Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 2

Entrevista a José Luis Pérez "Chispi", entrenador de fútbol

Autor:
28-08-2013
José Luis Pérez "Chispi"
Foto: futmadrid

José Luis Pérez Chisvert, más conocido como "Chispi" es un técnico con 20 años de experiencia en los banquillo.

Tras frustrarse su nueva temporada con el C.U.C. Villalba "B" al desaparecer el filial, le ha surgido un nuevo proyecto con la creación del Hoyo de Manzanares "B" por parte del Club hoyense, que actualmente está a la espera del permiso federativo.

Pudimos recabar sus impresiones con una breve entrevista.

 

Pregunta. Hola “Chispi”, antes de hablar de la actualidad, tienes titulación de Entrenador desde los años 90, ¿ háblanos un poco de ti, cuanto tiempo llevas entrenando y a que equipos?

 

Respuesta: Empecé la temporada 93-94 entrenando al juvenil del Santa Ana, al siguiente año estuve como segundo entrenador del primer equipo, logrando el histórico ascenso a Segunda B con Juan Gea de entrenador, en esa temporada en 2ª B trabajé con Lorenzo Calleja. Las dos temporadas siguientes me hice cargo del desaparecido Santa Ana B. Entonces me vine a vivir a Villalba y comencé a entrenar a equipos de la zona como Moralzarzal, At. Villalba en dos etapas, El Escorial, Alpedrete, At. Leones de Castilla también en dos etapas.

 

Pregunta. En esta temporada, ibas a comenzar la temporada entrenando al filial del C.U.C. Villalba, pero lamentablemente ha desaparecido, ¿ habrá sido todo un “mazazo” ?

Respuesta: Pues si, teníamos puestas muchas esperanzas en ese proyecto.

 

Pregunta. ¿ Tan complicadas estaban las cosas como para desaparecer el C.U.C. Villalba “B” ?

Respuesta: Parece ser que el Club tiene otras prioridades y lamentablemente el presupuesto no daba para mantener un segundo equipo.

 

Pregunta. Sabemos que varios jugadores del filial han tenido que buscarse equipos para poder jugar al fútbol esta temporada, ¿ que grupo de futbolistas tenías a tu cargo ?, ¿ los conocías ?

Respuesta: ¡ Claro !, sobre todo desde el mes de diciembre que me hice cargo del equipo Cadete B del club, los seguía muy de cerca.

 

Pregunta. Los chavales buscando equipo, ¿ y tu estarás en la misma situación ?

Respuesta: Afortunadamente la gran mayoría de los jugadores ya tienen equipo. En mi caso, el Hoyo de Manzanares se puso en contacto conmigo para ofrecerme el equipo B recién creado.

 

Pregunta. Es decir, ¿ que hay un nuevo proyecto con la creación del Hoyo de Manzanares “B” ?

Respuesta: Asi es, aunque aún no es definitivo porque estamos esperando confirmación por parte de la Federación.

 

Pregunta. ¿ Crees que la Federación dará permiso para que el equipo juegue ?

Respuesta: Somos optimistas ya que recientemente ha habido alguna desaparición de más equipos y eso nos hace pensar que será posible.

 

Pregunta. De momento con la desaparición también del Tetuán, hay un grupo de Segunda Regional con 17 equipos, ¿ la incorporación de un mejor tercero de Tercera sería lo más lógico ?.

Respuesta: Yo pienso que si, así ha sido hasta ahora, pero tenemos esperanzas de conseguir plaza en el grupo 2 que solo lo forman 17 equipos y es la zona más cercana junto con el grupo 1.

 

Pregunta. ¿ Tantas desapariciones tienen algún porqué, desde tu punto de vista ?

Respuesta: Principalmente el problema creo que es económico, con las pocas ayudas que en la actualidad reciben los clubes es muy difícil mantenerse vivos.

 

Pregunta. ¿ En caso de frustrarse, que alternativas tendrías ?

Respuesta: En principio sigo ligado a la cantera del C.U.C. Villalba colaborando con el Cadete A.

 

Pregunta. Entrando en otros temas, ¿ que tipo de juego es el de José Luis Pérez “Chispi” ?, ¿ algún entrenador en el que reflejarse ?

Respuesta: Soy de la opinión que en estas categorías de aficionados el entrenador tiene que adaptarse a los jugadores que tenga, porque es muy complicado completar una plantilla a tu gusto.

En cuanto al entrenador que me siento más identificado es D. Vicente Del Bosque, me gusta ser discreto, no armar mucho ruido, crear buen ambiente en el vestuario y creo que él es de los mejores en eso.

 

Pregunta. Como conocedor del fútbol de la Sierra, ¿ que caracteriza a los jugadores y al fútbol en esa zona ?

Respuesta: Yo creo que el fútbol es igual en todas partes, pero quizá los derbys, los enfrentamientos entre equipos de localidades cercanas se viven de una manera especial ya que hay muchos jugadores y aficionados que tienen amistad entre si y sin embargo son eternos rivales.

 

Pregunta. ¿ En el fútbol moderno crees que prima más la técnica que el físico ?

Respuesta: No lo creo, yo creo que siempre se busca el equilibrio en todas las facetas.

 

Pregunta. ¿ Qué cualidades consideras que son las más importantes para un futbolistas que esté en tu plantilla ?

Respuesta: A parte de las cualidades futbolisticas, un jugador que sea polivalente es muy importante para mi, sobre todo cuando dispones de una plantilla relativamente corta, y también es muy importante el compromiso, que los futbolistas se impliquen al máximo con el proyecto.

 

Pregunta. ¿ Por cierto, has jugado al fútbol ?

Respuesta: Si, claro...jajaja..., en etapa juvenil estuve dos temporadas en el R. Madrid Castilla C y B y en Las Rozas. Ya como aficionado jugué tres temporadas en el antiguo Pozuelo antes de la fusión, después en Valdepeñas en Tercera División, en Fuenlabrada en Preferente consiguiendo el ascenso a Tercera por primera vez en su historia durante dos temporadas, Madridejos, Carabanchel, Fuencarral y Santa Ana.

 

Pregunta. ¿ Alguna anécdota divertida que hayas vivido en estos años entrenando ?

Respuesta: Recuerdo especialmente la temporada en Segunda B con el Santa Ana cuando jugamos en Las Palmas. Estando en el hotel en la previa al partido, vino a obsequiarnos con una placa homenaje una representación de Asociaciones de Vecinos de alli, ya que el equipo se llama Deportivo Asociación Vecinos Santa Ana, entonces nuestro "presi" Rafael González compró un montón de ramos de flores para que al comienzo del partido y a pie de campo toda la plantilla los repartiera entre todas las mujeres posibles. Imagínate el carácter festivo que adquirió el partido que al final nos metieron 7-1, nosotros que éramos la cenicienta del grupo...jejeje.

 

Pregunta. Para ir finalizando, en el caso que el Hoyo de Manzanares “B” entre en competición, ¿ cual es el objetivo ?

Respuesta: Principalmente sacar jugadores para el primer equipo y que los chavales se diviertan jugando al futbol y ya se verá si se puede aspirar a metas más altas.

 

Pregunta. Muchísimas gracias, y mucha suerte en el futuro.

Respuesta: Muchas gracias a vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner