Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > C.D. La Avanzada

Entrevista a José Luis Guerrero, entrenador del C.D. La Avanzada (Temporada 2015/16)

Autor:
25-02-2016
José Luis Guerrero en "La Mina" tras el partido del pasado domingo
 
" en las últimas cinco o seis jornadas es cuando se jugará todo "

 

El actual técnico del C.D. La Avanzada es José Luis Guerrero, un entrenador trabajador dónde los haya que ha llegado esta misma temporada al conjunto de Fuenlabrada, de momento ocupa puestos de ascenso tras haberse jugado la primera vuelta liguera y cuatro partidos de la segunda vuelta, sus números son sensacionales y con el partido del pasado domingo ante el C.D.C. Comercial llevan 9 encuentros sin perder.

Tras el partido jugado en "La Mina" frente al filial del Real Carabanchel pudimos hablar con él, atendiéndonos amablemente.

 

¿ Un encuentro que si tenéis que sacar algo positivo es que acumuláis otra jornada sin perder ?, ¿ el empate se ha quedado corto ?

Lógicamente aquí veníamos a disputar primero un partido contra un rival directo, en la lucha por el ascenso, sabíamos que iba a ser complicado, faltando unos cinco minutos ha sido cuando se han quedado con dos menos la verdad, y es más, ha sido cuando ellos han tenido más peligro que nosotros, no hemos sabido jugar en ese aspecto, pero bueno…, el partido ha sido muy disputado, no ha habido centro del campo para poder bajar el balón y poder jugar por bandas tanto ni ellos como nosotros, ha sido todo juego muy directo, y al fin y al cabo el jugar con uno más o uno menos en esas circunstancias poco se nota.

La realidad es que nos vamos con un punto, otra jornada más sin perder, efectivamente, aunque como se ha dado el partido al final jugando con dos más se te queda un poquito escaso, pero creo que el resultado ha sido justo.

 

¿ A priori pensabais que el encuentro sería así de disputado ? 

Sí claro, somos dos rivales con un juego muy parecido, somos dos equipos muy intensos, presionamos bien, somos rápidos, entramos bien por banda, llevamos prácticamente los mismos números, tanto en goles a favor como en contra, creo que ha sido la primera jornada que nos hemos quedado los dos a cero, se ha dado como el partido es, han faltado los goles, que es al final lo que gusta en el fútbol, pero bueno…, el partido ha estado bien.

 

¿ Una de vuestras características es que marcáis muchos goles, pero hoy no ha podido ser ?

La verdad es que tanto el Comercial como nosotros somos los máximos goleadores de la categoría, hemos tenido partidos que hemos ganado por seis o cinco goles, pero vamos…, en realidad son en estos partidos tan disputados dónde te hace falta un gol, no queremos ganar un partido por 5-0, prefiero ganar cinco partidos por 1-0 que uno por goleada. En todo caso el equipo está bien, los goles están muy repartidos entre todos los jugadores del equipo, eso es algo bueno, no depender solamente de un jugador.

 

Llegas esta misma temporada al nuevo proyecto de La Avanzada, ¿ qué objetivos te pide el Club para la temporada ?

La Avanzada es un Club de barrio, familiar, es un equipo que siempre ha estado arriba en Primera Regional, por diversas circunstancias muchas veces no han subido, se han quedado a las puertas, a mí este año me apetecía coger un proyecto ambicioso, siempre lo soy, tanto cuando llevo un equipo para mantener la categoría como en este caso para ascender, pero el Club no tiene el objetivo marcado de subir a Preferente, el Club tiene buena gente, chavales del barrio, que formemos cantera, y si luego llega y tenemos un golpe de suerte y podemos estar para ascender pues bien, pero todavía queda muchísimo tiempo, estamos ahí arriba pero queda mucho.

 

¿ Cómo estás viendo el grupo 4º de Primera Regional en lo que llevamos de temporada ?

Este grupo 4º es muy parecido a otros años, es un grupo complicado, sobre todo en lo que nos compete a nosotros porque tiene muchos derbis, y eso es lo peor que puede haber en una categoría, somos cuatro equipos de Fuenlabrada y lógicamente cada vez que te enfrentas a uno de ellos es como el último partido de todo. Cuando estaba en otros equipos este grupo es muy parecido, hay tres o cuatro equipos que suelen estar arriba, date cuenta que en  estas categorías no son profesionales, no se cobra, cuando estás arriba la gente va a entrenar, pero cuando no estás arriba a la gente le cuesta más, como digo yo cuando estás arriba prácticamente no hay ni lesionados, aunque no es el caso nuestro en estos momentos, al fin y al cabo son tres o cuatro equipos o cinco los que suelen estar ahí al final, en las últimas cinco o seis jornadas es cuando se jugará todo.

 

¿ Esa será la clave de la temporada las últimas jornadas ?

Sí, pero nosotros vamos día a día, ya ni como el “Cholo”, no es partido a partido, nosotros vamos día a día, lo importante es que los chavales vengan a entrenar, que les permita jugar los trabajos, que respeten las lesiones, la familia, que estemos todos y luego después Dios dirá, queda muchísimo, ahora mismo estamos ahí, disfrutamos, estamos contentos que es lo importante, que es lo que nos da todos los días para poder seguir trabajando y entrenando.

 

Muchas gracias

Muy bien.

Ajax Spinner