Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > A.D. Colmenar Viejo "B"

Entrevista a Juan Antonio Aparicio "Palo", entrenador del AD Colmenar Viejo "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
26-12-2019
Juan Antonio Aparicio "El Palo", entrenador del Colmenar Viejo "B" /// Foto: Futmadrid

 

" llevamos haciendo una temporada regular y nuestro principal objetivo es estar arriba, principalmente llegar entre los cuatro primeros a las últimas 10 jornadas a ver si se puede alcanzar el ascenso "

 

Este pasado domingo 22 de diciembre jugaba el filial del Colmenar Viejo en el barrio de Ciudad Lineal en Madrid capital para enfrentarse a la ED Almudena, el partido acabaría con victoria por 3-6 para finalizar el año 2019 sumando tres puntos importantes.

El técnico del equipo es Juan Antonio Aparicio Hernán, más conocido en esto del fútbol como "El Palo", toda una institución en el Colmenar Viejo, concediéndonos unos minutos tras el partido.

Esta fue nuestra conversación:

 

Partido con muchos goles, ¿ cómo lo valoras ?

Sí demasiados goles, campo pequeño, la verdad es que las jugadas a balón parado eran todas muy importantes, ha habido goles a balón parado, otras jugadas han sido con el límite del fuera de juego, sinceramente sin linieres es complicado paea el árbitro. Mucho acierto de cara a gol, los porteros no han podido hacer mucho más, los delanteros han ganado esta vez a los porteros.

 

¿ El aire también ha influido en el juego ?

Un tiempo para cada equipo lo del aire, sí es cierto que al ser un campo tan pequeño no se podía controlar bien el juego, el aire hacía que el balón fuera demasiado rápido hacia un lado y demasiado lento hacia el otro, por lo que los jugadores se juntaban mucho en espacios reducidos, habiendo muchas peleas individuales.

 

Victoria muy importante en el último partido de liga de este año, ¿ para encarar con optimismo el 2020 ?

 Sí, llevamos haciendo una temporada regular y nuestro principal objetivo es estar arriba, principalmente llegar entre los cuatro primeros a las últimas 10 jornadas a ver si se puede alcanzar el ascenso. Es un equipo joven, sub-23, tuvimos tres partidos seguidos en los que los resultados fueron negativos, pero también dadas las circunstancias, de juego estábamos bien pero en las áreas nos faltó contundencia y eso hizo que bajaramos algunas posiciones, creo que con esta victoria y los enfrentamientos que hay parejos podemos volver a engancharnos arriba.

 

Cuéntanos algo de tí, ¿ durante la temporada pasada ya estabas dirigiendo al equipo, no es así ?

Sí, sí..., llevo prácticamente toda la vida en este club, nada más que salí un par de veces, una vez estuve entrenando al aficionado del Rayo Colmenar y otra vez al aficionado del Soto del Real, pero siempre incluso trabajando para el Colmenar a parte de trabajar para esos equipos, el año pasado estaba entrenando infantiles, un poco más tranquilo, y en noviembre empezamos conversaciones porque querían que me hiciera cargo del equipo y la verdad que lo cogimos en diciembre y logramos un subidón grande acabando cuartos, este año ya me he centrado solamente en entrenar al aficionado “B” del Colmenar.

 

¿ El año pasado quedásteis cuartos, pero realmente muy alejados de los dos primeros ?

Sí, ya en diciembre estábamos muy alejados, incluso muy abajo, al final remontamos muchas posiciones pero es cierto que los dos primeros se marcharon demasiado y no teníamos ese objetivo, nuestro objetivo era jugar cada día, es un equipo filial que en su mayoría salvo dos jugadores son sub-23, por lo que el objetivo de los chicos es llegar al primer equipo si se puede, promocionar al máximo número de jugadores.

 

Ya nos has comentado que la mayoría de los chavales son sub-23, ¿ y de la cantera también ?

Todos de la cantera, excepto un coreano que ha venido este año, estaba en el Aravaca, pero lo demás es cantera del Colmenar y algo que viene del Siete Picos, pero lo principal es que tienen que ser sub-23.

 

¿Qué nos puedes contar de vuestro grupo de Segunda Regional ?

Es un grupo bastante bonito de jugar, hay muchos equipos de pueblos, hay afición en diversos equipos, no es como estar en grupos de Madrid dónde hay muchos equipos por barrio, vas a la sierra y los equipos tienen su afición y canteras, es muy bonito jugarlo.

 

¿ Un poco atípico para vosotros el venir a Madrid a jugar ?

Sí, este año se retiraron dos equipos y a última hora metieron al Almudena y al Parque Picasso, para ellos es más jorobado que para nosotros porque tienen que ir los fines de semana fuera.


Muchas gracias

A vosotros

 

[email protected]

Ajax Spinner