Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 10 > Unión Ruter C.F.

Entrevista a Juan Lorenzana, Presidente y entrenador del Unión Ruter CF (Temporada 2014/15)

Autor:
22-03-2015
Juan Lorenzana el pasado jueves en las instalaciones del Parque Europa

 

Juan Lorenzana Álvarez es el Presidente y entrenador del Unión Ruter C.F., club formado por ex-jugadores del Gigantes. Juan Lorenzana lleva toda la vida vinculado al fútbol, formando parte en su etapa como jugador de la dorada época del Rayo Vallecano junto a hombres históricos como Felines o Potele.

Charlamos un rato con él en el descanso del partido que disputó el pasado jueves su equipo contra el Sporting Laguna cuando el resultado marcaba un 1-4 en contra (al final empataron a cuatro goles), la festividad del día del Padre impidió que la entrevista fuese más extensa.

 

Para empezar, ¿ quién es el Unión Ruter?

Unión Ruter es un equipo de antiguos jugadores del Gigantes, es digamos el brazo veterano del Gigantes, es un club muy arraigado que tiene secciones de señoritas, de infantiles, de juveniles, alevines, senior, entonces la gente que se ha ido quedando mayor y ya no juega allí es la que juega en el Unión Ruter.

Yo fui entrenador del Gigantes en su momento y sigo llevando el equipo de estos ex jugadores por pasar el rato nada más.

 

¿ Entonces el nombre viene de …..?

Unión siempre se ha llamado así y Ruter es por la empresa que nos patrocina, que es una empresa constructora, obras de comunidades y etcétera.

 

¿ Nos imaginamos que llevas vinculado al fútbol de toda la vida ?

Pues sí de toda la vida, yo jugué como futbolista en Diana, Almoradiel, Rayo Vallecano en la época de Potele, Felines…, en la época buena del Rayo, y después me dediqué a mi profesión, yo soy abogado y tuve que dejarlo por mi trabajo, he jugado al fútbol federado hasta los 44 años y después llevo a estos chavales.

 

Es decir, ¿ que también has probado el fútbol más profesional ?

Sí, sí, jugué en Segunda División, en el Rayo estuve cuando estaba de presidente Roiz Cossío y de entrenador Peñalba, era la época de Felines, Potele y toda aquella gente, ya hace unos años.

 

¿ Qué tiempos aquellos, verdad, alguna anécdota tendrás ?

Pues sí claro, muchas, muchas. Lo pasé muy bien, estuve allí año y medio pero lo tuve que dejar por mi trabajo, acabé mi carrera y me dediqué a ejercer.

 

Ahora estas en un equipo para divertirse y demás….

. …. si totalmente, son un grupo de amigos que vienen a pasar el rato, entrenamos en este mismo campo los miércoles, la gente por sus ocupaciones viene poco, tenemos un equipo que la juega bien pero le falta fuerza lógicamente por la edad y porque no se entrena como se tendría que entrenar

 

¿ Siempre habéis jugado y entrenado aquí en el campo del Parque Europa ?

Sí, sí, desde que es Unión Ruter siempre jugamos aquí, es un campo al que tenemos cariño y aunque nos dificulta el jugar en tierra estamos contentos, la gente que lleva este campo es muy agradable, tiene bar para la gente, servicios, está cómodo para la gente que viene a vernos que son nuestros familiares, o sea …. que estamos a gusto.

 

Campo Parque Europa

 

Viendo la primera parte del partido habéis tenido bastantes ocasiones pero no habéis definido.

Hemos tenido una buena salida, hemos tenido el 2-0 pero no ha podido ser y luego se nos han echado encima, el Sporting Laguna es un equipo con mucha fuerza, es líder por algo, y claro las ocasiones se notan, encima es fiesta, es puente, nos faltan por lo menos cuatro o cinco jugadores fundamentales, hubiera sido un partido a cara de perro en caso de jugar con todo nuestro equipo

 

¿ Aquí ya os conocéis todos, ellos juegan en el campo del Juventud Cármenes, verdad ? 

Sí, ellos juegan en Los Cármenes, en el campo del Juventud, hay rivalidad, ya se ve en el ambiente.

 

¿ Cual será el futuro del Unión Ruter, que perspectivas se tienen para el futuro ?

Pues no sé, la verdad no lo sé, la temporada que viene yo igual lo dejo, me da pena porque juegan aquí dos de mis hijos, pero estoy muy cansado, mi mujer me da mucho la matraca, así que ya veré a ver…., pero ellos yo creo que seguirán jugando en el mismo plan que están jugando ahora, para pasar el rato, es una competición por lo menos seria, vienen los árbitros, se juega a sus horas, el coste no es muy elevado, entre todos ponemos un poco cada uno, no hay socios ni hay nada, todo lo costean los propios jugadores y los directivos

 

¿ El tema económico es muy importante para un club tan modesto ? 

Sí, el coste de arbitrajes y fichas, mutualidad y tal viene a ser unos 6.000 euros al año, entre todos viene a suponer unos 200 euros cada uno, no hay nadie que tenga problemas para poder pagar esa cantidad, y si no les ayudamos los que podemos.

Ajax Spinner