DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Atlético Valdeiglesias

Entrevista a José Antonio De Francisco "Budi", jugador del Atlético Valdeiglesias (Temporada 2020/21)

Autor:
23-03-2021
"Budi" tras el partido del pasado domingo /// Foto: Futmadrid

 

" vamos a intentar seguir arriba, el objetivo es ascender, estamos a nueve partidos tan solo "

 

El Atlético Valdeiglesias visitaba Carabanchel para jugar el partido aplazado de la 2ª jornada de liga ante el Piqueñas, era el partido que quedaba pendiente en el grupo 4º de Primera Regional, y de haber puntuado se hubiesen marchado a su localidad como líderes en solitario.

Pero al final caían derrotados por 3-1, aunque tuvieron sus opciones en el segundo periodo. Tras el choque pudimos hablar con uno de sus futbolistas, José Antonio de Francisco, más conocido como "Budi", futbolista que a sus 32 años volvía al equipo esta temporada, tras llevar toda una vida vinculado al club.

La entrevista se realizó con mascarilla y los protocolos sanitarios, la foto se realizaría con distancia de seguridad y alejada de otras personas, cumpliendo lo estipulado por la propia instalación de Piqueñas.

 

¿ Partido que lo habéis tenido en vuestra mano en la segunda parte ?

Sí, la verdad es que sí, creo que en la primera parte hemos sido inferiores, porque ellos han apretado mucho más, pero creo que en la segunda hemos empezado a jugar a lo que sabemos, y quizá con el 1-1 hemos tenido dos ocasiones muy claras que de haberlas hecho pienso que el partido había cambiado, hubiese sido muy difícil que se nos hubiera ido.

 

¿ Es verdad que en la primera parte no habéis entrado en el partido ?

No, no, nos ha costado mucho, somos un equipo de gente joven que cuando salimos fuera de casa les cuesta a los chicos asentarse en el campo, y nos cuesta mucho entrar a los partidos, sobre todo en las primeras partes nos está costando este año.

 

¿ No sé si pensábais que a mitad de temporada el Atlético Valdeiglesias iba a estar tan arriba ?

Sinceramente no, era una temporada en la que cambiábamos de entrenador, que venían muchos chicos jóvenes, y estábamos con la duda de como iba a ser la temporada, pero el equipo está dando la cara, es mérito del equipo el estar donde estamos.

 

¿ Y ahora llegan muchos partidos fuera de casa ?

Sí, creo que llegan otros tres seguidos, pero bueno..., vamos a intentar seguir arriba, el objetivo es ascender, estamos a nueve partidos tan solo.

 

¿ Como se suele decir, ya que estáis arriba, a intentarlo ?

Es eso, quedan nueve finales y vamos a ir a muerte.

 

En cuanto a la plantilla, ¿ ha habido muchos cambios respecto al año pasado ?, ¿ creo que ha vuelto gente que ha estado vinculado al equipo otras temporadas ?

Si, algunos jugadores hemos vuelto, estábamos fuera, y muchas chavales que van muy bien que han salido del juvenil, y de otras zonas que han venido a ayudar, la verdad es que se ha hecho un equipo bastante serio para la categoría, tenemos un buen equipo.

 

¿ Cómo se vive el fútbol en vuestra localidad ?

Ufff..., allí ya sabéis que en San Martín se vive domingo a domingo con mucha gente, allí es muy difícil que nos ganen, es muy difícil que puntúen allí los equipos.

 

¿ Cómo estás viendo vuestro grupo en general ?

Comparado con los últimos años creo que no hay tanto nivel como otras temporadas, pero seguro que estará todo muy apretado, sobre todo en la zona de arrriba, los cuatro o cinco primeros estarán luchando por el ascenso.

 

En este inicio de temporada con la pandemia, ¿ habéis tenido restricciones ?

Sí, sí, de hecho hemos tenido muchos partidos aplazados, por una parte nos ha venido mejor porque hemos podido entrenar todos juntos, y nos hemos podido conocer un poco más porque somos un equipo nuevo, creo que nos ha beneficiado en ese sentido.

 

¿ Personalmente, estás vinculado al Atletico Valdeiglesias desde hace mucho tiempo ?

Si, he estado desde siempre, lo que pasa es que el año pasado estuve fuera y este año he vuelto, los entrenadores hablaron conmigo y vengo a ayudar.

 

¿ Un bonito proyecto ?

Sí, si, si..., sobre todo cuando hay gente joven que tiene ganas de hacer algo bonito por el pueblo.

 

Pues muchas gracias

A vosotros.

 

Entrevista@Futmadrid2021

Ajax Spinner