Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.F. Amisport

Entrevista a Juan Carlos Arévalo, entrenador del CF Amisport, tras el Torneo San Juan el domingo 24 de junio de 2018

Autor:
27-06-2018
Juan Carlos Arévalo en las instalaciones de San Pascual el pasado domingo /// Foto: Futmadrid
 
" somos una familia, seguiremos con el mismo bloque para el año que viene con la intención de dar guerra e intentar estar arriba para por fin dar el salto, que es lo que todos queremos "

Este pasado domingo 24 de junio de 2018 se disputó en el campo de San Pascual la final del Torneo San Juan organizado por la A.D. San Pascual Montpellier.

En el interesante partido se vieron las caras el CR Guindalera y el CF Amisport, en un entretenido partido que acabó con 2-1 para los azulgranas, aunque el Amisport en un gran final estuvo cerca de lograr el empate para poder cambiar el resultado.

Tras el gran evento deportivo tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Carlos Arévalo, entrenador del C.F. Amisport, equipo que demostró maneras a pesar de perder la final tras una extenuante temporada dónde tocaron con la yema de los dedos el ascenso a Primera Regional.

 

Finalizó la temporada y estos son los últimos partidos en el Torneo de San Juan, ¿ nos puedes valorar la temporada 2017/18 realizada por el equipo ?

Ha sido una temporada increíble, nos hemos quedado en tercera posición con 70 puntos, ha sido la mejor de la historia del club, estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, hemos conseguido algo histórico, nos faltó rematarlo con el ascenso que era lo que todos deseábamos, pero un par de resultados a final de liga nos lo impidieron, un empate contra la Guindalera y el 3-1 que perdimos contra el Oña Sanchinarro y se nos fue el tren, aun así una temporada espectacular para nosotros.

 

Una tercera posición que os quedasteis a nada del ascenso, ¿ eso al final como se lleva ?

Pues imagínate desde el 20 de agosto que empezamos a entrenar, eran 9 meses de trabajo, entrenando martes, jueves y viernes haga frio o calor, una pena la verdad, sobre todo para los chicos que no bajábamos en los entrenamientos de 20 jugadores, esto en estas categorías es una maravilla, que vayan 20 chicos a entrenar es espectacular, gracias al compromiso de los jugadores y al trabajo que hemos hecho hemos podido estar ahí arriba, nos hemos quedado con ese mal sabor de boca al final, no hemos dado el salto pero la verdad teníamos equipo para ello, llevamos ya dos o tres años juntos, tenemos un buen bloque y el año que viene lo seguiremos intentando.

 

¿ Desde qué te hiciste cargo del Amisport el equipo siempre ha respondido, no ?

Sí, menos el primer año que quedamos cuartos por la cola, que casi bajamos, luego hemos ido creciendo, el año pasado quintos y este año terceros, hemos ido mejorando año a año, hemos mantenido el bloque principal y la gente que ha venido de fuera a sumado mucho, es lo que se puede conseguir en estas categorías si aguantas tres o cuatro años con el mismo bloque, al final obtienes resultados, si este año no ha podido ser el ascenso, el año que viene que se van a quedar el 90% de la plantilla intentaremos que sea.

 

Eso es otra cosa, ¿ para el futuro sigues en el equipo ?

Sí, sí…

 

Nos comentas que prácticamente casi toda la plantilla de esta pasada temporada continuará, ¿ los refuerzos serán para aportar más todavía, nos imaginamos ?

Sí claro, serán dos o tres  chicos que aporten, han estado probando con nosotros en este Torneo, pero vamos…., el 90% de la plantilla sigue, el equipo es bueno, somos una familia, seguiremos con el mismo bloque para el año que viene con la intención de dar guerra e intentar estar arriba para por fin dar el salto, que es lo que todos queremos.

 

El San Pascual Montpellier ha vuelto, ha vuelto también el Torneo San Juan con la participación de numerosos equipos, ¿ cómo ha sido la experiencia ?

Pues muy buena, como bien sabes el San Pascual Montpellier ha recuperado la gestión del campo de San Pascual y la Junta Municipal pidió que se retomara otra vez el Torneo San Juan, torneo que se hacía en años anteriores, y muy contento…, han venido equipos de todo el barrio y ha salido todo fantástico, ocho equipos de Primera, Segunda y Tercera Regional, comenzamos el pasado lunes, el martes y el viernes, y hoy ha sido la final, todo ha salido estupendo.

 

¿ Habéis jugado la final contra la Guindalera, que precisamente que es uno de los equipos que al final os truncó el ascenso al empatar con vosotros ?

Sí, cosas del destino, el Torneo estaba planificado hace un mes, y dio la casualidad que jugamos contra ellos en liga, salieron muy fuertes, creo que más de lo que deberían porque nos lesionaron a dos jugadores, a mí me parece bien que compitan y que salgan a competir como realmente tiene que ser, pero salieron con formas feas, perdiendo tiempo desde el minuto uno, y la verdad no sé por qué salieron así, no te lo puedo explicar, pero nada…, así es el fútbol.

 

Borrón y cuenta nueva, ahora llega la temporada 2018/19, ¿ el objetivo será el ascenso ?

Primero pensaremos en descansar, para recargarnos de ilusión, empezar otra vez de cero, y sí, ese puede ser uno de los objetivos, pero en estas ligas nadie te garantiza nada, es cierto que la plantilla sigue en su mayoría pero tenemos que empezar otra vez pasito a pasito, desde la jornada primera hasta la treinta y cuatro, sabemos que tenemos que empezar desde cero, pero lo primero es recargar pilas, descansar e intentarlo de nuevo el año que viene, no queda otra.

 

[email protected]

Ajax Spinner