Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > C.D. Vicálvaro

Entrevista a José María Rodríguez "May", entrenador del C.D. Vicálvaro

Autor:
24-05-2013
"May" a comienzos de temporada

José María Rodríguez González "May", acaba de lograr un nuevo ascenso a Tercera División, cuatro años como entrenador del C.D. Vicálvaro le ha deparado una nueva alegría.

A sus 46 años lleva tiempo entrenando a equipos importantes, con Título Nacional desde hace más de 10 años le han tenido en el banquillo equipos como Moscardó, Atlético Pinto, Pegaso, Colmenar Viejo..., un "crack" como jugador, y un "crack" como técnico.

Esta es la entrevista que le hemos realizado.

Pregunta. ¿ De nuevo el Vicálvaro en Tercera ?

May. - Si, después de hacer un equipo nuevo, no era el objetivo, pero con los resultados de las primeras jornadas nos dimos cuenta que teníamos una plantilla para luchar contra los 4 o 5 mejores equipos de la categoría, terminamos la primera vuelta lideres y durante la segunda vuelta apostamos por intentar subir. Quizás hemos sido el equipo mas regular en cuanto a resultados.

 

Pregunta.  ¿ Teníais el ascenso tan bien, que a pesar de perder en Velilla, ya sois equipo de Tercera ?

May. - La diferencia que teníamos con el Villaverde era de 9 puntos quedando 3 partidos, y con un enfrentamiento pendiente entre Villaverde y Los Yebenes, en Velilla dependíamos de nosotros pero no pudo ser, acabamos tristes por el resultado, pero al rato llegaron noticias del empate del Villaverde y con ello nuestro ascenso.

 

Pregunta. Junto a vosotros, también ha ascendido Los Yébenes San Bruno ¿ que opinión tienes del equipo de Alberto Santos ?

May. - Empezaron muy bien, tuvieron un bache de 4 - 5 partidos seguidos perdiendo que les separaba de los 3 – 4 primeros equipos, pero con la segunda vuelta que han realizado, se han ganado el ascenso por el buen trabajo realizado, me alegro por ellos.

 

P. Otros equipos importantes se han quedado a las puertas, ¿ como has visto la temporada ?

May. Muy igualada, no solo en los partidos jugados contra los equipos de arriba, cada partido ha sido muy competido, se han ganado o perdido por detalles, por dinámicas positivas o negativas dependiendo de la situación del equipo en la clasificación. La mayoría de nuestros resultados han sido muy ajustados.

 

P.  Eso parece, no ha habido partidos con muchos goles durante la temporada, el 4-1 contra el Fortuna ha sido el partido con mayor diferencia anotadora, ¿ quiere esto decir que se arriesga poco ofensivamente ?

May. - No, hemos intentado buscar un equilibrio entre ataque y defensa, los números a final de temporada son buenos, equipo menos goleado junto a Los Yébenes y en ataque, aunque no son espectaculares, están muy bien, lo que si es cierto, que lo mas difícil es marcar goles.

 

P. Un segundo ascenso a Tercera con el C.D. Vicálvaro, ¿ seguirás un año más en el equipo ?

May. - Estoy muy contento con los cuatro años que llevo en Vicalvaro y por supuesto, con este segundo ascenso, ha sido un año muy bueno. De momento, hemos tenido alguna conversación pero nada cerrado.

"May" junto a Ramírez, entrenador del Moscardó. Recientemente se vistieron de corto en un homenaje al ex-presidente del C.D. Batán

P. Pocos cambios en la plantilla durante la temporada, ¿ la estabilidad ha sido vital para el éxito deportivo ?

May. - Normalmente cuando las cosas van bien, no suele haber muchos cambios, en este caso incorporamos a Roberto Medina por Rafa Luque que quería mas minutos en otro equipo.

 

P. ¿ Sigues la cantera ? , ¿ algún jugador habrá debutado contigo ?

May. - Si, durante estos años han debutado en preferente y tercera varios jugadores, este año tenemos en la plantilla a Jesus, Cala, Jose y Alvaro, además de varios juveniles que han jugado con nosotros partidos amistosos, Pereira esta haciendo una gran labor con la cantera, recuperando categorías para hacer mas competitivos a los chavales y tener mas opciones de subir al primer equipo. Es una alegría cuando llamas a los chavales y vienen a entrenar con nosotros sin dudarlo.

 

P. Personalmente, tienes Título Nacional desde hace más de 10 años, ¿ tenías claro que te dedicarías ha entrenar tras colgar las botas ?, ¿ haznos un repaso de tu trayectoria deportiva ?

May. - Me saque el Titulo Nacional mientras era jugador, vas cumpliendo años y vas viendo los últimos años como una mezcla de entrenador y jugador, tuve una lesión y me ofrecieron en el Moscardo terminar la temporada como entrenador, comienzo difícil, entrenar de un día para otro a tus propios compañeros.

Después de dos años en el Moscardo , Tercera y Preferente, vinieron Pinto en Tercera, Pegaso en Preferente y Tercera, Colmenar en Tercera y los cuatro años que llevo en Vicalvaro, 10- 11 años entrenando que han pasado muy rapido.

 

P. ¿ Como te consideras como entrenador ?, ¿ algún técnico donde reflejarte ?

May. -  Creo que lo importante es sacar partido a la plantilla que tienes, por lo que me gusta adaptarme, analizar lo que tengo y buscar soluciones para conseguir los objetivos. Jugar bien, tener el balón, llevar la iniciativa……. gusta a todos, pero no siempre es posible Referencias como entrenador, Guardiola, Pelegrini, Rafa Benítez, Luis Aragonés, cada uno con su estilo

 

P. ¿ El éxito deportivo del C.D. Vicálvaro es obra de….., ayudantes, jugadores, directiva, afición ?

May. -  De todos. Desde aquí agradecer a mis colaboradores y amigos su trabajo, Pepe Llamas delegado y preparador de porteros, Juan Martín preparador físico, Fernando fisio.

 

P. ¿ Gracias y suerte ?

May. -  Gracias a vosotros por seguir el futbol de amateur.

 

[email protected]

Podéis comentar las declaraciones en:http://http://www.facebook.com/futmadrid

Ajax Spinner