Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > Unión Zona Norte

Entrevista a Jorge Rodríguez, entrenador del Unión Zona Norte (Temporada 2018/19)

Autor:
05-12-2018
Jorge Rodríguez, entrenador del Unión Zona Norte en la instalación de Puerto Rico /// Foto: futmadrid

 

" El objetivo principal desde que llegué es luchar por el ascenso, es un objetivo claro, para eso estoy aquí y para eso están los jugadores "

 

El equipo aficionado del Unión Zona Norte empataba este pasado domingo 2 de diciembre de 2018 ante el Alzola-Halcones en campo contrario, un empate que le permitía mantener tras las primeras 12 jornadas ligueras el liderato del grupo 6º de Segunda Regional.

Dirigiendo a este equipo desde el banquillo está Jorge Rodríguez Armell "Jorge Rodríguez", joven técnico de 31 años que llegaba este año al club con el objetivo de luchar por el ascenso, como nos comentaba él mismo en la entrevista que le pudimos realizar al término del partido.

Jorge Rodríguez ha trabajado entre otros en clubes como Canillas y ED Moratalaz, teniendo una gran preparación tanto teórica como práctica.

 

Partido muy intenso, ¿ nos puedes comentar cómo lo has visto ?

Sí, ha sido un partido muy intenso, se veía claro lo que el rival se proponía, un juego en banda constante, lo hemos hablado en el descanso, hasta que en la segunda parte lo hemos solucionado, luego ellos se han quedado con 10 y no hemos sabido aprovecharlo, pero bueno..., sinceramente para mí es un punto importante, pase lo que pase nos mantendremos líderes y a un rival tan importante como el Alzola-Halcones le metemos cinco puntos.

 

¿ Viendo vuestras estadísticas marcáis muchos goles, pero hoy os habéis quedado a cero ?

Somos el equipo más goleador, y el equipo menos goleado junto a este mismo equipo, está claro que iba a ser un partido con pocos goles, ambos llevamos 12 goles en contra.

 

El equipo ascendió como mejor tercero a última hora, ¿ cómo os enteráis ?

Me llamó una mañana el director deportivo y me dice que hay una buena noticia, por diferencia de goles no pudimos entrar antes en un momento más normal, pero entramos a última hora por un club que se fusionó con otro, fue una buena noticia porque sinceramente tenemos un muy buen equipo y mejor competir en Segunda Regional que en Tercera.

 

¿ Y un inicio de temporada que no sé si os lo creéis ?

Sí, sí...., sí nos lo creemos, tenemos un gran equipo, estoy muy contento, creo que es el mejor equipo que he tenido nunca, y la verdad es que estamos haciendo muchos goles pero tenemos que seguir mejorando porque van solo 12 jornadas y esto no es nada.

 

¿ Cuanto tiempo llevas en el club, cuéntanos un poco tu trayectoria ?

Vengo del Juvenil “B” del Canillas, esta es mi primera temporada, me lo ofrecieron y al ver el grupo y ver una serie de jugadores que marcan la diferencia y me decidí por el proyecto a pesar que tenía ofertas en categorías superiores, es un proyecto del que me enamoré y quiero seguir.

 

¿ Cómo ves la competitividad en vuestro grupo de Segunda Regional ?

Al final lo que veo es que hay cuatro o cinco rivales que es muy complicado que pierdan, como Orcasitas, Alzola-Halcones, o Pozo, que creo que ha perdido esta jornada, y Villaverde, el Villaverde es un equipo muy potente, y creo que entre esos rivales se decidirá todo, al final el que menos pinche contra gente que no se debe pinchar es el que lo conseguirá.

 

¿ Y sumar siempre es importante ?

¡ Claro que es importante !, no sé si me has visto que hasta lo he celebrado.

 

Para ir finalizando, ¿ qué tipo de jugadores tienes ?, creo que Cristian que es el máximo goleador del grupo ha jugado en Tercera División.

Sí, Cristian ha jugado en el Real Madrid y Atlético de Madrid, creo que debutó en Segunda B, luego tenemos a Jesús, un mediocentro que era jugador profesional de Fútbol Sala, tenemos a tres o cuatro jugadores que la temporada pasada jugaron en La Moraleja que ascendió a Preferente, tenemos un equipo muy importante, y luego nos nutrimos de juveniles de Autonómica, dónde tiene equipo el club, es una mezcla importante de jugadores adultos con jóvenes.

 

¿ El Unión Zona Norte no tenía equipo aficionado hasta hace poco, verdad ?

No, es por eso por lo que se crea, es un club que tenía diferentes equipos de categorías inferiores en buenas categorías, y esos jugadores de un altísimo nivel con mucho cariño al club se veían obligados a “irse” (entre comillas), se luchó mucho y se ha conseguido, ahora tenemos gente que estaba en otros clubes, gente que puede estar por nivel en categorías superiores y que tienen mucho cariño al club y quieren estar aquí.

 

¿ Se necesitaba un aficionado lógicamente ?

Sí, creo desde mi humilde opinión, que lo que te marca el nivel del club es un aficionado, a no ser que tengas un Juvenil en División de Honor.

 

¿ Y más si tenéis equipos de categorías inferiores en competiciones tan importantes ?

Eso es exactamente, y sobre todo para dar una continuidad a esos chicos que acaban su etapa Juvenil.

 

¿ El hecho de haberos incorporado a un grupo de la zona sur de Madrid capital, os supone mucho ?

A mí no porque yo vivo en Vallecas, pero sí es verdad que los jugadores en cuanto a desplazamientos afecta, pero sobre todo es el no conocer a los equipos, en otro grupo los jugadores pueden conocer a otros futbolistas con los que han coincidido en Juveniles y otras categorías, pero aquí no se conoce a nadie, eso sí que es un poco más complicado, hay más caña en este grupo que en el que nos hubiese correspondido por zona geográfica, con lo de más caña me refiero en más agresividad.

 

Una vez llegada a la jornada 12º como líderes, ¿ el objetivo es.... ?

El objetivo principal desde que llegué es luchar por el ascenso, es un objetivo claro, para eso estoy aquí y para eso están los jugadores.

 

[email protected]

Ajax Spinner