Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Entrevista a José María Labrador, entrenador del E.M.F. Moraleja

Autor:
20-06-2013
José María Labrador "Labra"

Después de finalizar la temporada es el momento de hacer balance. El equipo del E.F.M. Moraleja de Enmedio no puede estar más contento con el trabajo realizado, tan sólo un año después del descenso vuelve a la categoría que nunca debió abandonar, Primera Regional. Charlamos con el míster del primer equipo, José María Labrador “Labra”. Se muestra reflexivo, contento y orgulloso de su equipo. Con la satisfacción del que sabe que ha realizado el objetivo marcado, aunque su propia meta es distinta: “Mi sueño es dejar al Moraleja en Preferente”.

P. El objetivo con el que comenzó la temporada era ascender de categoría y se ha realizado. Objetivo cumplido.

R. Si, el objetivo era devolver al Moraleja a Primera Regional. Nos quedo mal sabor de boca la temporada pasada ya que estuvimos a punto de salvarnos, las últimas diez jornadas fueron buenas pero finalmente descendimos. Por eso sabíamos que esta temporada siguiendo esa línea de trabajo conseguiríamos ascender.

 

P. Hay que hacer hincapié en que no solo se ha conseguido ascender, si no que además se ha logrado jugando bien al fútbol. Una seña de identidad del Moraleja.

R. Lo hemos intentado siempre por su puesto. Creo que la primera vuelta se jugó mejor que la segunda. Nos pudo un poco la presión de conseguir resultados cuando precisamente desde el buen juego fue cuando se consiguieron los resultados, pero bueno nuestra intención siempre fue la de que se diviertan los chicos y creo que lo hemos conseguido.

 

P. Pese a no ser tan brillantes en el juego en los últimos partidos, en los momentos clave el equipo fue competitivo.

R. Sí hay que reconocer que en aquellos partidos importantes el equipo dio la cara. Incluso a día de hoy que jugamos amistosos ante equipos de superior categoría el equipo esta rindiendo a buen nivel y eso, es para estar satisfecho.

P. Hablando ya de la próxima temporada, que el Moraleja de Enmedio disputará en Primera Regional, ¿cuál es el objetivo que se marca el míster y el club?

R. Una cosa es el objetivo y otra el sueño. El objetivo desde luego es que el equipo se mantenga en Primera Regional, que se afiance en la categoría sin sufrir. Seguir disfrutando del fútbol con la misma idea que tenemos de querer tener buen trato de balón. Pero evidentemente sin renunciar a nada.

 

P. Supongo que ya se estará trabajando de cara a la próxima temporada en la confección de la plantilla. ¿Hay algún fichaje realizado? ¿Nos puedes adelantar nombres?

R. Aunque parezca increíble seguimos entrenando. Acabó la competición hace tres semanas pero seguimos teniendo entrenamientos y partidos los fines de semana. Con el fin de eso, de ver jugadores interesantes que nos puedan aportar para la próxima temporada. También hay varios juveniles haciéndolo bien entrenando con nosotros. Hay un par de cosas ya casi cerradas pero por respeto a la plantilla lo dejaremos para el mes de agosto el hacer oficial tanto los fichajes como las bajas.

 

P. ¿El buen juego que se ha realizado esta temporada se va a poder seguir haciendo en una categoría más fuerte como Primera Regional?

R. Aunque me cueste el puesto. Después de quince años sigo en Primera Regional y eso es precisamente porque jamás renunció a jugar al fútbol. Así que la gente que venga a Moraleja a vernos los domingos solo les puedo decir que vamos a intentar jugar al fútbol como esta temporada.

P. Lo normal es que el E.M.F. Moraleja de Enmedio este en el Grupo IV. ¿Qué te parece este grupo?

R. No esta todavía confirmado pero con toda seguridad ese será nuestro grupo. Personalmente me encanta el grupo, a diferencia de esta temporada donde había muchos desplazamientos lejanos, en este grupo esto desaparecería, por lo que además de lo atractivo de los equipos también será todo más fácil para nosotros en cuanto a desplazamientos.

 

P. Para finalizar Labra, si nos ponemos a soñar, ¿qué le pides a la temporada que viene al Moraleja de Enmedio?

R. Me gustaría dejar al Moraleja en Preferente. Eso y que todo jugador que pase por aquí se lleve un bonito recuerdo del club y los aficionados nos sigan apoyando los domingos, que disfruten del fútbol con nosotros.

Podéis comentar las declaraciones en: http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner