Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 6 > E.F. Carabanchel

Entrevista a Juan Carlos Mazuecos, entrenador de la EF Carabanchel - Temporada 2018/19

Autor:
06-03-2019
Juan Carlos Mazuecos /// Foto: Futmadrid

 

" que no piense nadie que vamos a tirar la cuchara, vamos a pelear hasta el final "

 

El aficionado "A" de la EF Carabanchel está en un momento dulce de la temporada, a pesar del empate cosechado este pasado fin de semana en el "Ernesto Cotorruelo" ante el C.D. San Viator, el equipo lleva sumados 32 puntos de los últimos 36 posibles.

Al frente del equipo se encuentra el técnico Juan Carlos Mazuecos Gómez "Juan Carlos Mazuecos", vinculado al club desde hace bastante tiempo y que ejerce también como Director Deportivo, todo un reto para un hombre trabajador y constante que tiene las ideas muy claras.

Tras el partido del pasado domingo 3 de marzo de 2019 pudimos charlar con él durante unos minutos.

 

Primero, ¿ cuéntanos qué impresiones tienes sobre el partido ante el San Viator ?

Se ha visto bien claro, ellos tienen muy buen equipo, tienen movimientos muy bien trabajados y el primer tiempo prácticamente ha sido suyo, nosotros ni nos hemos presentado, luego en el segundo tiempo hemos sido un poquito mejores, en ese sentido hemos sido superiores físicamente y creo sinceramente que hemos merecido más, pero bueno...., el resultado está ahí un 0-0 inamovible.

 

Sí es verdad que en la segunda parte habéis adelantado un poco las líneas, ¿ pero parece que os ha faltado ese pase final ?

Sí, sí..., el último pase, y tener un poquito más de paciencia a la hora de tener el balón, de circularlo, pero el resultado es inamovible, en todo caso quedan todavía muchas jornadas.

 

Creo que te haces cargo del primer equipo avanzada la temporada y desde que estás no habéis perdido, ¿ es así ?

Nada más hacernos cargo del equipo perdimos fuera con el Alzola, en ese partido nos adelantamos 0-1 y al final nos remontaron 2-1, luego en casa perdimos con el líder que es un equipazo y perdimos 0-3, y a partir de ahí hemos enlazado una buena racha con 13 jornadas sumando dos empates y el resto victorias.

 

¿ Tienes la sensación que habéis arrancado un poco tarde ?

Puede ser, lo que pasa es que el fútbol no es una ciencia exacta, los chavales tienen muy buena predisposición para el trabajo, se lo están creyendo, y la verdad es que no tengo ninguna queja, hoy no nos ha salido el partido como nosotros pensábamos porque hemos tenido un rival que ha trabajado muy bien y hay que darle la enhorabuena, para felicitarles.

 

¿ Estáis encuadrados en un grupo muy potente ?

Sí, el equipo antes de estar yo jugaba con tres defensas, pero viendo las características que tiene el equipo por sus jugadores pensaba que teníamos una ristra de goles tremenda y cambiamos el sistema, metimos cuatro atrás y la verdad es que el trabajo defensivo de todo el equipo nos está permitiendo enlazar buenos resultados, somos un grupo muy homogéneo, y hoy encima nos han faltado un par de chavales que suman mucho, pero vamos..., no hay que poner ninguna excusa, ha sido un resultado justo.

 

La Escuela tiene unas instalaciones ahora que nada tienen que ver con tiempo atrás, ¿ da pie a pensar en un proyecto interesante ?

Así es, gracias a Dios, y efectivamente, en la parte que me toca ya que soy también Director Deportivo, estamos trabajando para intentar recuperar todos los años que llevamos de retroceso con el resto de clubes, vamos pasito a pasito y creo que en poco tiempo estaremos entre los mejores, seguro.

 

¿ Tenéis también sénior “B”, y demás categorías de fútbol base ?

Sí, tenemos cuatro equipos que son de competición, lo estructuramos de esa manera, son los dos aficionados y los dos juveniles, e incluso el cadete “A” que pensamos que puede dar el salto, queremos que suba, y luego hasta benjamines es todo formación, luego tenemos también un torneo interno propio que son de iniciación, es nuestro vivero.

 

¿ Y también tenéis presencia en las televisiones, estuvo Telemadrid creo ?

Sí, sí, también, le dí las gracias a Paco Díez y a la Federación por volcarse con nosotros, estamos muy ilusionados, este año el proyecto con el Presidente nuevo es bastante potente, es muy exigente también y hay que trabajar mucho.

 

Volviendo al primer equipo, ¿ qué expectativas tenéis en estos partidos que quedan ?

Pelear todos los puntos como si fueran el último partido, al final la liga no engaña a nadie, pone a cada uno en el lugar que se merece, si merecemos estar arriba estaremos arriba, si se lo merece otro equipo habrá que felicitarles y ya está, pero que no piense nadie que vamos a tirar la cuchara, vamos a pelear hasta el final

 

[email protected]

Ajax Spinner