Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Aravaca C.F. "B"

Entrevista a Juan Martín de Bernardo, técnico del Aravaca C.F. "B" (Temporada 2016/17)

Autor:
17-01-2017
Juan Martín de Bernardo (a la derecha), junto a Juanmi, el capitán del filial del Aravaca en el vestuario /// foto: futmadrid
 
" el objetivo se fijó en estar arriba, estar entre los cuatro o cinco primeros, no separarnos mucho y tener opciones siempre "

Tras el partido de este pasado domingo entre el Unión de Aravaca y el Aravaca C.F. "B", tuvimos unas palabras con el técnico del filial del Aravaca C.F., Juan Ángel Martín de Bernardo Pfarr "Juan Martín de Bernardo", a quien interrumpimos una charla que mantenía en el vestuario con Juanma, el capitán del equipo.

Tras reclamar su atención nos atendió amablemente. Juan cumplirá los 30 años en unos meses, y llevaba jugando en el Aravaca numerosas temporadas.

Estas fueron sus declaraciones:

 

¿ Cuáles son tus impresiones del encuentro, no ha sido un partido para tirar cohetes?

No…, ha sido un partido feo en el que los dos equipos hemos jugado más a guardar algo que a buscar otra cosa, a estas alturas que tampoco se decide nada ninguno hemos arriesgado, tal vez nosotros a raíz de su expulsión hemos intentado buscar algo más, pero vamos…, sin grandes ocasiones.

 

¿ Teniendo en cuenta que sois el máximo goleador del grupo cómo se puede explicar que no hayáis tenido ocasiones ?

Sí, ahora mismo somos el máximo goleador, pero es el primer partido dónde no hacemos goles, es algo que también dice mucho de cómo ha sido el partido, de ser un equipo que ha marcado siempre goles hoy nos hemos quedado a cero, tampoco se puede decir mucho más.

 

¿ Tampoco se notó cuando os quedasteis con uno más, tal vez el tamaño del campo influyó en eso ? 

A ver…, el partido ha sido como un bloque contra otro bloque y al ser un partido así no ser notaba la diferencia, y luego ellos también estaban bien ordenados, no son malos precisamente, y entre que el entrenador lo plantea bien y sus chicos trabajan también bien no es fácil, lo hemos intentado más, hemos tenido llegadas, de hecho nos han anulado un gol que desde mi punto de vista era legal, pero está claro que en esta categoría sin linieres es imposible.

 

Y también habéis tenido una lesión en la primera parte, ¿ eso también puede que te haya trastocado el partido ?

Se ha lesionado nuestro delantero, el pichichi del equipo, el que últimamente estaba haciendo goles, esperemos que no sea gran cosa y pueda estar para la semana que viene, cualquier lesión trastoca, cuando sacas al once pones a los que crees que están mejor, si tienes que quitar a uno en la primera parte es algo que lógicamente no quieres, pero en su lugar a salido otro chico que lo ha hecho estupendamente, de hecho ha sido el que ha metido el gol, pero bueno…, oportunidades aquí hay para todos.

 

Llevabais una racha muy positiva con varias victorias seguidas, ¿ el equipo en principio parece que está creciendo ?

Sí, al principio nos costó más, los entrenadores somos muy raros, y me tuve que adaptar a ellos y ellos a mí, pero ahora mismo en los entrenamientos se trabaja bien, estamos más rodados, pero hay que decir que cuando ganas es más fácil todo, la gente llega a entrenar sonriendo, más animados, son dinámicas, y ahora mismo estamos bien, gran parte de ello gracias a los entrenamientos y a los jugadores que están poniendo mucho de su parte.

 

Eso de las dinámicas lo dirás porque has sido también jugador, estuviste hace poco en el equipo, ¿ cómo es dar el cambio del césped al banquillo ? 

El año pasado estaba Javi Madrigal que era mi entrenador, y yo estaba en la piel de ellos, el cambio es totalmente distinto, el que te respeten o no es el problema, muchos jugadores eran compañeros míos el año pasado, y ahora ya no les puedes hablar como un amigo, les tienes que hablar de otra forma. El cambio no ha trascendido mucho, al final todos queremos hacer esto lo más serio posible, jugamos en Segunda Regional, intentamos creernos futbolistas, nosotros nos creemos entrenadores, intentamos hacerlo esto serio,  si les das lo que crees que ellos quieren y ellos se sienten a gusto, van a dar también lo que quieren dar, ellos por mí, yo por ellos y todos por todos.

 

¿ El objetivo será retomar la categoría perdida, no ?

Actualmente sí, desde principios de temporada es así, de hecho cuando se hizo el equipo y me tocó hablar con los jugadores el objetivo se fijó en estar arriba, estar entre los cuatro o cinco primeros, no separarnos mucho y tener opciones siempre, ha salido un grupo muy fuerte, somos cinco o seis equipos luchando en la zona alta, y luego se ha demostrado que cualquier equipo te puede ganar o te puede empatar, todos los de arriba hemos perdido con equipos de abajo, el grupo ha salido más duro de lo que esperábamos.

 

¿ En todo caso vosotros tan solo tenéis una derrota ?

Tenemos una derrota, perdimos un partido contra el Pozuelo 2-1 en su casa, fue un partido a parte, se nos dio mal, en ese partido quisimos bastante más y al final nos dieron la “guantada” (risas).

 

Muchas gracias y suerte para el futuro.

Muchas gracias a vosotros

 

[email protected]

Ajax Spinner