Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.F. Amisport

Entrevista a Juan Carlos Arévalo, entrenador del C.F. Amisport (Temporada 2016/17)

Autor:
02-11-2016
Juan Carlos Arévalo, entrenador del CF Amisport
 
" tenemos que ir pasito a paso porque sabemos el club que somos, entrenamos dos horas con campo a la semana, lo que estamos haciendo no es que sea un milagro, pero es muy difícil con las condiciones que tenemos "

 

Juan Carlos Arévalo es el entrenador del C.F. Amisport, llevó las riendas del equipo la temporada pasada, aunque se tuvo que hacer cargo en la temporada anterior para salvarlo de categoría, a pesar de las dificultase el equipo ha iniciado esta nueva campaña con muy buenas sensaciones, perdió su primer encuentro esta temporada el domingo pasado ante el Santa María del Pilar.

Tras el partido nos atendió amablemente para charlar un rato sobre el equipo y la nueva temporada.

 

Se cortó la racha, ¿ nos puedes comentar cómo has visto el encuentro ante el Santa María del Pilar ?

Bastante igualado, como la categoría. Somos equipos igualados, no hay como el año pasado un Españoleto o un Vicálvaro que marcaban diferencias, este va a estar igualadísimo, todos los partidos son igualados.

 

Siendo el equipo de vuestro grupo con más goles, en este partido no habéis logrado anotar, ¿ tiene alguna explicación ?

La verdad es que los jugadores de banda no han entrado en contacto con el balón, los laterales no han estado con la llegada que tienen normalmente, y eso se nos nota, tenemos laterales ofensivos pero no han participado lo que deberían, si tienes menos gente atacando al final no llegas.

 

Ellos han marcado cuando tal vez habéis jugado vosotros mejor, en la segunda parte.

Sí, así es el fútbol, cuando mejor estás jugando te dan y te golpean , pero bueno…., el empate hubiese sido lo justo, ha sido en una acción aislada, en una falta que no ha blocado el portero , creo que el empate hubiese sido justo para los dos dado el mérito de los dos equipos.

 

El Amisport lleva ya muchas temporadas en Segunda Regional, este año habéis empezado muy bien, ¿ puede indicar que esta temporada puede ser el salto de categoría ?

No, somos un equipo muy humilde, súper humilde diría, de lo más humilde de la categoría, el año pasado nos salvamos en la penúltima jornada, fuimos quintos por la cola, y este año se han quedado 15 jugadores de la temporada pasada y han venido 8 o 9 nuevos, que sí es cierto que han subido el nivel del año pasado, pero tenemos que ir pasito a paso porque sabemos el club que somos, entrenamos dos horas con campo a la semana, lo que estamos haciendo no es que sea un milagro, pero es muy difícil con las condiciones que tenemos, está claro que hemos empezado muy bien y hoy queríamos ganar, pero tenemos que ir paso a paso y no descentrarnos del objetivo que es partido a partido.

 

¿ En vuestro grupo en todo caso hay muchos equipos importantes ?

Pues sí, está el San Blas que ha bajado de Primera, el Periso “B” que tiene buena gente, muchos de ellos entrenan con el Preferente, y ese nivel se nota, luego hay equipos como el Tajamar que el año pasado estuvo bien también y se ha reforzado con un delantero bueno, sí hay equipos de nivel, va a estar competida la liga.

 

Tú personalmente, ¿ cuánto tiempo llevas en el Amisport ?, porque el año pasado ya estuviste en el banquillo del equipo.

Estuve el año pasado pero lo cogí la anterior temporada los dos últimos partidos, debuté contra el Oña Sanchinarro en un partido dónde ellos se jugaban el subir a Primera y nosotros bajar a Tercera, era un marrón importante, yo iba a coger el equipo la temporada siguiente y me dijo Manolo que llevaban una dinámica malísima con 8 partidos perdidos y se iban de cabeza a Tercera, y me dijo, o lo coges ya o lo coges en Tercera y no lo pensé, dije: me la juego ya y que sea lo que Dios quiera, me eché para adelante, me hice cargo del equipo y ganamos 5-1 al Oña y logramos salvarnos, y le jorobamos el ascenso al Oña. Luego esta pasada temporada estuve y en la primera vuelta empezamos muy bien pero en la segunda estuvimos dos meses sin ganar, en enero  y febrero, menos mal que en la primera vuelta hicimos un colchón importante porque si no hubiéramos visto como nos íbamos a Tercera, efectivamente esta es mi segunda temporada.

 

¿ También has jugado al fútbol en diversos equipos ?

Sí, sí.., he estado en la Escuela de Fútbol Concepción toda la vida, en el San Pascual Montpellier, en la Almudena, todos equipos de aquí de la zona, me entrenó Manolo en el San Pascual Montpellier.

 

El Amisport es un club que no tiene categorías inferiores, ¿ es más complicado todo ?

Es súper complicado porque no podemos tener el potencial del Tajamar por ejemplo, que tiene Escuela y eso económicamente se nota, nuestros jugadores pagan la cuota de 175 euros al año, luego hacemos rifas, lotería, para subsistir como podamos, entre todos arrimamos el hombro, somos un club humilde y todos tenemos que hacer de todo para funcionar.

 

Muchas gracias

De nada, a ti ,encantado y gracias por haber venido a vernos.

 

[email protected]

Ajax Spinner