Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 2 > Sporting 6 de Diciembre

Entrevista a José Luis Velasco, entrenador del Sporting Seis de Diciembre (Temporada 2015/16)

Autor:
03-03-2016
José Luis Velasco en las instalaciones del Parque de Navarra /// foto: futmadrid

 

" la filosofía del equipo es que jueguen todos y hacer una cantera grande para que disfruten todos los chicos "

 

El técnico del Sporting Seis de Diciembre se llama José Luis Velasco Meroño, entrenador de Club con más de 20 años vinculado al conjunto de Alcobendas, y que a estas alturas de temporada está implicado en la lucha por el ascenso a Primera Regional.

El partido de los hombres de José Luis Velasco ante el Villa Buitrago del Lozoya fue casi perfecto, un 4-1 que les permite seguir soñando y les da moral para encarar nuevos retos.

Tras el partido del pasado domingo 28 de febrero de 2016 pudimos hablar con él.

 

Excelente partido desde nuestro punto de vista, ¿ cómo lo puedes valorar ?

Ha sido un partido bastante disputado en el centro del campo, bajo mi punto de vista evidentemente, el dominio técnicamente creo que el nuestro es superior al suyo, ellos físicamente trabajan muy bien, son jugadores muy altos y nosotros hemos intentado bajar el balón y jugar a ras de suelo porque es el fútbol que normalmente practicamos.

Como crónica yo diría que el resultado me parece un pelín abultado por lo que se ha visto en el campo, pero nuestro equipo, el Seis de Diciembre ha jugado a un nivel bastante bueno.

 

Con esta victoria seguís ahí arriba, ¿ vuestro objetivo es… ? 

Nuestro objetivo a priori es luchar hasta el final, el ascenso es muy difícil, veo muy fuerte al Celtic Castilla, y luego los demás estamos cuatro o cinco equipos muy igualados, va a depender de quien lo haga mejor para el segundo puesto, yo veo como primero al Celtic Castilla…

 

¿ … tan favorito ves al Celtic Castilla ? 

Sí, le veo muy favorito, es un equipo que tiene todo, es muy completo, y luego hay cuatro o cinco equipos, entre ellos el nuestro, que tendrán sus opciones, pero vamos…, queda todavía mucho.

 

¿ Y el Buitrago te ha sorprendido?

Ya en el partido de ida vi que es un equipo grande, juegan bien por arriba, incluso han mejorado bastante del partido de ida al de vuelta, como ya te digo el resultado me parece demasiado abultado para lo que se ha visto en el campo, no me ha sorprendido porque ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, dependía de nosotros el poner un poco de chicha para sacarlo adelante.

 

Creo que sois el equipo más goleador del grupo, ¿ eso que puede indicar ?

Somos un equipo que hace muchas ocasiones de gol, quitando los dos delanteros que evidentemente son los que más goles llevan, el resto del equipo casi todos los jugadores llevan algún gol, es un equipo que llega bien desde atrás, y los dos delanteros hacen bastantes goles, pero creamos bastantes más ocasiones de las que metemos.

 

¿ El sistema de juego lo defines en los entrenamientos ?

Yo normalmente cuando cojo un equipo procuro ver lo que tengo, y si es un equipo de jugar al fútbol o de no dar balonazos como es el mío, me amoldo a ellos, no tengo un esquema de juego específico, yo no juego así o así, sino según la plantilla que tengo, y esta plantilla es de mucho toque, una defensa bajo mi punto de vista bastante buena y sinceramente, la gente que sale del banquillo también da el nivel como los compañeros que están en la cancha, se puede jugar muy bien con este tipo de jugadores

 

Vuestro campo que es un poco pequeño, ¿ os perjudica u os beneficia ?

Yo no lo veo pequeño, debe de ser como estamos entrenando todos los años en él no lo veo pequeño, pero vamos…, en nuestro campo hemos perdido un partido solo, se nos da bien en casa

 

Ya nos has comentado que para ti el Celtic Castilla es el favorito para el ascenso, pero ¿ nos puedes comentar como ves vuestro grupo en cuanto a calidad ?

Es un grupo dónde tienes que dar el 100% cada partido o cualquier equipo te puede ganar, parece que hay diferencia en cuanto a puntos pero luego ves los partidos y la calidad es más pareja de lo que parece, te lo pone difícil todo el mundo, te puedes encontrar con equipos que en principio eres superior a ellos pero luego te complican mucho el partido, por ejemplo con El Pardo ganamos allí 1-0 y fue un partido muy igualado, y es un equipo que está abajo.

 

¿ Nos puedes comentar un poco dónde has entrenado ?

Mi trayectoria es muy corta porque llevo 20 años en este Club, no me he movido de aquí, he estado con los pequeñitos, en infantiles, en juveniles, he dado con buenos grupos hemos ido ascendiendo de categoría, y cuando se hizo el senior que empezamos en Tercera seguí con ellos, subimos a Segunda, luego a Primera, y bajamos a Segunda

 

¿ Evidentemente estás muy a gusto aquí ?

Sí claro, de hecho por eso no me he movido de aquí en tantos años, me considero de esta familia, mi hijo empezó a jugar aquí siendo alevín, y desde entonces como yo jugaba al fútbol me dijeron que entrenara, me saqué el título de auxiliar técnico y desde entonces estoy con estos chicos.

 

¿ Me imagino que la plantilla serán chicos del Club ?

Sí casi todos, el 95%, desde pequeñitos han estado con nosotros.

 

¿ Hay muchos cambios respecto al año pasado ?

No, la verdad es que hemos variado poco, han entrado uno o dos jugadores, pero tampoco se van, normalmente se van cuando tienen 31 o 32 años y lo dejan, yo lo que procuro es hacer grupo, me amoldo a ellos, hago un grupo y dentro de las normas que impongo todo lo demás son ellos.

 

¿ Normalmente hacéis seguimiento del equipo juvenil ?

Sí, tenemos seguimiento sobre todo del “A”, que es el juvenil más fuerte, este año nada más que he subido a un jugador a jugar un partido, pero sí los sigo, de hecho el entrenador del juvenil “A” es uno de mis jugadores, por lo que comentamos todo.

 

¿ Qué futuro le depara al Sporting Seis de Diciembre ?

¡ Hombre ¡, la verdad es que es un Club muy modesto, nosotros pretendemos hacer cantera, que los chicos se lo pasen bien, que jueguen todos, incluso en el primer equipo lo intentamos hacer, evidentemente juega más el que mejor futbolista es, pero la filosofía del equipo es que jueguen todos y hacer una cantera grande para que disfruten todos los chicos, desde los niveles más bajos hasta los mayores

 

Muchísimas gracias

A ti.

Ajax Spinner