Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > C.D. Lucero-Linces

Entrevista a Juan Cobeta, entrenador del C.D. Lucero Linces - Temporada 2019/20

Autor:
23-01-2020
Juan Cobeta en Castroserna el pasado domingo /// Foto :Futmadrid

 

" yo lo que he intentando esta temporada es hacer una selección de jugadores entre el “B” y el “A”, acoplar un poquito las posiciones que faltaban y la verdad es que los chicos están cumpliendo con creces "

 

El C.D. Lucero Linces lograba ocupar la primera plaza del grupo 7º de Segunda Regional tras su victoria en el derbi del pasado domingo frente al Águilas del Lucero, y tras el resultado dado entre el Campamento y el Cantera.

Una primera plaza bajo la batuta de Juan Pedro Rodríguez Cobeta "Juan Cobeta", un técnico que en el fútbol regional madrileño no hace falta presentación, entrenador contrastado con un amplio curriculim a sus espaldas, y siempre sacando lo mejor de sí en todos los equipos dónde ha entrenado.

Tras el choque del domingo 19 de enero pudimos charlar con él durante unos minutos.

 

¿ Primero cuéntanos que tal el partido, un derbi de estos siempre intenso ?

Y más aquí en el barrio, con muchos trasvases de jugadores de su equipo al nuestro, del nuestro al suyo, es lo que pasa en estos barrios, los jugadores cambian de sitio y siempre está presente el típico pique de barrio. Un partido intenso, muy bueno, y además muy bonito, si te fijas creo que ha habido dos tarjetas amarillas en total, para un derbi como este esperábamos que fueran muchas más.

 

Otra victoria más, ¿ no sé las que lleváis encadenas ya, unas cuantas ?

Pues...., ahora mismo no te puedo decir, pero a mí las victorias pasadas las tengo olvidadas, a mí lo que me importa son las que vienen, ahora tenemos un partido muy difícil con el Cantera, que en teoría estará segundo, vamos a ver...., ese partido será muy complicado, muy difícil, tal vez sea el partido clave para lo que queremos nosotros que es ascender.

 

¿ Creo que llegas al club avanzada la temporada pasada para salvar la categoría, no es así ?

Así es, a finales de enero me hice cargo del equipo estando el cuarto por la cola, nos estábamos jugando el descenso, estaba la cosa complicada, ganamos en el estreno 1-4 y luego encadenamos un par de resultados muy buenos, pero nos costó hasta la penúltima jornada salvarnos, al final se consiguió y ya vi que con los jugadores que había en el proyecto del año pasado arreglándolo un poquito intuía que el proyecto para este podía ser muy bueno.

 

¿ Ya te imaginabas que pudiéseis estar tan bien este año ?

Sí, sí, sí..., había un potencial muy bueno, entre el equipo “A” y el “B” había jugadores muy interesantes, creo que estaban un poco dispersos, había gente muy buena en el “B”, gente que a lo mejor no tenía nivel suficiente en el “A”, pero bueno..., por circunstancias se hicieron así las cosas, yo lo que he intentando esta temporada es hacer una selección de jugadores entre el “B” y el “A”, acoplar un poquito las posiciones que faltaban y la verdad es que los chicos están cumpliendo con creces, estamos realizando una temporada muy buena.

 

El Lucero Linces por fín tiene hierba, ¿ los chavales estarán encantados ?

¡ Hombre, claro !, de todos modos yo cuando vine la tenían ya estrenada, llevaban con la instalación desde junio, yo vine en enero, unos meses..., este campo es una maravilla, pequeñito pero muy coqueto, está muy bien para jugar.

 

¿ Qué sensaciones tienes de vuestro grupo de Segunda Regional ?

Este grupo es complejo, hay equipos muy buenos, y gente de mucho nivel que ha bajado a jugar en esta categoría, creo que ahora mismo hay cuatro con opciones, Campamento, Cantera, Valdemoro y nosotros, estaremos ahí, y seguro que alguno más se meterá, sobre todo porque a partir de este mes la gente apretará mucho, pero creo que las dos posiciones de ascenso estarán entre estos cuatro equipos.

 

¿ Me parece que estáis invictos en casa ?

Sí,  en casa hemos cedido solo un empate con el Valdemoro

 

¿ Algo importante para lograr el objetivo ?

Es fundamental, ganando en casa y sacando alguna victoria y empate fuera tienes el ascenso conseguido.

 

¿ También he visto que sois el equipo que menos goles encaja ?

También, este año sí, trabajan todos muy bien en defensa. El equipo está muy bien trabajado, a mí me gusta trabajar desde atrás y la verdad es que mis equpos todos los años suelen estar entre los equipos menos goleados, este año está fructificando porque además hay mucho nivel atrás, tenemos un equipo muy compensado en todas las líneas.

 

¿ Quienes están trabajando contigo en el cuerpo técnico ?

Venismos del Socios unos cuantos, se vino Miguel que está en el “B”, se vino Ventura, que está conmigo, me acompaña dónde voy, y luego está también gente del club que estaba el año pasado, y que siguen echando una mano como Karanka o Lupe, en el primer equipo los que venimos del Socios somos realmente Ventura y yo.

 

¿ Cuando entrenáis aquí os encontráis con el Flat Earth ?

Parece ser que hay muy buena relación, ellos entrenan aquí los viernes, y suelen jugar los sábados, yo estoy muy ocupado porque me dedico a ver mucho fútbol y a mi la Tercera me gusta mucho, yo la he seguido mucho e incluso he entrenado en Tercera División, pero yo tengo que seguir a los equipos que me interesan a mí que son equipos de más abajo, yo al Flat Earth no puedo verlo, y cuando puede interesar algún partido yo estoy con mi equipo, lo veo poco, pero sí es verdad que el Flat Earth aquí parece que a arraigado bien.

 

Por cierto, ¿ una gran afición viendo el partido ?

Sí, sí..., siempre están aquí, vienen todos los fines de semana e incluso nos acompañan a todos lados, mínimo 10, 12 o 14 personas donde vayamos nos acompañan, y da igual la hora. La semana que viene hay otro importante derbi y espero que estén todos allí, nos apoyan muchisimo, se nota el empuje, cuando no hay aliento ellos empujan, muy bien por la afición.

 

Muchas gracias

A tí.

 

[email protected]

Ajax Spinner