Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 8 > C.D. Goya

Entrevista a José Luis Reviejo, entrenador del C.D. Goya

Autor:
12-03-2014
José Luis Reviejo (derecha) junto a su segundo Miguel Gutiérrez
Foto: futmadrid
"Creo que tratamos de no regalar nada pero sí intentamos siempre de tener el balón y de jugar al fútbol"
Tras el partido entre el Goya y la EMF Aluche de la jornada 23ª de liga del grupo 8º de Segunda Regional pudimos hablar con el técnico local José Luis Reviejo Ríos, quien nos atendió amablemente tras el partido.
 
Esta fue la conversación:
 
 
Desde tu punto de vista, ¿ como has visto el partido ?
 
En principio era un partido muy difícil, se nos ha puesto bien, porque hemos aprovechado las ocasiones que hemos tenido, defensivamente hemos estado muy bien, hemos sabido aprovechar las ocasiones y ya con el 3-0 de la primera parte hemos enfocado el partido un poco en función de este resultado, creo que lo hemos solventado muy bien e incluso al final hemos tenido ocasiones muy claras que no hemos finalizado, pero bien..., muy contento.
 
 
¿ Viendo el partido sí parece que habéis sido más equipo que la Escuela de Aluche ?, ellos no han entrado en el partido.
 
La verdad es esa….., al principio estaban jugando bien en el centro del campo pero luego no llegaban, les hemos defendido bien y luego ya nos hemos hecho creo que merecedores del resultado y más dueños del partido, pero creo que les hemos jugado bien, este es un equipo difícil, se posiciona muy bien, tratan de jugar al fútbol y al final todo ha estado bien.
 
 
¿ Y más teniendo en cuenta que fuera de casa tienen unos números espectaculares ?
 
Sí, sí…., la verdad que lo he estado viendo, y este mañana lo hemos comentado que ellos en casa han perdido casi todo pero ellos fuera casi todos los puntos que tienen los han conseguido fuera…, para nosotros hoy era un día importante porque estamos ahí intentando meternos arriba.
 
 
Estáis luchando junto a un grupito de equipos todos juntos, ¿ como ves este tramo final de liga con tantos equipos ahí metidos ?
 
Esto es un poco como lo del “Cholo” Simeone, ir partido a partido, sabemos que va a ser muy difícil, y esto es así, hay que plantearse el ir cada partido porque se está viendo que ahora los resultados son muy importantes, la semana pasada perdió el Linces fuera, y ahora ganando dos o tres partidos es importante, nos hemos mantenido quintos y sextos pero no nos hemos descuidado, si ahora ganamos algún partido podemos estar ahí. Pero bueno…. despacito.
 
 
Viendo vuestras estadísticas, ¿ yo no he visto empates ? 
 
No, no (risas)….., la verdad es que lo hemos comentado muchas veces, nuestra filosofía es salir a ganar siempre, entonces….., los partidos que hemos perdido yo creo sobre todo en la primera vuelta fueron porque regalamos varios goles y no supimos reaccionar, y luego perdimos con el Brunete 1-0 en el último minuto…., pero vamos siempre a ganar, el otro día nos empataron el Ferilán en el minuto 44 y fuimos a por la victoria y la conseguimos en el 46, nosotros vamos a los partidos a ganar.
 
 
Con esta victoria cada vez está todo más apretado pero ahora os vienen dos partidos contra equipos punteros en estas dos próximas jornadas, ¿ crees que estos próximos dos partidos pueden ser decisivos ?
 
¡ Hombre ¡, yo creo que todavía no, la verdad es que los puntos de hoy eran muy importantes, evidentemente la semana que viene con el Brunete y la siguiente con el Móstoles lo que saquemos se lo restamos, sobre todo al Brunete porque el Móstoles ya le veo muy alejado y prácticamente imposible de acercarse, pero aún si no sumásemos creo que seguiríamos ahí, porque ahora mismo estamos a dos o tres puntos y es un partido, hay tiempo de reaccionar, lo que sí es cierto que si ganas ya eres tú el que tienes la iniciativa y el que estás por delante.
 
 
 
Hablemos de ti un poco, ¿ ya estabas en el Goya antes, no ?
 
Yo vine el año pasado, yo estoy muy agradecido a Carlos que es el entrenador que teníamos el año pasado, que es amigo mío y el que me trajo, hicimos el curso juntos y somos amigos de toda la vida, él fue el que vino pero por problemas de trabajo no podía seguir y continué yo. Tenemos que agradecer al Goya que confió en nosotros porque llevábamos él y yo mucho tiempo sin entrenar, y yo especialmente también a Carlos que fue quien me animó a seguir el trabajo que hizo él, muy agradecidos y muy contentos.
 
 
¿ Es decir, que llevas la misma filosofía que el anterior entrenador ?
 
Se puede decir que sí…., aunque algo cambiamos porque evidentemente cada uno tiene su estilo, pero hay líneas generales coincidentes, sobre todo la primera, de respeto al fútbol, a los rivales, a los árbitros, a todo el mundo, y salir a ganar tratando de jugar al fútbol. Creo que tratamos de no regalar nada pero sí intentamos siempre de tener el balón y de jugar al fútbol.
 
 
Teniendo un campo de tierra, y un grupo con numerosos equipos con campos de tierra, ¿ no es normal, no ?, ¿ os perjudica ?
 
A lo mejor algún político debería de examinarlo, porque esto es zona sur, sur, y la misma zona con tanta tierra ¿ no se qué pasará aquí ?. El campo es el que tenemos y bueno…., no se los motivos porqué en este grupo hay tantos campos de tierra, es evidente que en esta zona algo a pasado porque en casi todos los sitios tienen campos de césped y aquí nos encontramos, no sabría decir ahora mismo el número de equipos, pero bastantes con tierra, y luego las condiciones del campo son las que son, tiene sus irregularidades, es pequeño, y creo que nos perjudica porque tenemos buenos jugadores y nos gusta jugar el balón, pero bueno….., es lo que tenemos y con esto trabajamos.
 
 
Entrenáis y jugáis aquí, ¿ cuándo jugáis en hierba artificial lo notáis ?
 
Sí, yo creo que se nota positivamente porque podemos bajar el balón y jugarlo, y luego sí que tenemos que cambiar un poquito por los espacios, este campo es pequeño y normalmente los de césped son más amplios.
 
"José Luis Reviejo"
 
 
Te voy a pedir que opines de los equipos que están arriba luchando con vosotros por el ascenso.
 
El Móstoles es un equipo que yo creo que es un equipo ya de otra categoría, y evidentemente lo ha demostrado, tiene muy buenos jugadores que marcan diferencias y dirigen desde dentro del campo. El entrenador los tiene muy bien adaptados pero creo que hay gente con mucha experiencia que lee muy bien los partidos a parte de la calidad que tienen.
El Rayo Brunete, el Brunete a mí me gusta, tiene muy buenos jugadores y creo que los resultados no le han acompañado, son un poco parecidos a nosotros, creo que tienen gente con mucha calidad, yo les asemejo más a nosotros, que sufrimos más cuando no tenemos el balón.
 
El Lucero-Linces y el Piqueñas creo que están haciendo una campaña espectacular, saben a qué juegan, trabajan mucho, son dos bloques, los veo muy parecidos, son dos bloques muy fuertes. Con el Piqueñas perdimos allí contundentemente pero porque lo tienen muy claro y luchan mucho,  tanto el Piqueñas como el Linces la verdad es que tienen bloques muy fuertes.
 
 
Hablando de los equipos de arriba, ¿ parece que os ganan siempre?
 
Esperemos cambiar la dinámica la semana que viene, bueno….. al Piqueñas sí les ganamos en la primera jornada que no se sabía quién iba a estar arriba, pero sí, evidentemente hemos perdido, con el Móstoles perdimos, con el Lucero-Linces perdimos aquí 1-2, con el Brunete perdimos 1-0, y esperemos cambiarlo, con el Piqueñas perdimos contundentemente en su casa aunque en la primera parte no estuvo mal.
 
Creo que en los otros partidos también han sido circunstancias, con el Brunete fue un partido disputado y en la última jugada nos ganaron y con el Lucero-Linces merecimos más, y ellos con su pelea y a balón parado nos hicieron un gol, pero vamos…. perdimos y bien perdido está. Esperemos ahora cambiar eso,  creo que hemos mejorado bastante, y espero que podamos sacar los puntos.
 
 
¿ Con esta victoria son ya cuatro victorias seguidas me parece ?
 
Sí, son cuatro.
 
 
¿ Parece que váis en proceso ascendente ?
 
Sí, porque empezamos la segunda vuelta un poco mal, sobre todo la derrota del Boadilla nos pesó mucho, hicimos una muy buena primera parte y en 10 o 15 minutos  nos metieron tres goles, pero lo importante es que al final vamos recuperando y metiendo goles, ganando, y hoy por fin hemos podido ganar un partido claramente, que es difícil, no lo habíamos hecho.
 
 
¿ Cómo está siendo la temporada en cuanto a lesiones ?
 
Hemos tenido que incorporar algún juvenil, pero ahora ya estamos recuperando gente, tenemos al capitán lesionado desde hace bastante tiempo, sí hemos tenido lesiones pero en plantilla somos ahora mismo 22 jugadores con 4 porteros de los que hemos llegado a tener tres lesionados …..
 
 
¿ ….. cuatro porteros tenéis en plantilla?
 
Sí, lo que pasa es que hemos tenido que recuperar algún portero porque iniciamos la temporada con Lolo que se lesionó el año pasado gravemente, y ya está jugando, y tenemos también un portero que no ha llegado a debutar porque se lesionó , lo tenemos con ficha pero no ha sido posible que participen.
 
 
Pues muchas gracias
 
A tí
 
Ajax Spinner