Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > At. Trabenco Zarzaquemada

Entrevista a José María López, técnico en el Atlético Trabenco Zarzaquemada (Temporada 2018/19)

Autor:
31-01-2019
José María López(derecha) junto a Nino, delegado y directivo del club /// Foto: futmadrid
 
" Yo siempre se lo digo a los jugadores y lo hablamos Ramón y yo, el objetivo siempre tiene que ser lo más alto, luego a los largo de la temporada y según los resultados se irá viendo "

 

El Atlético Trabenco Zarzaquemada no pudo sumar puntos en el último partido de liga de la primera vuelta ante el Sporting Bazán, conjunto que ocupa la segunda plaza en el grupo 7º de Segunda Regional.

El entrenador del equipo es Ramón Alonso, pero en la mañana del pasado domingo 27 de enero de 2019 no pudo estar presente en el banquillo, ejerciendo la labor su segundo, José María López, con quien charlamos al término del encuentro.

 

Hablemos primero del partido, mucha lucha y entrega, ¿ qué nos puedes comentar ?

El partido ha sido muy igualado, con dos equipos que estamos luchando en la parte alta de la clasificación, creo que al principio los dos estábamos tanteándonos,con miedo quizá a dar un pasito más adelante, nos pusimos por delante, hicimos lo difícil, nos fuimos al descanso y en el segundo tiempo tuvimos un bajón al inicio del cual no pudimos recuperarnos, lo intentamos pero nos quedamos con 10 y ya fue complicado.

 

En las dos primeras llegadas de ellos en la segunda parte dos goles, ¿ cómo se queda uno .... ?

Te quedas con muy mal sabor de boca, porque además no fueron tanto acierto de ellos como errores nuestros, en el descanso lo habíamos hablado, sabíamos que en el inicio del segundo tiempo teníamos que estar pendientes porque sabíamos que iban a salir con mucha fuerza, dos errores nuestros les han metido en el partido, luego ha sido complicado levantarlo.

 

Viendo vuestras estadísticas, fuera de casa obtenéis mejores resultados que en casa, ¿ alguna explicación ?

Bueno..., empezamos muy bien la temporada, creo que ganamos cinco o seis partidos seguidos, estuvimos muy bien, y precisamente en un derbi también se nos torció las cosas, y luego hemos sido un equipo muy irregular, es verdad que tenemos partidos muy buenos y nos acompañan el resultado, y otros dónde nosotros mismos nos condenamos con nuestros errores, es algo propio nuestro que tenemos que seguir trabajando, es más mentalidad que juego, y nada....., seguiremos trabajando, queda toda la segunda vuelta.

 

¿ Cuánto tiempo lleváis aquí en el Atlético Trabenco, Ramón y tú como entrenadores ?

Ramón que es el primer entrenador, esta es su segunda temporada en el club, yo soy compañero de él, me llamó para ver si quería venir a trabajar con él esta temporada y acepté, es un amigo más que compañero, contento de estar aquí

 

¿ El Atlético Trabenco Zarzaquemada no hace mucho que estaba coqueteando con el descenso, pero últimamente parece que esa dinámica ha cambiado ?, ¿ asentarse en la categoría es el objetivo principal ?

Yo siempre se lo digo a los jugadores y lo hablamos Ramón y yo, el objetivo siempre tiene que ser lo más alto, luego a los largo de la temporada y según los resultados se irá viendo, el objetivo en principio, voy a ser ambicioso, es ganar la liga, y sino, intentar quedar segundo, tercero, o cuarto. La categoría es complicada, salvo que tengas jugadores muy destacados todos los equipos compiten muy bien, y sí es verdad que ha habido temporadas anteriores que el club, por lo que tengo entendido, sí que ha sufrido, pero el año pasado estuvo asentado en la categoría y este año estamos muy bien, las cosas como son, lo único a esperar que los resultados lleguen con trabajo.

 

Creo que en la plantilla ha habido varios jugadores nuevos, ¿ pero en general no ha habido muchos cambios, no ?

Eso es, no hay muchos cambios, está la base del equipo y luego se ha reforzado con jugadores buenos, nos está dando resultado, Ramón y yo no tenemos ninguna queja con los jugadores, ni con los que han llegado, ni con los que estaban.

 

Hoy habéis jugado en el Mercacentro, luego entrenáis en otro lado, ¿ cómo está el tema de los entrenamietos ?

Eso quizá nos pueda condicionar un poco, es verdad que entrenamos en otro campo, cuando somos locales normalmente jugamos en otro campo, y hoy nos han cambiado el tema de la pista, pero sabemos que no es excusa, al final juegas en un campo de fútbol 11 sea más grande o más pequeño, y juegas 11 contra 11,  tenemos que amoldarnos a esos pequeños detalles.

 

Muchas gracias

A vosotros.

 

[email protected]

Ajax Spinner