Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 3 > C.D. Spartac de Manoteras

Entrevista a Juan Ruiz, entrenador del Spartac de Manoteras (Temporada 2017/18)

Autor:
13-09-2017
Juan Ruiz en las instalaciones del "García de la Mata"
 
" mi idea es aspirar a algo, luego que se cumpla o no depende de los resultados "

 

El pasado domingo el Spartac de Manoteras ultimaba su preparación para la nueva temporada jugando el XIV Trofeo Joaquín Castellanos, un partido entretenido dónde el conjunto de Hortaleza lograba remontar un 2-0 en contra para finalizar el encuentro con 2-2 ante el Guindalera.

Tras el partido charlamos con el nuevo técnico del equipo, Juan Ruiz, entrenador con título nacional pero que no es nuevo en el club ya que llevó las riendas del equipo anteriormente exitosamente.

Ahora vuelve al equipo de su barrio en un nuevo proyecto deportivo. Esta fue nuesta conversación:

 

¿ Nos puedes hacer una presentación de quién eres ?

Soy Juan Ruiz, estuve aquí en el Spartac de Manoteras hace unos cinco años, llevo entrenando en Madrid por diferentes clubes grandes un montón de años, he estado en el Moscardó, Getafe, Sanse, Alcobendas, y un largo etcétera, estuve ayudando en el Mosca a Antonio Urbano, a Gallego, luego en el Alcobendas con Hipólito Vicioso, en el Sanse con Máximo Hernández, y luego he llevado diversas categorías inferiores como Juveniles y Cadetes, también en aficionados he llevado a equipos como Sporting de Hortaleza, Villa Rosa, muchos años entrenando, me retiré y este año he vuelto.

 

¿ Llevabas tiempo sin entrenar ?

Cinco años, me conocía Jose, el presidente, el apuesta por mí porque cuando yo llegué al Spartac de Manoteras, en dos años consecutivos estuvimos a las puertas del ascenso, tras esos dos años querían que siguiera entrenando pero al ser papá por primera vez decidí que tenía que atender primero mi casa y luego ya veremos, ahora han pasado cinco años y he vuelto, me han ofrecido un proyecto interesante y aquí esto, vivo en Getafe pero el barrio tira.

 

¿ Vives en Getafe y vas a entrenar en Hortaleza ? 

Sí, vivo en Getafe, pero mis padres son de Hortaleza y de toda la vida me he movido allí, jugando en el Sporting, en el Villa Rosa, en el propio Spartac, he apostado por un equipo de mi barrio, para ver si este año podemos aspirar a algo.

 

¿Desde hace cinco años hasta ahora habrá cambiado todo mucho, el campo ya es de hierba y otras cosas, no ?

Eso es, las instalaciones han mejorado bastante, antes nos llevábamos de barro hasta arriba, aunque nuestro campo sigue manteniéndose como “fortín”, es verdad que ahora el bote de balón es diferente, hay ciertas cosas que podemos mejorar, antes era casi imposible, se jugaba con balones más pesados, ahora se juega con balones más flojitos, para mí esos cambios son a mejor, hay que tener en cuenta que el club hace también una gran labor social, es un club  especial y venimos a ayudar.

 

¿ Al ser un proyecto nuevo te habrás tenido que poner al día  ?

Pues sí, en todo, el proyecto con Juve que llevaba varios años con el equipo y supliendo a otros entrenadores que no acababan de arrancar bien, llegaba a su fin, y ahora conmigo lo que se pretende es evitar pasar esos apuros que llevaba lastrando el equipo en años anteriores al final de temporada, intentaremos no pasar apuros a última hora y si podemos intentar algo más lo haremos-

 

¿ Muchas pruebas, no ? 

Demasiadas, hemos tenido entre 50 y 60 jugadores probando, todo tiene que ir encajando, de momento estamos a una semana del inicio de la liga, hoy lo que se ha visto es un equipo algo flojo en la primera parte y en la segunda parte hemos metido el equipo base de lo que va a ser esta temporada, no están todos, porque faltan jugadores que siguen de vacaciones y aunque estemos a poco de iniciar la temporada todavía nos faltan jugadores que puedan encajar en la plantilla.

 

¿ Tienes algún conocimiento de vuestro grupo ?

Sí, he estado informándome, y vamos a ver en qué situación nos podemos colocar, desde luego mi idea es aspirar a algo, luego que se cumpla o no depende de los resultados, esto es así.

 

¿ El Spartac de Manoteras se merece estar más arriba ?

¡ Hombre ¡, nuestro objetivo es intentar que se juegue en Primera, ese es el objetivo que llevo yo en mente, al menos el club quiere intentarlo, seguro que será complicado con la plantilla que tenemos.

 

Se suele decir que el fútbol no cambia, que un balón y un campo siempre están ahí, ¿ desde que lo dejaste hasta ahora, pocos cambios verás en cuanto a tipo de fútbol que se practica ?

No ha habido mucha diferencia, tal vez si noto que el nivel es un poquito más bajo,  esto es como todo, según se haga la mezcla de jugadores puede mejorar o por el contrario puede empeorar, pero vamos sobre lo que veo yo en el grupo hay mucho equilibrio entre todos los equipos

 

Directiva, jugadores, cuerpo técnico, ¿ estáis todos a una, sois una piña ?

Sí, sí…, la Directiva muy bien, tanto en el trato como en todos los aspectos, además como se está realizado una labor social en el barrio ellos también buscan otros objetivos aunque no se ascienda, crear una Escuela, crear jugadores, tener ese sentimiento de pertenencia.

 

Muchísimas gracias y suerte

A vosotros, encantado.

 

[email protected]

Ajax Spinner