcador que se ha aumentado hasta cuatro.

 

La temporada que estáis haciendo se puede decir que es excelente, ¿ este resultado supone un golpe para vosotros ?

Esto es una carrera de fondo, igual que hace dos semanas a los segundos les metimos 6-0 jugando bien, jugando a lo nuestro, que hoy lo que no hemos conseguido ha sido eso, y bueno… queda mucho, quizá ellos se han ido un poco pero aquí puedes pinchar contra el último, no te puedes fiar, esto ya no es fútbol base, somos senior, somos amateur y como tengan el día y tú no lo tengas.

 

Después de la experiencia de la temporada pasada cuando el equipo se quedó en el último partido a las puertas del ascenso, ¿ tenéis claro que esta temporada lucharéis también hasta el final ?

Sí, tal vez el discurso antes cuando perdíamos era “que mala suerte nos va a pasar lo de todos los años”, pero a día de hoy después de llevar esta racha tan positiva sabemos que esto es una carrera de fondo, quedan más partidos y seguimos dependiendo de nosotros.

 

¿ Qué opinas de vuestro grupo en esta nueva temporada ?

Yo lo veo más apretado que otros años, porque si te fijas en las últimas jornadas nos hemos despegado los de arriba pero hasta hace cuatro o cinco jornadas el octavo del tercero estábamos en un palmo, ahora nos hemos despegado. Plata, Alzola y nosotros, el Pasillo Verde estamos más desmarcados pero no te puedes fiar, lo mismo te gana el último, que ganas al primero.

 

¿ Eso ya lo demostrasteis en la primera vuelta ganando al Plata como visitantes ?

Sí, como te lo he comentado, su planteamiento el día de hoy ha sido perfecto, parar el juego, quizá la “presión” entre comillas no la tenían, y no hemos conseguido jugar a lo nuestro que es lo que intentamos hacer, con desdoblamientos constantes, apoyos arriba, y nos ha costado más defender, que es lo que menos estamos acostumbrados.

 

¿ El toque de balón es una de vuestras características según se ha visto en la primera parte ? 

Sí, nos gusta tener el balón, estamos intentando meter un poquito más de profundidad, porque solo con el balón no se ganan los partidos, y hoy como te he comentado, no nos ha salido ni una cosa ni otra, hemos tenido el balón pero si no haces nada con él pues te vas con un gol solo.

Jorge Márquez siguiedo la evolución del partido desde el banquillo

A partir de ahora, ¿ cómo encararéis los próximos encuentros ?

A mirar para adelante y a seguir ganando, la racha positiva hay que seguir aumentándola, esto ha sido un tropiezo del que hay que levantarse y reponerse, moral nos queda todavía y sabemos que si jugamos a lo nuestro ganaremos.

 

Personalmente ¿ qué título de entrenador tienes ?

Tengo el nivel 2, estoy en Cenafe, la empresa privada de formación líder ahora mismo, con buenos profesores, con buena formación, ahora en el fútbol base hay más gente, hay más oportunidades, te preparas para ello y creo que es necesario

 

Es decir, ¿ que estás formándote para el nivel 3 ?

Eso es, tengo el nivel 2 acabado y estoy para sacarme el título de Entrenador Nacional, en cuanto a los conocimientos te enseñan sobre todo en el nivel 1 a trabajar, en el 2 a aplicar ese trabajo que has aprendido hacer y en el 3 con miras ya a un futuro y trabajar más con senior.

 

¿ Los dos niveles que tienes te los has sacado en Cenafe ?

Sí, sí, me he criado ahí como quien dice, y el 3 también estoy con ellos, hasta el final, porque que tienen ellos de aprendizaje y metodología que usan es buena y positiva, y sobre todo la gente..., los docentes, son de calidad.

Ajax Spinner