DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > La Mutual Juan XXIII

Entrevista a Juan Pedro Iglesias "Iglesias", jugador de La Mutual Juan XXIII (Temporada 2021/22)

Autor:
24-11-2021
Juan Pedro Iglesias /// Foto: Futmadrid

 

" Estamos en un punto ahora mismo que el peor rival que tenemos somos nosotros mismos "

 

Tras el partido del pasado domingo entre La Mutual Juan XXIII y la EF Carabanchel "B" pudimos hablar unos minutos con Juan Pedro Iglesias "Iglesias", jugador de La Mutual Juan XXIII, que tuvo que conformarse con ver el partido desde fuera al estar sancionado tras la acumulación de 5 tarjetas.

Esta fue nuestra conversación.

 

No has jugado hoy pero has visto el partido desde fuera, ¿ qué impresiones te ha dejado el partido ?

Estamos en un punto ahora mismo que el peor rival que tenemos somos nosotros mismos, es la cabeza ahora mismo la que decide los partidos, la primera parte sin intensidad, falta de contundencia en los balones defensivos, eso se ha corregido en la segunda parte y hemos apretado, teniendo más ocasiones.

 

Se nota esa tensión, ¿ es como si necesitáseis los puntos como el comer ?

Cuando entras en una dinámica en la que no salen las cosas cualquier mal despeje, cualquier duda o falta de comunicación se convierte en una ocasión en contra y eso es ahora mismo lo que más nos está lastrando.

 

No has jugado, ¿ nos puedes explicar el motivo ?

Es mi quinta amarilla, yo llegué desde Castilla y León donde sí había acumulación de tarjetas amarillas, pero en Madrid no, hasta que creo que hace dos años eso cambió, a partir de ahí han tenido más fuerzas los árbitros, he visto cosas cuando no tenían valor las amarillas y los jugadores tenían un total desprecio hacia los árbitros, así que me parece algo positivo.

 

¿ Nos puedes contar cual es tu trayectoria deportiva ?

He estado viviendo en Castilla y León, en Zamora, jugué varios años allí en Preferente, por motivos laborales volví a Madrid, bueno... de hecho me crié en la cantera de La Mutual, estuve cuatro años, luego estuve seis años en el Lucero Linces, estuvimos en Primera, me llamó Nacho, el antiguo entrenador de aquí y me vine, fue una buena elección, tenemos buen ambiente en el vestuario, buen equipo y buenos entrenadores, nos está fallando la cabeza más que otra cosa.

 

Viviste lo del año pasado donde estuvísteis a punto de ascender, y ahora estáis abajo, ¿ creo que tampoco ha habido tantos cambios en la plantilla, no ?

En junio fui el hombre más feliz del mundo cuando vi que nos íbamos a quedar todo el bloque del año pasado, se nos fueron dos piezas principales, Solano que se fue al Fortuna y Álex que se marchó por motivos laborales, los hemos notado pero aún así seguimos siendo ese bloque pero no nos están saliendo las cosas, fallamos ocasiones y nos miran un poco mal y nos hacen ocasiones.

 

¿ Viendo vuestras estadísticas he visto que encajáis muchos goles ?

Sí, eso era algo que el año pasado eramos muy fuertes en ese aspecto, y este año pues...., por ejemplo hoy nos han marcado tras un saque de banda y no es la primera vez, son defícit de atención.

 

¿ Pero en todo caso el equipo está a muerte, se ha notado en la segunda parte ?

Estamos a muerte, seguimos unidos, que es complicado cuando entras en una dinámica negativa, pero estamos fuertes, con los entrenadores y con todos los compañeros.

 

Para finalizar, ¿ como estás viendo vuestro grupo de Segunda Regional ?

Está muy fuerte el Puerta Bonita, que por cierto, en el partido contra ellos íbamos ganando 0-1 al descanso y tuvimos incluso el 0-2, y en la segunda parte nos tumbaron, mantienen el mismo bloque del año pasado, son muy fuertes, con muy buen juego de balón y el apoyo en el Canódromo, hay equipos que sabíamos que iban a estar arriba, el Alzola Halcones, es un grupo competido com siempre, sabemos que el grupo 7 es el más complejo y competitivo de Segunda, pero nosotros seguimos confiando en que vamos a tener una racha de dos o tres partidos seguidos ganando para podernos engancharnos a la zona alta de la clasificación

 

¿ Sí, queda mucha liga ?
Queda mucha, pero ese es un mensaje que nos estamos dando y a lo mejor luego con el queda mucha, queda mucha, nos presentamos en mayo ya.

 

Muchas gracias

De nada.

 

Entrevista@Futmadrid2021

 

Ajax Spinner