DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > A.D. Villaverde Bajo

Entrevista a José Serena, entrenador del A.D. Villaverde Bajo (Temporada 2015/16)

Autor:
14-10-2015
José Serena en el Polideportivo Oroquieta el pasado domingo 11 de octubre de 2015
 
" no tengo duda que el objetivo es divertirnos, crecer e intentar ascender "

No hay palabras para expresar el extraordinario trabajo que lleva realizando José Serena Ferrón "José Serena" tanto como técnico del primer equipo, como Director Deportivo de la Escuela de Fútbol, un trabajo que está llevando al Club a estar entre los grandes en todas las categorias, y el "buque insignia del primer equipo" no podía ser menos, de momento en el debut en Primera Regional está realizando un juego preciosista y vistoso que va unido además a unos resultados deportivos excelentes.

José Serena es un técnico comprometido y trabajador, con título Nacional su experiencia como técnico de la Escuela de Fútbol en el Atlético de Madrid ha sido fundamental en su formación. Sus años como Director Deportivo de la Escuela de la A.D. Villaverde Bajo le avalan con un espectacular crecimiento y prestigio deportivo.

Tras el choque del equipo Aficionado ante el filial del Atlético de Pinto que acabó con victoria por 3-2, pudimos hablar con él para recabar sus impresiones, de momento el equipo ocupa puestos de ascenso a Preferente.

 

Partido muy serio por vuestra parte, ¿ cuál es tu valoración ?

Veníamos de un partido muy complicado también, con un rival muy fuerte como la Escuela Deportiva Moratalaz dónde en el primer tiempo nos pasó igual, fue muy igualado e incluso nos llegaron a dominar y en el segundo tiempo nosotros tenemos jugadores con muchísima velocidad, tenemos mucho control del juego, mucha posesión, y a la contra somos un equipo muy fuerte, y hoy hemos planteado un partido más o menos igual, sabíamos que el primer tiempo iba a estar igualado, dónde nosotros íbamos a intentar tener el control del juego y ellos el balón en largo aprovechando su poderío físico arriba, al final hemos sabido poco a poco elaborar el partido e intentar llevarlo a nuestro terreno y en el segundo tiempo la verdad, creo que hemos merecido la victoria.

 

Mejor imposible en vuestro debut en Primera Regional, lleváis cuatro victorias en cinco partidos.

Sí, es un grupo humano que está por encima de lo que es el equipo, es un grupo de chico que llevan mucho tiempo juntos, empezamos este sueño sin saber dónde podíamos llegar y yo creo que hace dos años cuando perdimos el ascenso en la última jornada aquí, aprendimos que no nos iban a regalar nada, que había que competir, y que no teníamos límites, somos un equipo muy joven, como dije ya en futmadrid hace dos temporadas es un equipo que tiene que llegar lejos, porque la calidad la tienen y el grupo humano es fantástico, no sabemos dónde está nuestro techo, vamos a disfrutar, vamos a vivir el presente y lo que llegue llegará, por lo pronto no tenemos el objetivo de salvar la categoría, no tengo duda que el objetivo es divertirnos, crecer e intentar ascender.

 

Físicamente el equipo está perfecto, habéis aguantado todos los minutos, ¿ eso es un trabajo vuestro para alabar ?

Quien conoce al equipo y lo ve entrenar…. no tiene dudas de su capacidad, muchas veces se lo digo a ellos, me hacen que sobre en el entrenamiento, les pido elaboración, les pido intensidad, y me lo dan en cada entrenamiento. Mi método está muy claro, los jugadores tienen que tener el balón, tienen que trabajar con muchísima intensidad, y nuestro juego se basa en posesión e intensidad en la recuperación de balón, y en eso basamos todos los entrenamientos, no tengo nada de trabajo analítico, todo globalizado, y el resultado está ahí, la verdad es que ahora lo podemos decir, no sé si luego….

 

De momento, que os quiten lo bailao…

Eso es.

 

¿ En cuanto a la plantilla os habéis reforzado con algún jugador, pero la base es la misma de la temporada pasada ?

La base es de hace dos temporadas, el equipo ya estaba prácticamente hecho, hemos mejorado con cinco o seis incorporaciones que van a sumar más, por eso creo que no puedes quedarte estancado, en pensar que en porque en una categoría lo hagas bien siempre hay que crecer más, y todos los refuerzos han sumado, y así el trabajo todavía es más fácil.

 

Y muchos goles, en este partido Ángel ha marcado los tres goles, y Bouzi lleva otros tantos goles en la temporada, ¿ eso es muy importante ?

Es un equipo que como he dicho antes es un conjunto, es verdad que las individualidades arriba son importantes, hay jugadores con muchos goles todos los años como es Ángel Pozo y nos da muchísimo, pero también es cierto que el trabajo defensivo del equipo, el control de juego con la posesión de balón, el tener tanta conjunción de jugadas nos da para tener mucha finalización.

 

¿  … vamos, que no quieres individualizar ?

No, es que además no sería justo, el que conoce al equipo y lo ve sabe que es muy importante la salida de balón, el carácter que tienen los porteros, como los centrocampistas son capaces de elaborar hasta servir ese balón a Ángel, a Bouzi, a Rubén, a todos los que están arriba, no sería justo, no nos basamos en lanzar un balón arriba y tener un delantero que marque la diferencia, es un juego muy elaborado, por eso sería injusto hablar solo de un jugador.

 

Después de estos cinco partidos, ¿ cómo ves la Primera Regional con respecto a las otras categorías dónde habéis jugado ?

Me sorprendió muchísimo cuando empezamos en Segunda Regional de ver equipos muy jóvenes, con mucha calidad técnica, mucho trabajo táctico, muy buenos entrenadores en los banquillos, y ahora en Primera vuelvo a ver lo mismo, vuelvo a ver equipos muy bien armados, muy bien trabajados, y es cierto que quizás el tema económico de los clubes está afectando para que muchos chicos prefieran jugar en categorías como esta y poder llevar los estudios, y eso hace que los equipos sean de muy alta calidad, para mí es un grupo que nos viene bien, porque nosotros queremos balón, queremos control del juego, el fútbol ha cambiado y nos favorece.

 

¿ Y la remodelación del campo también os beneficia para vuestro estilo de juego ?

A toda la Escuela, soy el Director Deportivo de la Escuela y llevamos un año de éxitos espectacular, la temporada pasada plantamos Alevín, Infantil, Cadete, todo en Autonómica, y el césped para una Escuela que se basa todo en trabajar la calidad de los chicos y el buen juego, nos está favoreciendo a todos, y al senior por supuesto.

 

¿ Algún límite le das al equipo ?

No, no, es que el límite está en vivir cada día el fútbol con intensidad, disfrutar y divertirse, y eso hasta ahora lo están haciendo, no voy a dejar que dejen de hacerlo

 

Muchas gracias y enhorabuena.

A vosotros, y muy buen trabajo.

futmadrid@2015

Ajax Spinner