Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 2 > U.D. Jarama 2016

Entrevista a Juan Hortigüela, entrenador del U.D. Jarama 2016 (Temporada 2018/19)

Autor:
14-02-2019
Juan Hortigüela tras el partido del pasado domingo en La Elipa /// Foto: Futmadrid
 
" suponíamos que nos iba a costar un poquito más arrancar de la cuenta esta temporada, y parece ahora mismo que el equipo está entrando en la dinámica y en la forma de juego que estamos buscando "

 

Juan Hortigüela Ferrán "Juan Hortigüela" lleva vincualdo al club de Talamanca del Jarama desde hace más de 10 años, estando en el banquillo del primer equipo aficionado durante las últimas tres temporadas.

Como nos comenta en la entrevista logró ascender al equipo a Primera Regional, y esta es la segunda temporada consecutiva en dicha categoría.

El domingo 10 de febrero de 2019 lograron sacar un meritorio empate ante el Unión Elipa tras quedarse el equipo con 10 jugadores. Tras el encuentro charlamos un brevemente con él.

 

¿ Cómo nos puedes catalogar el partido, os habéis quedado con un jugador menos, pero incluso así habéis tenido opciones de ganar ?

Ya conocíamos que era un campo complicado, veníamos con dos bajas importantes, como es la del delantero Chupi y Álvaro, nos hemos adelantado y teníamos el partido dónde queríamos, y tras un penalti un poco riguroso les ha vuelto a meter en el partido, en el minuto 20 de la segunda parte nos quedamos con 10 y la verdad que la interpretación a partir de ahí muy bien, nosotros mucho más ordenados, ellos parece ques e han desarbolado un poco más, y en los últimos 5 o 10 minutos hemos tenido un par de ocasiones para hacer gol pero no ha podido ser.

 

Una temporada hasta ahora bastante buena, ¿ no crees ?

Sí, un poco complicada al principio, nosotros al estar en un pueblo tenemos bastantes dificultas para fichar, de hecho casi todos los jugadores son de allí, tenemos una plantilla con la base del año pasado más cinco chavales que jugaban conmigo en el “B” cuando lo entrenaba, y han subido, ya suponíamos que nos iba a costar un poquito más arrancar de la cuenta esta temporada, y parece ahora mismo que el equipo está entrando en la dinámica y en la forma de juego que estamos buscando.

 

Hablas del “B”, ¿ que equipos has entrenado ?

Estuve entrenando al Juvenil, luego subieron con el “B” y ahí estuve dos años y cogí el primer equipo hace tres años, me hice cargo de él en Segunda Regional, logramos ascender y el año pasado ya estuvimos en Primera, y esta es mi segunda temporada en Primera Regional.

 

¿Por lo que el equipo está hecho a tu imágen y semejanza, se puede decir ?

Sí, sí.., son 12 años los que llevo ya con ellos, empecé entrenando en todas las categorías, desde las más pequeñas, empecé con prebenjamín femenino, luego poco a poco fuí pasando por las diversas categorías en mi club de toda la vida.

 

¿ Ya el año pasado el equipo hizo una muy buena temporada siendo recién ascendido ?

Sí, el año pasado se nos hizo un poco largo, teníamos una plantilla corta y acumulamos muchas lesiones, empezamos muy bien pero se nos hizo un poco larga la temporada, es verdad que este año en ese aspecto tengo una plantilla un poquito más larga y esta temporada las lesiones nos están respetando algo más, y espero que sigamos compitiendo bien toda la segunda vuelta.

 

¿ Cómo ves vuestro grupo de Primera Regional ?

Veo que se ha partido un poco en la zona alta con los tres equipos de arriba y luego estamos los demás apretando, a ver si somos capaces de seguir apretando la clasificación. Está muy duro ganar, sobre todo fuera de casa, hemos sacado un punto importante, e intentaremos hacerlo bueno la semana que viene.

 

[email protected]

Ajax Spinner